Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Muere la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 08/04/2013 12:52
MUNDO | 07:48 a.m.
Muere la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher
La histórica líder del Partido Conservador británico, será recordada por impulsar la guerra con Argentina en las islas de Las Malvinas en 1982
Compartir vía email   Agrandar letra   Disminuir letra  
0 (0 voto(s))
 
 
 

cantidad_comentarios 362 lectura(s)


Muere la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher
Murió este lunes a los 87 años (Créditos: EFE)
ÚN| AFP.- La exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, de 87 años, falleció este lunes en Londres a consecuencia de una apoplejía, anunció su portavoz Lord Tim Bell.

"Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana", declaró en un comunicado.

"Hemos perdido a un gran dirigente, un gran primer ministro y una gran británica", declaró el primer ministro británico David Cameron, conservador como la "Dama de Hierro", en un comunicado.

La reina Isabel II se declaró por su parte "triste" al conocer la noticia de la muerte de Thatcher, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado.

Thatcher la primera y hasta ahora única primera ministra británica, permaneció 11 años en Downing Street, entre 1979 y 1990.

Más de dos décadas después, el legado de esta dirigente que se ganó el apodo de 'Dama de Hierro', implacable abanderada del conservadurismo político y del liberalismo económico, continúa dividiendo a los británicos.

Su salud empezó a deteriorarse seriamente a partir de 2002, un año antes de la muerte de su esposo Denis, que le afectó profundamente, y sus incursiones en la vida pública fueron desde entonces cada vez más escasas.

En 2008, su hija Carol reveló en sus memorias que su madre sufría demencia senil desde hacía siete años. También había sufrido varios ataques cerebrales.


www.ultimasnoticias.com.ve

Noticias relacionadas con: Muere la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 08/04/2013 12:58

Internacional

Muere Margaret Thatcher a los 87 años

Día 08/04/2013 - 14.44h
 
Temas relacionados

 La ex primera ministra británica, en el poder entre 1979 y 1990, ha fallecido tras sufrir un derrame cerebral, según su portavoz

 

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990, ha fallecido este lunes tras sufrir un derrame cerebral, ha anunciado su portavoz, Lord Bell. «Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral», indicó Bell en un breve comunicado citado por SkyNews.

La «dama de hierro», como se la conocía, padecía alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa en el centro de Londres. Fue la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido, estando en el poder entre 1979 y 1990, enfrentándose a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982.

Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política «tory» (conservadora) procedía de una familia de modestos recursos. Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.

Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.

Cameron: «Una gran británica»

Nada más conocer la noticia, el primer ministro, David Cameron, ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Thatcher. «He conocido con gran pesar la muerte de Lady Thatcher». «Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica», añadió el «premier», que se encuentra en Madrid, donde se reúne con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Downing Street ha informado de que Thatcher tendrá un funeral similar al de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales.

La reina de Inglaterra, Isabel II, también se ha mostrado «triste tras conocer la muerte de la Baronesa Thatcher», informa Afp.

Thatcher levantó como pocos políticos en la historia del Reino Unido las pasiones más encontradas, desde la admiración absoluta hasta un rechazo que rozaba en muchos casos el rencor y el odio. Pasará a la historia como una primera ministra conservadora fundamental que transformó, y dividió, al país en los casi once años que estuvo en el Gobierno y fue la primera mujer del Reino Unido en llegar al cargo más alto del poder.

Con tesón y estilo agresivo a la hora de negociar, Margaret Thatcher se atrevió con todo. Y su fuerte voluntad y determinación le valieron el nombre de la «dama de hierro», apodada así en su día por los medios soviéticos por su férrea oposición al comunismo.


Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Margarita Enviado: 08/04/2013 13:11
     
 
 
   
 
 
     
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/04/2013 17:09

Un crítico editorial inglés: “Thatcher no se merece un funeral de Estado”

El editor del diario inglés The Guardian Seumas Milne sostuvo en una columna de opinión que la ex primera ministra “es la figura más divisiva de nuestros tiempos” y no merece ser despedida con honores porque “generó un masivo desempleo, desindustrializó el país y libró una guerra colonial”.

Por INFOnews

 El columnista político de The Guardian Seumas Milne se desmarcó de la opinión de la mayoría de los medios de su país y sostuvo que el legado político de Margaret Thatcher no es destacable. Tras enumerar las principales políticas regresivas que aplicó mientras estuvo en el gobierno de Gran Bretaña, pidió que no sea despedida con honores en un funeral de Estado.

La columna se publicó originalmente en enero de 2012, cuando se estrenó en Inglaterra la película sobre la vida de Thatcher que protagonizó Meryl Streep, “La dama de hierro”. En esa oportunidad, Milne vio un intento por reposicionar la figura política de Thatcher, que hasta ese entonces era una mala palabra hasta para los propios integrantes de su partido. Conocida la noticia de su muerte, el prestigioso periodista tuiteó la noticia en su cuenta oficial para sostener su posición.

“Son sorprendentes los preparativos secretos que se están llevando a cabo para darle a Thatcher un funeral de Estado. En el siglo XX, sólo el ex primer ministro Winston Churchill recibió tal despedida. Churchill tuvo su propia lista de enemigos políticos, claro, desde el sur de Gales hasta la India. Pero su rol como líder de guerra cuando Gran Bretaña estaba bajo la amenaza nazi hizo que fuera aceptado como una figura nacional a la hora de su muerte. Thatcher, que se metió de lleno en los vicios de una guerra colonial en el Atlántico Sur, no tiene ese estatus, y es la figura política británica más divisiva de nuestros tiempos”, escribió Milne.

Thatcher “es una política, después de todo, que nunca ganó los votos de más de un tercio del electorado; destruyó comunidades, generó desempleo masivo; desindustrializó Gran Bretaña y generó una transferencia de los pobres a los ricos por su desregulación de la City, que creó la base para la crisis que estamos sufriendo 25 años después”, continuó el columnista de The Guardian.

La fallecida política conservadora “denunció a Nelson Mandela como terrorsta, defendió al dictador fascista chileno Augusto Pinochet, recalentó la Guerra Fría y lanzó la policía militarizada contra los sindicalistas y las comunidades de negros. Fue la primera mujer en llegar a ser primera ministra, pero sus políticas golpearon más duramente a la mujer, como hace Cameron hoy”.

Luego de decir que las políticas económicas de Thatcher no ayudaron al crecimiento de Inglaterra, como “dice una visión común del establishment y es la implícita posición de la película”, Milnes afirmó que “sí tuvo éxito en restablecer el privilegio de clase, aumentando los márgenes de ganancia de los empresarios mientras el ingreso de los trabajadores pasaba del 65% al 53% del PBI”.

La columna de The Guardian concluye de una manera lapidaria. “Thatcher impuso un modelo neoliberal que ahora vemos que fracasó en todas partes del mundo. Es sorprendente que algunos traten de darle un signo benigno a su carrera cuando otro gobierno conservador (tory) está implementando políticas de su estilo, con desbordes en las calles, desempleo galopante y recortes en beneficios sociales. Thatcher no fue una gran líder: ella fue la primera ministra que mayor daño social provocó en los tiempos modernos”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Quico º Enviado: 08/04/2013 18:52
Un mal bicho menos sobre la faz de la tierra que indignamente pisaba.

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: albi Enviado: 09/04/2013 02:16
Que diosito la guarde bien para que nunca vuelva!

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 09/04/2013 13:44

albi, los muertos nunca vuelven

Margaret Thatcher

No tendrá un funeral de Estado, según su voluntad

El funeral ceremonial de Margaret Thatcher se celebrará el 17 de abril

Un hombre observa los ramos de flores ante el hogar de Thatcher en Londres. | Reuters

Un hombre observa los ramos de flores ante el hogar de Thatcher en Londres. | Reuters

El funeral ceremonial con honores militares (que no de Estado) que recibirá la ex primera ministra británica Margaret Thatcher tendrá lugar el miércoles 17 de abril en la Catedral de San Pablo y en presencia de la reina Isabel II.

"Se ha decidido durante una reunión con la familia Thatcher y el Palacio de Buckingham que los funerales de Lady Thatcher se celebrarán el miércoles 17 de abril en la Catedral de San Pablo", ha informado Downing Street, al tiempo que el Palacio de Buckingham anunciaba la presencia de la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, en la ceremonia. A su vez, acudirán numerosos jefes de Estado y de Gobierno.

Lady Di y la Reina Madre tuvieron el mismo funeral ceremonial con honores militares, mientras que el ex 'premier' Winston Churchill tuvo en 1965 un funeral de Estado.

La Dama de Hierro, que falleció ayer a los 87 años de un derrame cerebral, dio instrucciones a sus familiares para que, tras su muerte, tuviera lugar una discreta ceremonia privada después del funeral. De ahí que no se le dedique un funeral de Estado (lo que implicaría la exposición y el velatorio del cuerpo).

Su cuerpo será incinerado en el crematorio londinense de Mortlake.

El cuerpo de Thatcher fue trasladado la pasada noche a un lugar secreto desde el hotel Ritz de Londres, donde residió los últimos meses.

En el funeral, su ataúd será trasladado en un cortejo fúnebre con honores militares por la capital británica, desde el Palacio de Westminster hasta la Catedral de San Pablo.


Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 11/04/2013 22:53

Internacional

Cristina Fernández de Kirchner, sin invitación al funeral de Margaret Thatcher

Día 11/04/2013 - 20.43h
 
Temas relacionados

 Por decisión de la familia la presidenta argentina no acudirá. Sí ha sido invitada, conforme al protocolo, la embajadora

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no será una de los asistentes al funeral de Margaret Thatcher por decisión de la familia de la exprimera ministra británica, según informa «The Daily Mail».

Los motivos, informa el medio, están vinculados al papel que desempeña en la actualidad la presidenta, quien ha reavivado el conflicto con Reino Unido por la soberanía de Las Malvinas.

Por otro lado, la que sí ha sido invitada ha sido la embajadora Alicia Castro, según ha informado por su parte el Gobierno británico. Una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, ha explicado que se ha pedido la asistencia de la embajadora argentina porque el protocolo marca que deben ser invitados los representantes de todos los países con los que el Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas.

El protocolo

«Esto es para cumplir con los protocolos diplomáticos reservados para ocasiones como esta», ha precisado la portavoz.

El Gobierno ha facilitado esta información después de que el periódico «The Daily Telegraph» informara de que la familia de Thatcher había vetado la asistencia al funeral de funcionarios argentinos.

Al servicio en la catedral de San Pablo de Londres, el próximo 17 de abril, asistirán regimientos que tomaron parte en la guerra contra Argentina por las islas Malvinas, uno de los acontecimientos más importantes de la gestión de Thatcher (1979-1990).

El conflicto del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982, cuando los militares argentinos ocuparon las islas por la fuerza, lo que llevó a Thatcher a disponer el envío de una fuerza militar a las Malvinas para recuperarlas y terminó con la rendición argentina el 14 de junio de ese año


Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/04/2013 23:01

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Marthola Enviado: 11/04/2013 23:34
que veneno para los pobres gusanos

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/04/2013 18:16
Miles de invitados al funeral de hoy y protestas en el centro de Londres

El funeral de Thatcher será fastuoso

Según sus detractores, fue responsable de la creciente desigualdad y pobreza del Reino Unido, de la desindustrialización y la debacle financiera. Según los conservadores, salvó al Reino Unido de la decadencia.

Por Marcelo Justo
/fotos/20130417/notas/na26fo01.jpg
Protesta en contra de la figura de Thatcher ayer en Trafalgar Square, en Londres.

Desde Londres

En vida, Margaret Thatcher polarizó la sociedad británica como ningún otro político en el siglo XX. Las cosas no han cambiado con su muerte. En una sociedad tan consciente de las formas como la británica, el fastuoso funeral este miércoles en la catedral de Saint Pauls tendrá como contrapartida protestas en el centro de Londres y celebraciones a nivel barrial. La policía desplegará unos cuatro mil efectivos en las calles para prevenir atentados o incidentes y la canción “Ding Dong the witch is dead” (“Celebremos que la bruja se murió”) –número dos de los temas más vendidos de la semana pasada– sonará con tanto vigor como los solemnes temas clásicos del funeral.

Entre los miles de invitados a la catedral de Saint Paul se encuentran la reina Isabel II y el príncipe Felipe, mandatarios y ex mandatarios, ministros y ex ministros, todo el gabinete de la coalición conservadora-liberal demócrata, miembros de la oposición laborista, celebridades y deportistas. En alusión a la guerra de Malvinas, participarán más de 700 miembros de las fuerzas armadas y entre los diez portadores del féretro se encontrarán dos hermanos que combatieron en las islas, el sargento Bill Mott y el mayor Nicky Mott.

El despliegue será fastuoso. El ataúd, cubierto con una bandera británica, se desplazará en una carroza fúnebre antes de ser transferido a una cureña tirada por seis caballos negros. Hasta el Big Ben, ese símbolo clásico de la capital, dejará de dar la hora en honor a la Dama de Hierro, algo que no ocurría desde el entierro de Winston Churchill, en 1965. Según el gobierno, no se trata de un funeral de Estado. El ciudadano de a pie y el espectador extranjero, menos duchos en estos detalles protocolares, lo percibirán como un homenaje del más alto calibre, sólo otorgado a un héroe nacional. En las calles, durante los veinte minutos en que el cortejo se desplazará desde la Iglesia de St Clemente Danes a la catedral de Saint Pauls, grupos opuestos a Thatcher le darán la espalda en un gesto simbólico de rechazo. Los militantes indicaron por Twitter que planean arrojar baldes de leche para recordar que la Dama de Hierro fue también la “ladrona del vaso de leche”, que privó a los niños del vaso que se les daba en la escuela primaria.

El costo del funeral es de ocho millones de libras y ha generado un fuerte debate. Según el canciller William Hague, la ex primera ministra se lo ganó con las negociaciones que hizo con la Unión Europea, que le ahorraron al contribuyente británico “unos 75 mil millones de euros”. El ex viceprimer ministro laborista John Prescott criticó “este despilfarro” en medio de una contracción económica como la que vive el Reino Unido y sugirió que los 13 mil millonarios que recibieron un recorte impositivo de cien mil libras anuales con el actual gobierno debían financiar el gasto. “Hay que privatizar su funeral. Eso sería un homenaje adecuado a su obra”, señaló Prescott. Pero no todos los laboristas han sido tan críticos. En su homenaje parlamentario, la semana pasada, el líder de la oposición, Ed Miliband, destacó que, más allá de las diferencias, debía reconocerse que Thatcher había cambiado el Reino Unido y que en muchos aspectos había sido una pionera.

No cabe duda de que entre el país en el que asumió, en 1979, y el que dejó al renunciar, en 1990, había un abismo. En esos once años los servicios básicos y grandes compañías británicas –del acero a British Airways y Rolls Royce– fueron privatizados, el sector financiero desregulado y el poderoso movimiento sindical marginado con la legislación más dura en términos laborales de toda Europa. Según los conservadores, salvó al Reino Unido de la decadencia post-imperial y lo devolvió a un destino de grandeza que se estaba perdiendo entre las huelgas y los apagones de los ’70. Según sus detractores, fue responsable de la creciente desigualdad y pobreza del Reino Unido, de la desindustrialización y la debacle financiera.

¿Qué piensan los británicos hoy? En una encuesta de ComRes para el The Independent on Sunday, un 33 por ciento opinaba que no había habido mejor primera ministra que ella: un 41 por ciento estaba en desacuerdo. Un 59 por ciento la consideraba la figura más polarizante del país; sólo un 18 por ciento no estaba de acuerdo. Un 38 por ciento estaba en contra de la privatización del gas, la electricidad y el servicio telefónico, un 25 por ciento a favor. Pero según otro sondeo, publicado por el matutino The Guardian, si Margaret Thatcher fuera hoy la líder de los conservadores, los tories ganarían unos ocho puntos en la preferencia de votos y se colocarían en un 40 por ciento de las preferencias, apenas un 2,5 por ciento menos que en las elecciones de 1987, que le dieron una mayoría absoluta en su último período de gobierno.

El debate sobre Thatcher y el thatcherismo se ha hecho sentir en las casas y los pubs, en la prensa, la televisión y hasta en las canciones populares. El “Ding dong the witch is dead” (http://www.you tube.com/watch?v=uMFjFoq6T9M), que canta Judy Garland en El mago de Oz, foco de una campaña por Facebook, terminó este fin de semana en el segundo lugar de los “charts”, mientras que la canción punk “I am in love with Margaret Thatcher” (http://www.you tube.com/watch?v=nnToK3kSKKg) sólo llegó al número 35. La BBC quedó atrapada en el fuego cruzado de los pro y anti. Los domingos la Radio 1 tiene un programa en el que pasa enteros los temas más populares de la semana. Bajo presión de los conservadores, redujeron a un clip de siete segundos el “Ding dong the witch is dead”, pero pasaron entero el de la banda punk.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)     

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/04/2013 18:19
 
Excelente ! ! ! ! ! ! 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/04/2013 18:24
Por otro lado, la que sí ha sido invitada ha sido la embajadora Alicia Castro, según ha informado por su parte el Gobierno británico. Una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, ha explicado que se ha pedido la asistencia de la embajadora argentina porque el protocolo marca que deben ser invitados los representantes de todos los países con los que el Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas.
(mensaje 8 de T-maría)
 
 

Mejor así  :
Alicia Castro declinó la invitación al sepelio

No asistirá la embajadora argentina

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, declinó la invitación para asistir al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que se realizará hoy, informó Downing Street, la sede del gobierno en Londres. Según la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, no se espera que Argentina envíe representantes al servicio religioso que tendrá lugar en la catedral de San Pablo de Londres y que empezará a las 10.00 GMT.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no fue invitada al servicio en honor de la ex primera ministra conservadora, fallecida días atrás, a los 87 años, pero sí lo fue la embajadora en Londres, quien finalmente no acudirá.

Al funeral asistirán miembros de los regimientos que participaron en la guerra de las islas Malvinas de 1982 entre el Reino Unido y Argentina, uno de los acontecimientos más importantes de la gestión de Thatcher.

El rechazo argentino coincide con el aumento de la tensión entre Argentina y el Reino Unido por la disputa de las Malvinas, que reclama Buenos Aires desde 1833. Durante el conflicto del Atlántico sur, Thatcher dio la orden de hundir el crucero naval argentino General Belgrano, en el que viajaban hacia las islas soldados de 18 años que hacían entonces el servicio militar, y es considerado uno de los episodios más controvertidos de la guerra, con 323 muertos. Las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina nunca se recuperaron del todo tras la guerra por las islas Malvinas en 1982, que el ejército británico ganó tras expulsar a las tropas enviadas por la dictadura militar argentina de aquel momento. Thatcher estuvo al frente del gobierno británico durante el conflicto bélico.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)         

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/04/2013 18:36
 
 
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados