Las selecciones de Brasil y Argentina se clasificaron este miércoles a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se celebrará este año en los Emiratos Árabes Unidos, uniéndose así a Venezuela como los primeros tres equipos suramericanos que avanzan a la cita mundial.
Los tres equipo lideran el campeonato sudamericano de la categoría, igualados en la tabla de clasificación con ocho unidades cada, aunque Argentina se ubica primero por tener mejor diferencia de goles, así como Venezuela es segundo por tener más goles a favor que Brasil.
En la cuarta y penúltima jornada del sudamericano, a primera hora Venezuela igualó con Uruguay a un gol por bando (1-1), gracias al gol conseguido por Andrés Ponce al minuto 80. De esta manera, el delantero vinotinto se convierte en el máximo goleador del torneo con seis tantos.
A segunda hora, Brasil obtuvo una victoria dos goles a uno (2-1) sobre Perú, con dianas anotadas por Kenedy (al minuto 53) y Ewandro (85), mientras que Renzo Garcés (89) anotó el descuento para la selección peruana, que suma cuatro derrotas en el hexagonal final de la competición.
En el tercer partido de la fecha, Argentina venció Paraguay tres goles a uno (3-1), para escalar a la azotea de la tabla. La “albiceleste”, que había tenido serios problemas para superar la primera fase del torneo, ganó con tantos de Iván Leschuk (28), Sebastián Driussi (31) y Marcos Astina (39), de penalti. Pos los paraguayos anotó Sebastián López (88).
Después de estos resultados, Argentina Venezuela y Brasil suman ocho puntos cada uno, seguido por Uruguay con cinco, Paraguay con tres y de último Perú, aún sin sumar.
Uruguay es el conjunto que mantiene las mejores posibilidades de lograr la cuarta y última plaza al Mundial y deberá medirse el próximo domingo ante la débil Perú.
En tanto Paraguay debe sumar una victoria ante Brasil y además ligar una derrota uruguaya. Respecto al encuentro entre Argentina y Venezuela, el ganador de este partido tiene altas posibilidades de titularse campeón del Sudamericano, siempre y cuando Brasil pierda, empate o gane por menos de dos goles.