Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rafagablanca44 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Majaraha !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Nicolás Alessio : el cura que desafió a Bergoglio
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2013 19:13

Esta noticia extraída del diario Clarín, es del año 2010:

El cura que desafió a Bergoglio

 

Postura. alessio, ayer. detrás, la foto del asesinado obispo angelelli .
 

Cuando opina sobre los conceptos del cardenal Jorge Bergoglio acerca del matrimonio gay, el sacerdote cordobés Nicolás Alessio no duda: “Sobrepasó todos los límites y ha sido absolutamente desatinado. Una cosa es discutir y muy otra es abordarlo como una guerra santa. Lo único que falta es que pida que quemen gente, como en la Inquisición. Es un regreso al Medioevo, cuando se atribuía al “Maligno y sus procederes” el comportamiento de las personas. Ha caído en lo más primitivo y oscurantista de la historia de la Iglesia”. Alessio es un cura rebelde tan querido por sus feligreses, como incómodo para la curia oficial. Adepto a la doctrina de la Iglesia Tercermundista, integra el “Grupo Angelelli”, llamado así en honor al obispo asesinado en la última dictadura.

Alessio es uno más y el vocero de unos 60 sacerdotes que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, y cuestionan el celibato y “la estructura canónica, monárquica y verticalista de la Iglesia Católica oficial que anula toda aceptación de la diversidad”.

¿Tan grave le parece?

Es absolutamente grave lo expresado. Recurre a lo que debería ser lo contrario en la Iglesia: sigue estigmatizando a los homosexuales como la causa de un futuro de catástrofe social. Y es grave porque fogonea los miedos y prejuicios de una gran parte de la sociedad frente a lo diverso, a lo distinto.

Algunos fueron amonestados por el obispo de Córdoba por su postura, ¿seguirán en esa línea?

Sí. Y, como siempre, para calmar los ánimos. El contexto de esa carta –hay un plan para destruir los planes de Dios– es medieval: hay un enemigo satánico y se piden oraciones y ayuno. Si bien cae en algo grosero, muchos obispos piensan que un homosexual es una persona enferma. La doctrina eclesiástica no está muy lejos de Bergoglio. El cambio que deberían hacer es copernicano.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 12/04/2013 19:15

Y esta noticia extraída del diario Página/12, es del día de hoy :

 
"Me lo esperaba"

La iglesia echó al cura que apoyó el matrimonio igualitario

El Arzobispado de Córdoba informó que la sanción deja al párroco Nicolás Alessio "excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio" y que la medida es de carácter inapelable. "Bastó que opinara distinto para que me echaran -denunció el religioso suspendido en 2010-. Más de 30 años al servicio del pueblo de Dios no han significado nada para la Iglesia Católica."

/fotos/20130412/notas/cura_alessio1307101_29300.jpg
El vicario judicial del Arzobispado, Dante Simón, negó que Alessio haya sido penado por "pensar diferente" y confirmó que "fue sacado de la lista de sacerdotes".

Aunque la decisión fue tomada el 6 de febrero pasado, bajo el pontificado de Benedicto XVI, fue dada a conocer ayer. De esta forma, Alessio fue sacado de su cargo de párroco de la iglesia San Cayetano del barrio Altamira, de la capital provincial.

"Alessio ha sido penado con la dimisión del estado clerical, por medio de la Congregación para el Clero", indica el documento: "Ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas".

La sanción especifica que Alessio "permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los presbíteros que han sido dimitidos", y deja claro que "esta dimisión no está sujeta a ningún recurso", por lo cual la medida es de carácter irreversible.

"Me lo esperaba", sostuvo Alessio. "Bastó que opinara distinto al Arzobispado para que me echaran. Fue una opinión civil (sobre el matrimonio igualitario), sólo eso bastó para que prontamente haya una sanción", expresó.

La resolución lleva la firma del vicario judicial del Arzobispado, Dante Simón, quien negó que Alessio haya sido penado por "pensar diferente". "En 2010 hubo muchas acusaciones en su contra, entre ellas por impartir el sacramento del matrimonio en forma contraria a lo que dice la doctrina católica. Concretamente, por haber casado a parejas del mismo sexo o divorciadas", sostuvo.

Con esta medida, Alessio queda eximido de ejercer el sacerdocio. "Para la Iglesia es así, pero si hago un bautismo o un casamiento me lo tendrán que reconocer porque no pueden borrar lo que soy: un sacerdote. Por más que a un médico lo despiden, sigue siendo médico", reflexionó.

"Por sus frutos los conocereis". 
 

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)       


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Marthola Enviado: 12/04/2013 20:31
Iglesia argentina expulsa a cura por apoyar ley de matrimonio gay
m
m
m
Buenos Aires, 12 Abr (Notimex).- La Iglesia católica argentina anunció hoy la expulsión de un sacerdote de la ciudad de Córdoba por apoyar la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que hace tres años fue promulgada en este país sudamericano.

El vicario judicial, Dante Eduardo Simón, explicó en un comunicado divulgado este viernes que la medida afecta a Nicolás Alessio, quien después de 30 años de haberse ordenado como sacerdote fue sancionado con la dimisión de su estado clerical.

Explicó que Alessio “ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas”.

El escrito, avalado por el arzobispado de Córdoba, provincia en la que oficiaba Alessio, añadió que este sacerdote “permanecerá excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los presbíteros que han sido dimitidos”.

Hace tres años, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio igualitario, desatando una polémica social en la que el cardenal Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, se erigió como uno de los principales detractores de la ley.

“Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: esta guerra no es vuestra, sino de Dios. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios”, advirtió Bergoglio en una carta pública emitida en esa oportunidad.

Por el contrario, el cura Alessio defendió los derechos de los homosexuales al recordar que “se los ha discriminado, estigmatizado y tratado mal a lo largo de los siglos, como un grupo peligroso, desviado, de enfermos, de viciosos”.

Agregó que para él “son simplemente seres humanos, tan normales como cualquiera de nosotros, me parece que había que defenderlos de estos ataques cargados de prejuicios”, lo que le valió una suspensión de la Iglesia argentina, que entonces encabezada Bergoglio.

Alessio dijo al portal del diario cordobés La Voz del Interior que esperaba su expulsión, aunque lamentó que “más de 30 años al servicio del pueblo de Dios no ha significado nada para la Iglesia. Bastó que opinara distinto al Arzobispado para que me echaran”.

Por: Redacción / Sinembargo - abril 12 de 2013 - 12:32
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 14/04/2013 17:12
ALESSIO PENADO POR LA IGLESIA, VON WERNICH Y GRASSI NO

Con criterios diferentes

Uno acaba de perder su estado sacerdotal por sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario, los otros están condenados pero no punidos por el Vaticano. Y este tema no está en el temario de la reunión de obispos de mañana.

 
 
/fotos/20130414/notas/na13fo01.jpg

José Nicolás Alessio “ha sido penado con la dimisión del estado clerical por medio de la Congregación para el Clero (rescripto protocolo No. 2012 3423/F), con fecha 6 de febrero de 2013”. De esta manera la institución eclesiástica católica cerró el capítulo del ex párroco de San Cayetano, en la capital cordobesa, que ya había sido sancionado y suspendido por el arzobispo Carlos Ñañez por haberse pronunciado en favor del matrimonio igualitario. La decisión supone un criterio bien diferente al que se aplica en otros casos en la misma Iglesia.

Christian von Wernich, sacerdote condenado a reclusión perpetua el 9 de octubre de 2007 por delitos de lesa humanidad, fue hallado culpable de 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados. Sigue ejerciendo en la cárcel su ministerio sacerdotal. Julio César Grassi, sacerdote de la diócesis de Morón, fue declarado culpable de dos hechos de abuso sexual y corrupción agravada de menores, y en primera instancia se lo condenó a 15 años de prisión el 10 de junio de 2009. La sentencia fue apelada y todavía no hay resolución definitiva. Grassi sigue ejerciendo su ministerio sacerdotal. No cabe duda de que para la jerarquía de la Iglesia Católica opinar a favor del matrimonio igualitario merece una sanción mucho más grave y severa que la participación en un genocidio o el abuso sexual contra jóvenes y niños.

La jerarquía católica comienza mañana en Pilar su primera asamblea plenaria del año, sin este tema en la agenda. Sí habrá un tiempo para analizar la actualidad social y religiosa del país, y las repercusiones de la elección de Jorge Bergoglio como papa Francisco. Las deliberaciones estarán presididas por el arzobispo santafesino José María Arancedo, quien el jueves se reunió con la presidenta Cristina Fernández.

La resolución vaticana contra Alessio es la conclusión del juicio canónico (eclesiástico) que el propio Ñañez le inició al cura en 2010 por sus pronunciamientos públicos. Desde entonces, “de manera cautelar”, Ñañez le prohibió celebrar públicamente la misa y administrar sacramentos, funciones propias de los sacerdotes. En esa ocasión el cura Alessio declaró que “me sancionaron por pensar distinto” y dijo que el arzobispo Ñañez es “fascista, retrógrado e incapaz de entender la diversidad”.

El encargado de difundir ahora el castigo a Alessio fue el vicario judicial del arzobispado de Córdoba, el sacerdote salesiano Dante Eduardo Simón, quien se preocupó en aclarar que debido a la resolución el cura “ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas”. Por si no quedaba claro dijo explícitamente que Alessio “permanece excluido de todo ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los presbíteros que han sido dimitidos”. Y todavía por las dudas, el padre Simón remató diciendo que “esta dimisión no está sujeta a ningún recurso de amparo”.

En declaraciones periodísticas, Alessio había afirmado que la institución eclesiástica católica “está más preocupada por la cama de los argentinos que por su mesa”, porque “le preocupa mucho saber quién se mete en la cama con quién, pero nunca salió a marchar para defender la mesa de los obreros, de los desocupados y de los más pobres”.

Dante Simón aseguró, sin embargo, que Alessio no fue penado por pensar distinto. Según el vocero “en 2010 hubo muchas acusaciones en su contra por impartir el sacramento del matrimonio en forma contraria a lo que dice la doctrina católica”, aclarando que se trataba específicamente de “haber casado a parejas del mismo sexo o divorciadas”.

En un texto reciente, con motivo de la elección de Bergoglio como papa, Alessio sugirió que para caminar verdaderamente hacia una Iglesia “pobre” Francisco debería “nombrar a otra persona como obispo de Roma que se haga responsable de esa diócesis, nombrar a un responsable laico del Estado Vaticano, exigir a todos los sacerdotes que son ‘embajadores’, los nuncios apostólicos, que trabajen en parroquias y que su lugar lo ocupen también laicos y, sobre todo, como ‘Pater Pauperis’ (padre de los pobres) ponga sus pies en una diócesis de algún país del Tercer Mundo y desde allí ofrezca su servicio de pastor de todos y todas”.

Alessio pidió también al Papa “levantar las censuras, las amonestaciones, las penas, las prohibiciones a todos los teólogos, biblistas, pastoralistas y fieles que hayan tenido procesos en la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, por lo menos desde el Concilio Vaticano II hasta ahora”. Para caminar hacia una Iglesia “inclusiva” planteó “nombrar una comisión de expertos en ciencias humanas y sociales que propongan pronto un documento donde claramente se tome distancia de la homofobia, se rechace claramente la teoría que considera la homosexualidad como ‘desorden grave’, que se valore la ideología de ‘género’ como un aporte indispensable para el respeto de la diversidad y se ponga en discusión toda la moral sexual eclesial”. Y por último solicitó que la Iglesia permita que “todos los sacerdotes que fueron reducidos al estado laical, si así lo desean, puedan hacerse cargo de comunidades y parroquias para el servicio pastoral, poner en debate el tema del celibato en particular y de la figura del sacerdote en general y permitir que fieles laicos también puedan celebrar la eucaristía y demás sacramentos”.

Para el hoy ex cura Alessio “estos gestos, más que simple gestos simpáticos, dejarían en claro que comenzamos a caminar en otra dirección”. Alessio ya no es reconocido como sacerdote por la Iglesia Católica. Von Wernich y Grassi siguen ejerciendo su condición sacerdotal sin ningún impedimento. A partir del lunes los obispos conversarán sobre distintos temas. Este no será parte de la agenda ni de sus preocupaciones inmediatas.

Washington Uranga - Página/12

 
 Alessio ya no es reconocido como sacerdote por la Iglesia Católica. Von Wernich y Grassi siguen ejerciendo su condición sacerdotal sin ningún impedimento. A partir del lunes los obispos conversarán sobre distintos temas. Este no será parte de la agenda ni de sus preocupaciones inmediatas.
      "Por sus frutos los conocereis" 

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)         
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados