Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños monika22 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Jóvenes venezolanos movilizados en apoyo a la Revolución
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2013 13:45

Jóvenes venezolanos movilizados
en apoyo a la revolución

CARACAS, 22 de marzo (PL) .—Las acciones de respaldo a la revolución bolivariana en Venezuela encuentran hoy entre sus defensores a movimientos juveniles en todo el país, listos para movilizarse a favor del programa socialista que escribió el propio Comandante Hugo Chávez.

Entre las iniciativas destaca una caravana socialista que recorrerá la geografía venezolana del 2 al 7 de abril, con el propósito de llevar cultura, música y revolución, informaron los organizadores.

Bajo el lema Juntos somos Chávez, la propuesta tiene entre sus promotores al colectivo Tiuna El Fuerte, frente cultural de lucha nacido durante el proceso de transformaciones en el país.

En este proyecto tomarán parte jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como de agrupaciones sociales y culturales.

La gira Juntos somos Chávez promoverá también los cinco objetivos estratégicos del plan de la patria, diseñado por el mandatario.

La caravana partirá de Caracas en una parte hacia el occidente, con paradas en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Barinas, Zulia y Mérida, mientras que un segundo grupo se moverá al oriente con acciones en Miranda y varias localidades de Anzoátegui.

Según los organizadores, esta acción responde a que, como jóvenes y pueblo, necesitan estar movilizados en la calle y atentos a los acontecimientos.

Esta es la única forma de concretar las transformaciones iniciadas por el desaparecido Comandante y que aun están pendientes de realizar, añadieron.

Los colectivos sociales confían además en el candidato socialista a la presidencia, Nicolás Maduro, para la continuidad del sueño que alentó el líder de la Revolución Bolivariana.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/04/2013 13:12
En Venezuela con el voto van la vida, honor y porvenir
 
 
 
 

Se acerca el día en que Venezuela, gracias a la decisión de los venezolanos, ratifique su vocación de principios bolivarianos revolucionarios. Nadie espera, sino la oposición retrógrada, otro resultado en una consulta que fuera vaticinada por Hugo Chávez el 5 de diciembre de 2012 al informar al pueblo de su próxima y última intervención quirúrgica. Porque el legado y el pedido aun retumban en las conciencias y debe estar claro y pleno, como la luna llena, que el llamado del líder bolivariano entraña, además de su confianza en su pueblo, un compromiso de salvar las conquistas y de construir un futuro delineado por su visión revolucionaria.

Sobre Maduro se pueden afirmar muchas cosas. Señalar, por ejemplo, que su extracción social es de las clases humildes, y proviene, además, de las filas de los trabajadores, y ha formado parte de los seguidores de Hugo Chávez que devino luego uno de los líderes cercanos del presidente, y a quien escogió, finalmente, para liderar la revolución en caso que las circunstancias obligaran a ello. Así que el legado de Chávez al respecto fue claro y definitorio. Y su triunfo estará ligado a la primera victoria de Chávez aún después de muerto. Será como infundirle vida a la obra y a los sueños de Chávez. Y será como troncharle el paso, a la vez, a los “pitiyanquis” y al “gigante de las siete leguas”, que esperan conquistar una Venezuela obsequiosa para uncirla al imperio.

En el caso de Maduro se trata de un fiel y consecuente seguidor de Hugo Chávez, y abanderado del legado ideológico de Chávez y Bolívar. ¿Habrá que decir más?

En el lado opositor destaca Capriles, proveniente de una casta plutocrática, y heredero fiel de su ideología antinacional y retrógrada. Por mucho que se pinte en su propaganda de campaña, le sale las “orejas peludas” de su pedigrí de reaccionario tanto en lo nacional como internacional. Se trata del mismo personaje que cuando ocurrió el golpe de Estado del 11 de abril estaba en función de dirigente del equipo de Pedro Carmona, el breve, y apoyó la disolución inconstitucional de todos los poderes del Estado y la usurpación del poder por parte de ese personajillo ridículo. Y estuvo a cargo, por demás, de la persecución de los líderes chavistas, supuestamente asilados en la embajada de Cuba, y del pretendido acoso y asalto de la misma, con su claque troglodita, en franca violación de los principios reconocidos por el derecho nacional e internacional.

Un carácter señalado de este personaje es su representatividad de la plutocracia, de los sectores clericales más reaccionarios, de los estamentos y capas influidos por sectores empresariales y confundidos por miedos y reflejos condicionados ancestrales, así como los desclasados hechizados por la vida inmoral y fácil que propicia la política neoliberal.

Pero una característica personal de Capriles es su antibolivarianismo. Este personaje nunca hubiera estado en las filas del Ejército que comandaba Simón Bolívar, ni incluso en las filas militares contrarias. Sin embargo, formaría parte de las filas civiles españolas o de las filas venezolanas que se enfrentaban en su época al Libertador. Ese hubiera sido su papel histórico en la época independentista, porque su papel en la era de Hugo Chávez permite afirmarlo sin duda alguna.

Un aspecto particular que lo retrata es su odio contra Cuba y con la cooperación solidaria con ella y el resto de los países latinoamericanos y caribeños. Concibe a Venezuela como un país aislado del contexto unitario e integracionista que fue proyecto de Bolívar y creación de Chávez. Pero no se asombren, como todo besalospiés del imperio, estaría dispuesto a todo por complacer a los Estados Unidos y por entregarle a su patria con todas las riquezas, tal como hicieron sus predecesores plutócratas. Su estirpe antinacional y entreguista es de buena cepa.

Bolívar aspiraba a liberar a todo el continente, incluyendo a Cuba, de las garras del imperio español. Y para liberar a la Isla estuvo dispuesto a enviar una expedición liberadora, a costa de vidas y sangre de sus compatriotas. Así eran aquellos patriotas, consecuentes defensores de la libertad a cualquier costo, incluyendo hombres y recursos militares. Sus seguidores cumplieron con aquel legado con la participación de los venezolanos en nuestras guerras de independencia, algo que bien temprano fue reconocido por el Padre de la Patria Cubana, Carlos Manuel de Céspedes, entonces presidente de la República de Cuba en Armas, en carta fechada el 10 de agosto de 1871, dirigida al Señor General José R. Monagas, en Caracas, le expresaba:

“Lleno de gozo y agradecimiento acepto la distinguida felicitación de usted, señor, pláceme de hermano que es a la par aplauso por lo ya alcanzado y estímulo para el porvenir.

Venezuela, que abrió a la América Española el camino de la Independencia y la recorrió gloriosamente hasta cerrar su marcha en Ayacucho, es nuestra ilustre maestra de libertad, el dechado de dignidad, heroísmo y perseverancia que tenemos incesantemente a la vista los cubanos.

Bolívar es aún el astro esplendoroso que refleja sus sobrenaturales resplandores en el horizonte de la libertad americana como iluminándonos la áspera vía de la regeneración. Guiados por su benéfico influjo, estamos seguros de que alcanzaremos felizmente el término.

No es, por lo tanto, sino muy natural que Venezuela considere como continuación de su épica lucha de independencia, la que ensangrienta los campos de Cuba, y que se despierten en las mentes de sus esforzados hijos recuerdos grandiosos de heroísmo, y en sus corazones sentimientos de exaltación generosa evocados por el propio despotismo que sus preclaros padres derrocaron. Movidos por tan preclaro resorte, ¿cómo extrañar que su ardor bélico y genial caballeresco les impulsen a ofrecer sus vidas a la causa de Independencia de esta infortunada colonia?

Por lo demás, la República de Cuba considera como hijos propios a los naturales de Venezuela y demás Repúblicas sudamericanas; y animada de la más profunda gratitud, no omitirá medios para elevar las manifestaciones de ésta a la altura de los esclarecidos merecimientos de los que han acreditado una vez más en los campos de la Isla, con su abnegación y desinterés, valor y demás virtudes militares que los adornan, que los venezolanos de hoy son dignos hijos de los héroes de Carabobo, Junín y Ayacucho y como tales saben abatir la soberbia y arrogancia castellana.

Aunque Cuba no ha sido reconocida beligerante por dicha República (Venezuela), disfruta de más consideración que si tal reconocimiento se hubiera verificado. Cuenta con todos los puntos de una costa de 700 leguas de extensión, con el apoyo de las autoridades, con la adhesión del pueblo. Cuenta, en fin, con un hermano.”

Y es reconocida la alta admiración que José Martí tenía sobre el Padre de la patria venezolana y sobre ese país. Y que en forma resumida quedó inscripta en este simple frase: “Déme Venezuela en que servirla; ella tiene en mí a un hijo.” Y dijo más: “…pero a Venezuela, como a toda nuestra América, a nuestra América desinteresada, la hemos de querer y de admirar sin límites, porque la sangre que dio por conquistar la libertad ha continuado dándola por conservarla!”. Recalco a los lectores que esto lo expresó el 27 de julio de 1881.

¿Podrá entender o sentir estos sentimientos de hermandad surgidos entre Venezuela y Cuba y sus verdaderos hijos, rubricados en la historia con sangre y luchas, el candidato Capriles, que tanto desbarra contra Cuba y la hermandad de Venezuela? ¿Qué clase de odio enfermizo se ha posesionado de este alucinado opositor de las causas nobles de nuestros pueblos?

En conclusión, entre Cuba y Venezuela existe una hermosa historia de solidaridad y admiración recíprocas, una manifestación verdadera de hermandad. Y como dijera Martí en 1881, Venezuela tiene en los cubanos a sus hijos y, como expresara Céspedes en 1871, los cubanos tienen en los venezolanos a unos hermanos. No importa que en esta época un renegado como Capriles reniegue del patrimonio histórico de nuestros pueblos.

En Venezuela, ante la cercanía de las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril, cabe recordar este mensaje de José Martí: “ El voto es un depósito más delicado que otro alguno, pues van con él la vida, honor y porvenir”.


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/04/2013 18:56

Lucía Valentina y El Potrillo rindieron homenaje musical al ...

 
www.vtv.gob.ve › NoticiasNacionales 
hace 14 horas – Los pequeños hicieron llorar a los presentes con su interpretación / El evento se realiza en el parque Ezequiel Zamora, en El Calvario.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/04/2013 12:42

Maduro en Coro: El domingo se decidirá si sigue habiendo Patria o se acaba la Patria (+Video)

Elecciones - hace 12 horas

Pueblo, alerta, que nadie caiga en triunfalismo. Que nadie se confíe / “Necesito el apoyo y una victoria gigantesca, porque yo quiero Patria…Yo no quiero más violencia de la derecha. Por eso necesitamos una victoria gigante, histórica”.


"Está en juego el destino y la vida de esta patria. El domingo se decidirá si sigue habiendo patria o se acaba la patria. El domingo lo decidimos"

 

“Yo llamo al pueblo a la lucha, al trabajo, a garantizar la victoria del domingo como quien garantiza su vida misma. Está en juego el destino y la vida de esta patria. El domingo se decidirá si sigue habiendo patria o se acaba la patria. El domingo lo decidimos”.

De esta manera, el presidente Nicolás Maduro, en su condición de candidato a las elecciones del 14-A, manifestó la importancia fundamental de la jornada de este domingo, durante la continuación de la campaña en el estado Falcón, durante una concentración roja-rojita en la ciudad de Coro.

“¿Qué quieren ustedes: que la burguesía vuelva al poder? ¿El pueblo va a traicionar a Chávez?. ¿Se va a acabar la Patria?.  ¡Jamás!, porque aquí hay un pueblo listo para defender el legado de Chávez y nadie le va a fallar”, dijo, mientras los falconianos gritaban ¡NO VOLVERÁN!.

“No volverán, como dicen ustedes…”, repitió Maduro, pero pidió no caer en triunfalismo ni confiarse.

“Pueblo, alerta, que nadie caiga en triunfalismo. Que nadie se confíe. Mire que nosotros estamos enfrentando una gente muy perversa, que tiene muchos recursos, que tiene el apoyo del imperio norteamericano”.

"El dia 8 de diciembre dijo: yo vine fue a esto. Yo tengo que decir esto, porque si me pasa algo el pueblo debe saber quién estará al frente y qué debe hacer el pueblo para que la burguesía no lo confunda, porque la burguesía tiene mucho poder mediático en radio, prensa y televisión…y todos los días mete a la cabeza información falsa y manipulación


Dios sabe lo que hace:

“Volvió buscando la vida...", aseguró Maduro, al recordar las palabras del Presidente Chávez en lo que sería su última alocución al pueblo, en la que encomendándose al creador cuando expresó  "Dios sabe lo que hace", dejó instrucciones precisas de votar por Nicolás Maduro por si algo le ocurriera tras la operación quirúrgica a la que se sometería en Cuba.

"Por eso el dia 8 de diciembre nos dijo: yo vine fue a esto. Yo tengo que decir esto, porque si me pasa algo el pueblo debe saber quién estará al frente y qué debe hacer el pueblo para que la burguesía no lo confunda, porque la burguesía tiene mucho poder mediático en radio, prensa y televisión…y todos los días mete a la cabeza información falsa y manipulación..", recordó sobre el Comandante Eterno.

"Tan así que el capri…chito se viste de franela de PDVSA. ¿Y porqué hace eso?, porque quiere confundir!”, advirtió Maduro.

“Ellos están apostando a eso, confundir a la gente”.

Maduro reveló que cuando conversaron con el Comandante Chávez aquel 8 de diciembre, le expresaron que consideraban innecesario y extemporáneo solicitar al pueblo que votara por Maduro.

“Pero hubiera sido un error garrafal, lo reconozco hoy públicamente… hubiera sido un error si él no dice lo que dijo, y no dijo todo lo que estaba pensando en ese momento”, reveló, porque entonces había la confianza de que superaría la enfermedad tras la operación del 11 de diciembre.

Derecha apuesta por el fin de la Revolución:

“Ellos dicen que con el fallecimiento del Comandante Chávez, con su partida a la vida eterna la Revolución se acabó, que el chavismo se acabó. Que ahora viene la burguesía a gobernar, dicen ellos, y que el pueblo llevará a Miraflores a un burguesito”, refirió sobre las declaraciones públicas de la Derecha.

“No volverán, No volverán”, se escuchaba en la Marea Roja coriana.

Ellos dicen que con el fallecimiento del Comandante Chávez, con su partida a la vida eterna, la Revolución se acabó, que el chavismo se acabó. Que ahora viene la burguesía a gobernar, dicen ellos...

“Dicen ellos y se frotan las manos, y algunos se lo creen… por eso nosotros hemos desarrollado esta cruzada nacional, estado por estado…”

“Ha sido una jornada exigente como tiene que ser… a nosotros nunca nos han regalado nada, siempre hemos luchado por todo lo que se ha hecho en esta patria”.

“Los burguesitos, que le piden al papá ‘quiero una mansión en Nueva York’ y se lo dan. Pero el pueblo está acostumbrado a laborar y labrar su destino con trabajo y lucha, dedicación y sacrificio”.

Dijo que con la concentración en Lara, posteriomente, y el cierre de campaña en Caracas, este jueves, la candidatura solicitada por Chávez estará cumpliendo la cruzada en todo el territorio nacional y pidió a los venezolanos revolucionarios estar muy tempranito el domingo, en sus centros de votación, para garantizar la victoria y la Patria que dejó Chávez.

“A mí me dejaron una tarea bien arrecha, y yo necesito el apoyo del pueblo. Yo estoy echando el resto…y necesito el apoyo de este pueblo, disciplinado, organizado”.

“Necesito el apoyo y una victoria gigantesca, porque yo quiero Patria…Yo no quiero más violencia de la derecha. Por eso necesitamos una victoria gigante, gigante, histórica”.

 

(VTV)

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: albi Enviado: 14/04/2013 06:17

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: albi Enviado: 14/04/2013 06:37


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados