NOTICIASELECTORALES | 11/04/2013 10:13:00 p.m.
ÚN.- El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una entrevista con Venevisión desde el Cuartel de la Montaña.
El candidato presidencial expresó su satisfacción por los actos de campaña que realizó en todo el país. "Yo desperté de mi pesadilla (la muerte de Chávez) y estoy aquí para emprender un nuevo reto", comentó para referirse a la contienda electoral.
"El mejor homenaje que le podemos hacer a Chávez es honrar su palabra", puntualizó. Sobre el tema del "pajarito", comentó "yo pido respeto para mi espiritualidad. A lo mejor hay alguien que no me cree pero yo pido respeto", exhortó.
"La sociedad venezolana está dividida en dos desde 1492, y el presidente Chávez intentó averiguar cual era la base de esta división (...) el odio que hay en este país es motivado a que ahora los que eran dominados, tienen el poder", puntualizó.
Maduro comentó que "el presidente Chávez trató de disminuir la división". Maduro sostuvo que "el odio lo desató la oposición, con (Pedro) Carmona Estanga cuando disolvió la Constitución hace 11 años", comentó el candidato presidencial.
Sobre cuales serían sus planes para combatir la inseguridad. "Lo primero es determinar la causa de lo que causa la violencia (...) hemos adelantado algunos planes y averiguado alguna de las raíces, la pobreza, hemos trabajado en disminuirla", señaló.
El candidato inculpó al capitalismo por la violencia, "pero estamos trabajando en un cambio de conciencia". "Debemos modelar conductas, y disminuir los valores de la violencia y la criminalidad", sostuvo.
El candidato refirió que él ya había invitado a los delincuentes a "dejar las armas y a unirse a la vida".
Sobre el aumento salarial que ofreció en tres tandas; Maduro refirió que "esto se debe a que hemos anunciado de manera responsable", y criticó el anuncio que realizó Henrique Capriles Radonski (de aumentar el salario mínimo en una sola tanda) y lo acusó de "demagogo".
"Es necesario hacerlo de manera escalonada para no volver loca a los dueños de las empresas", comentó el candidato.
Maduro desestimó que se haya realizado una devaluación durante su gobierno. "No es devaluación, son adecuaciones y son culpa de los empresarios fariseos que están con la derecha", sostuvo. "Este año esperamos torcerle el brazo a la inflación (...) eso lo vamos a acabar con el Sicad y el órgano superior de control de divisas", puntualizó.
Durante la entrevista, Maduro anunció la aprobación de recursos económicos para el estado Táchira, todas ellas obras de infraestructura vial. Hizo lo propio para el estado Barinas, y aprobó recursos para la construcción de la autopista Barinas-Mérida.
Maduro se comprometió a seguir entregando recursos a las gobernaciones de todo el país. "A los gobernadores se les depositan los recursos, pero los gobernadores de oposición sabotean las misiones", refirió el candidato presidencial.
El candidato criticó a las alcaldías de oposición en el estado Miranda, y dijo que "a estas personas les han inoculado el odio (...) y por su causa es que el burguesito es gobernador de Miranda", sostuvo. "No pierdan su voto, vénganse con nosotros, ustedes saben que los han engañado", inquirió el candidato a los opositores.
El candidato realizó un llamado a los que piensan diferente a él y les solicitó "yo también soy venezolano (...) no tienes porque odiarme si pienso diferente a ti", esgrimió. "Le pedimos a la oposición que jueguen limpio con la democracia y con el pueblo", continuó.
"Yo llamo a todos a votar, vote por quien usted quiera pero este 14 de abril salga a votar", exhortó Nicolás Maduro.