|
General: Venezuela en la calle contra el imperialismo - YouTube
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 23/01/2013 12:10 |
www.youtube.com/watch?v=Sdpwq_LnlY0
29/05/2011 - Subido por puebloalzao2
Desde tempranas horas de esta mañana se dan cita representantes de los diferentes sectores para dejar claro ...
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
Asamblea Nacional/Prensa Web RNV |
Lunes, 21 de Enero de 2013 12:01 |
Foto: cortesía Alexander Mejías
La actividad central se concentrará en el sector Agua Salud con la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico
Con motivo de la conmemoración del 23 de enero de 1958, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conjuntamente con las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), convoca al pueblo venezolano este miércoles 23 de enero a participar en la Gran Toma de Caracas, así lo afirmó el coordinador nacional de Movilización de la tolda roja, Darío Vivas, quien expresó además la importancia de “conmemorar esta fecha que le pertenece al pueblo venezolano, por su lucha y abnegación por la paz y la democracia”.
A juicio del dirigente socialista, los anhelos populares que se manifestaron en esa fecha, fueron traicionados en aquel entonces, hecho ante el cual el PSUV marchará con la consigna: “El pueblo más nunca será traicionado”.
Desde horas de la mañana, los simpatizantes del proceso revolucionario se concentrarán en tres puntos de la ciudad capital: El primero será la Av. Nueva Granada a la altura de La Bandera, en el cual estarán presentes voceros y voceras del Poder Popular, de las Comuna y sectores de la juventud revolucionaria. Desde este punto el despliegue se llevará a cabo por la referida arteria vial hacia la Avenida Fuerzas Armadas, luego hacia la Avenida Universidad para dirigirse finalmente hacia la populosa parroquia 23 de enero.
El segundo punto de concentración tendrá lugar en la Avenida Libertador, a la altura de la sede de la Cantv. Se prevé que en este lugar hagan acto de presencia los trabajadores petroleros y del sector eléctrico, pescadores y campesinos, los cuales marcharán por la Avenida Urdaneta, pasarán por el Palacio de Miraflores y desembocarán también en el 23 de enero.
La tercera movilización se llevará a cabo desde la estación del Metro de Propatria, y los congregados marcharán hasta el sector de Monte Piedad, a la altura de Agua Salud, en el sitio conocido como “El Rincón del Taxista”.
Sobre la jornada del 23 de enero, el diputado Darío Vivas, agregó que todos los sectores del pueblo venezolano, se manifestarán en defensa de la democracia, sus instituciones, el socialismo y exigir respeto hacia el presidente de la República, Hugo Chávez y manifestarle solidaridad en su proceso de recuperación de los quebrantos de salud que le aquejan.
“Oposición desarticulada”
Al ser consultado sobre los desatinos de la oposición venezolana en su accionar político, Darío Vivas (PSUV/ Distrito Capital), quien también es diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, consideró que ésta se encuentra desarticulada.
“Esa es la mesa de la confrontación, de la división, cada uno de ellos quiere intentar ser el líder de los que de una u otra manera han venido votando por ellos, pero el pueblo los conoce y hay un rechazo”, dijo Vivas.
El parlamentario recordó que quince diputados de la derecha se postularon para ser gobernadores de sus respectivos estados y fallaron en el intento al no ser favorecidos por el voto popular. “El pueblo no les cree, sus seguidores, los que votan contra el presidente Chávez, no creen en esos pseudodirigentes de la oposición”.
Esperan pronto regreso del presidente Hugo Chávez
Darío Vivas recordó que el presidente de la República y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, retornará prontamente al país para retomar sus funciones al frente de la primera magistratura nacional, tal y como lo dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro en días pasados.
“Aquí hay un pueblo que quiere vivir en paz y dignidad, que cree en la democracia participativa y protagónica, acompaña al comandante Chávez y que levanta banderas de lucha por la Patria y la soberanía”, concluyó Vivas.
|
|
|
|
|
AVN - 23/01/2013 09:30
Caracas, 23 Ene. AVN.- Este miércoles el pueblo se moviliza por varias avenidas y calles de Caracas para conmemorar el 55 aniversario de la acción cívico-militar que condujo al derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, en demanda del nacimiento de un modelo democrático que fue traicionado por grupos entreguistas, conformados en el Pacto de Punto Fijo, quienes por 40 años instalaron un sistema político de saqueo y represión disfrazado de "democracia representativa".
Desde tempranas horas personas de distintas zonas de la ciudad y de otras regiones del país se movilizan por la ciudad para unirse a las marchas, que partirán desde la avenida Nueva Granada, a la altura del terminal de La Bandera; así como de la avenida Libertador, en los alrededores de la Cantv, y de la estación del Metro de Propatria.
Con la consigna El Pueblo Más Nunca Será Traicionado, distintas organizaciones sociales, el Gran Polo Patriótico, colectivos organizados, partidos aliados, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general toman las calles de la ciudad capital en reivindicación del espíritu libertario del 23 de enero 1958.
La manifestación culminará en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, donde el pueblo expresará además su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente en diciembre pasado.
La movilización tiene como objetivo también la defensa de la Constitución Nacional de 1999, impulsada por el presidente Chávez y el pueblo, con la cual se construye una democracia popular, participativa y protagónica que rompe con el modelo representativo e inaugura una nueva etapa en la historia del país, que en la última década ha cosechado grandes logros en favor de las mayorías.
|
|
|
|
11:43 am
“Los soldados, el pueblo más pobre, estuvieron aquí, siendo leal a su mandato, siendo leal a una esperanza, y siendo leal a su propia vida. Creo que ese es el recuerdo, dentro de aquella tragedia, más bonito que yo me llevo del 11 de abril (2002), ver a un pueblo siendo leal”, enfatizó el Comandante Hugo Chávez hace exactamente un año.
Venezuela conmemora este jueves un nuevo aniversario del efímero golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por la derecha burguesa, medios de comunicación privados y el Gobierno de Estados Unidos. Por primera vez, cuando se cumplen 11 años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, no estará presente físicamente, aunque su memoria, ideales y su legado acompañan día a día al pueblo venezolano.
Millones de venezolanos recordarán las palabras pronunciadas un año atrás por el Comandante -en el marco del décimo aniversario- cuando sentenció que el golpe fracasó “gracias al valeroso pueblo y a los mártires de puente Llaguno (sector de Caracas), quienes defendieron con su vida la Revolución Bolivariana”.
En aquella ocasión, Chávez destacó que la Revolución triunfó por la unión cívico-militar, citando entonces una frase del escritor venezolano Luis Britto García: “No hay ejército sin pueblo y no hay pueblo sin ejército”.
“Esto es bueno resaltarlo para recordárselo a los enemigos de la Patria y a los que siempre andan a la caza de cualquier oportunidad, o haciendo planes para tratar de regresar aquí a Miraflores (Palacio de Gobierno) y tomar el poder por vía violenta, por la vía de la desestabilización”, manifestó.
Este 2013, la conmemoración de la fecha está marcada por un hecho político y sucedida por un importante proceso electoral. El llamado del Gobierno Nacional es sumarse al “apoteósico cierre de campaña” del candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, que tendrá lugar en la ciudad de Caracas, de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril.
“Mañana conmemoramos los once años del golpe de Estado (…) contra Hugo Chávez. No debemos olvidar, porque se está preparando una emboscada contra Venezuela. Alerta todo el país”, sostuvo Maduro este miércoles, en referencia a nuevos planes de desestabilización que orquesta la derecha actualmente.
De igual manera, el candidato socialista responsabilizó a la “burguesía” y al “imperialismo” por el golpe, que “once años después todavía divide” al oficialismo y a la oposición.
En el marco de la fecha y en su condición de Presidente de la República, Maduro ordenó que este jueves se rinda homenaje al Comandante Chávez en todas las unidades militares, se recuerde el golpe y se le explique “hasta al último soldado de la patria las causas del golpe, cómo se dio, quién lo dio y cómo las Fuerzas Armadas y el pueblo lo derrotamos”.
Asimismo, pidió a toda la sociedad civil, revolucionaria y chavista que se encargue de honrar a Chávez y de informar las causas y consecuencias de la violencia en abril de 2002 “en todos los barrios, caseríos, edificios, fábricas y centros de trabajo” del país.
Hace 11 años
Aquel 11 de abril del 2002, disparos de francotiradores pagados por la derecha y policías metropolitanos dejaron al menos 19 muertos y 100 heridos. Horas después, representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía, apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron al presidente Chávez con la intención de asesinarlo, tal como lo contó en reiteradas ocasiones el propio Mandatario.
Acto seguido, se instauró, durante menos de 48 horas, un Gobierno de facto, encabezado por el entonces titular de la patronal Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona, luego de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.
De inmediato, comenzó una feroz persecución contra ministros y dirigentes del gobierno, así como de partidarios del chavismo; mientras de forma arbitraria y unilateral Carmona y sus allegados abolían la Constitución Nacional aprobada en el año 2000 por la mayoría del pueblo venezolano.
La asonada duró poco, ya que el día 13 de abril el pueblo de se enteró del secuestro de Chávez y protagonizó una rebelión junto al Ejército que puso en fuga a los golpistas, logró la liberación del Presidente y su regreso triunfal.
Capriles golpista
Sobre este golpe de Estado, al hoy candidato antichavista, Henrique Capriles, niega toda relación y hasta ha afirmado “no soy un golpista”. Sin embargo, imágenes televisivas confirman su participación activa en dos hechos ilegales acaecidos tras el golpe.
El primer de esos hechos fue el allanamiento a la residencia del entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; y el asedió e invasión d ella Embajada de Cuba en Caracas, violando así la soberanía de la nación caribeña.
Hoy día, el mismo Capriles ha dicho que de ganar la presidencia “no despedirá” a ningún trabajador público, “no habrá persecuciones políticas” y “respetará” a todos los cubanos que viven y trabajan en Venezuela, apoyando los múltiples programas sociales implementados por el Gobienro Bolivariano.
Fuente: teleSUR
|
|
|
|
En la caravana participaron más de 100 carros y 200 motos con trabajadores del Colegio Universitario de Caracas, Seguros Federal y Seguros La Previsora, entre otros. (Fotos AVN)
|
|
|
|
Jueves 11 de Abril de 2013, 02:57 am
Pueblo y Ejército venezolano conmemoran once años del fallido golpe de 2002
“Los soldados, el pueblo más pobre, estuvieron aquí, siendo leal a su mandato, siendo leal a una esperanza, y siendo leal a su propia vida. Creo que ese es el recuerdo, dentro de aquella tragedia, más bonito que yo me llevo del 11 de abril (2002), ver a un pueblo siendo leal”, enfatizó el Comandante Hugo Chávez hace exactamente un año.
Venezuela conmemora este jueves un nuevo aniversario del efímero golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por la derecha burguesa, medios de comunicación privados y el Gobierno de Estados Unidos. Por primera vez, cuando se cumplen 11 años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, no estará presente físicamente, aunque su memoria, ideales y su legado acompañan día a día al pueblo venezolano.
Millones de venezolanos recordarán las palabras pronunciadas un año atrás por el Comandante -en el marco del décimo aniversario- cuando sentenció que el golpe fracasó “gracias al valeroso pueblo y a los mártires de puente Llaguno (sector de Caracas), quienes defendieron con su vida la Revolución Bolivariana”.
En aquella ocasión, Chávez destacó que la Revolución triunfó por la unión cívico-militar, citando entonces una frase del escritor venezolano Luis Britto García: “No hay ejército sin pueblo y no hay pueblo sin ejército”.
“Esto es bueno resaltarlo para recordárselo a los enemigos de la Patria y a los que siempre andan a la caza de cualquier oportunidad, o haciendo planes para tratar de regresar aquí a Miraflores (Palacio de Gobierno) y tomar el poder por vía violenta, por la vía de la desestabilización”, manifestó.
Este 2013, la conmemoración de la fecha está marcada por un hecho político y sucedida por un importante proceso electoral. El llamado del Gobierno Nacional es sumarse al “apoteósico cierre de campaña” del candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, que tendrá lugar en la ciudad de Caracas, de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril.
"Mañana conmemoramos los once años del golpe de Estado (...) contra Hugo Chávez. No debemos olvidar, porque se está preparando una emboscada contra Venezuela. Alerta todo el país", sostuvo Maduro este miércoles, en referencia a nuevos planes de desestabilización que orquesta la derecha actualmente.
De igual manera, el candidato socialista responsabilizó a la "burguesía" y al "imperialismo" por el golpe, que “once años después todavía divide” al oficialismo y a la oposición.
En el marco de la fecha y en su condición de Presidente de la República, Maduro ordenó que este jueves se rinda homenaje al Comandante Chávez en todas las unidades militares, se recuerde el golpe y se le explique “hasta al último soldado de la patria las causas del golpe, cómo se dio, quién lo dio y cómo las Fuerzas Armadas y el pueblo lo derrotamos”.
Asimismo, pidió a toda la sociedad civil, revolucionaria y chavista que se encargue de honrar a Chávez y de informar las causas y consecuencias de la violencia en abril de 2002 “en todos los barrios, caseríos, edificios, fábricas y centros de trabajo” del país.
Hace 11 años
Aquel 11 de abril del 2002, disparos de francotiradores pagados por la derecha y policías metropolitanos dejaron al menos 19 muertos y 100 heridos. Horas después, representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía, apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron al presidente Chávez con la intención de asesinarlo, tal como lo contó en reiteradas ocasiones el propio Mandatario.
Acto seguido, se instauró, durante menos de 48 horas, un Gobierno de facto, encabezado por el entonces titular de la patronal Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona, luego de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.
De inmediato, comenzó una feroz persecución contra ministros y dirigentes del gobierno, así como de partidarios del chavismo; mientras de forma arbitraria y unilateral Carmona y sus allegados abolían la Constitución Nacional aprobada en el año 2000 por la mayoría del pueblo venezolano.
La asonada duró poco, ya que el día 13 de abril el pueblo de se enteró del secuestro de Chávez y protagonizó una rebelión junto al Ejército que puso en fuga a los golpistas, logró la liberación del Presidente y su regreso triunfal.
Capriles golpista
Sobre este golpe de Estado, al hoy candidato antichavista, Henrique Capriles, niega toda relación y hasta ha afirmado “no soy un golpista”. Sin embargo, imágenes televisivas confirman su participación activa en dos hechos ilegales acaecidos tras el golpe.
El primer de esos hechos fue el allanamiento a la residencia del entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; y el asedió e invasión d ella Embajada de Cuba en Caracas, violando así la soberanía de la nación caribeña.
Hoy día, el mismo Capriles ha dicho que de ganar la presidencia "no despedirá" a ningún trabajador público, "no habrá persecuciones políticas" y "respetará" a todos los cubanos que viven y trabajan en Venezuela, apoyando los múltiples programas sociales implementados por el Gobienro Bolivariano.
teleSUR-AVN-Panorama-CiudadCCS-ElUniversal/MARL |
|
|
|
Maduro anunció cinco obras más para el Zulia durante su visita a Cabimas
jueves 11 de abril de 2013 01:45 PM Margioni Bermúdez / Maracaibo
Cerca de la 1:00 de la tarde de este jueves el presidente encargado y candidato a la presidencia de la República, Nicolás Maduro, arribó a la carretera H de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, para encabezar una concentración en el último día de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de abril.
“Hemos venido a Cabimas con nuestro amor chavista, con nuestro amor bolivariano, qué gigantesca manifestación, dos kilómetros de amor. En menos de un mes hemos venido cuatro veces al Zulia para ratificarle al Zulia que voy a ser el presidente obrero que proteja al Zulia”, exclamó al inicio de su discurso pronunciado en el mismo lugar donde el fallecido presidente Hugo Chávez se dirigió en la campaña previa a las presidenciales del 7 de octubre.
“Estos invisibles que estamos aquí le vamos a meter diez millones de votos (...)", exclamó al asegurar que para la "burguesía nosotros somos invisibles".
"Para esa burguesía las campañas electorales son simples carnavales para hacer demagogia, para mentir. Para nosotros las campañas son para llevar nuestro plan de gobierno, el plan de la patria (...) Cabimas, Costa Oriental, Zulia, aquí está Nicolás Maduro. Quiero darle las gracias por la enorme victoria que le dieron a Chávez el 7 de octubre pasado, gracias Zulia, Zulia noble”, manifestó.
“En segundo lugar quiero darle las gracias por haberle regalado al presidente Chávez el 16 de diciembre el mejor regalo que tuvo allá en su convalecencia en La Habana, haber ganado y convertir al Zulia en un estado chavista", manifestó.
“Ustedes conocen a un tal Pablo Pérez, a Pablo Pérez le cayó el maleficio del ‘majunchismo’, se fue para el foso por sus malas juntas con la burguesía, lo hundió, pavoso (...)”, recalcó tras citar los números en las encuentas para las elecciones del 16 de diciembre pasado.
“A Pdvsa no la privatiza nadie, ningún burgués”, afirmó al recordar la historia de la explotación petrolera en Cabimas. “Ratifico la gran misión Vivienda para el Zulia y toda Venezuela. Hemos construido y entregado 43 mil 135 dignas viviendas. Este año vamos a entregar 50.423 viviendas para las familias del Zulia”, aseguró.
Obras para el Zulia
“El gobernador del Zulia me ha propuesto cinco obras, la primera la autopista Lara-Zulia hasta la N para integrar la Costa Oriental”, anunció.
“La segunda obra anunciada fue la construcción del distribuidor de la N que permita el acceso a Ciudad Ojeda por 12 millones de bolívares”, recalcó Maduro.
La tercera obra es la ampliación de la Machiques-Colón hasta La Villa para integrar Perijá con el Sur del Lago.
La cuarta obra es la planta de tratamiento de aguas servidas de la zona norte de Maracaibo.
La quinta obra es la construcción de la segunda etapa de la plaza Bolívar de Cabimas y del bulevar costanero para dignificar esta ciudad.
Llegada a Oro Negro
Pasadas las 12:00 del mediodía de este jueves Maduro arribó al aeropuerto Oro Negro de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. Desde allí hizo un llamado de unidad y lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Para tener patria hay que ser leales con la historia, con el pueblo y con el legado del comandante Chávez (...) Es una clave sencilla, a veces difícil, pero que lo marca todo, la lealtad lo marca todo, estamos en tiempos de lealtad y la Fuerza Armada Nacional es un ejemplo de eso, no dejar que los cantos de sirena de algunos factores imperialistas logren minar la confianza en su propia patria, ni uno solo de los oficiales de nuestra Fuerza Armada. Usted sabe qué es triste que el imperio norteamericano sigue actuando contra nuestra patria, esto es un viejo conflicto”, expresó.
“Por eso es que cuando venga el canto de sirena del imperio norteamericano, de manera directa a través de sus funcionarios, o de manera indirecta a través de cualquier otra persona tiene que estrellarse con el muro de acero y la moral de los oficiales de la Fuerza Armada, porque ustedes son la mayor garantía de la unión de la patria, del futuro de la patria, es la columna vertebral, Fuerza Armada y pueblo (...) Me siento cada vez más compenetrado y orgulloso de nuestra Fuerza Armada Nacional”.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|