Durante el testimonio, rendido dentro del juicio que cursa contra el ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, William Romero afirmó que al principio les manifestaron que el exmandatario los había mandado a felicitar.
Este jueves continuó la declaración del exsubdirector de Fuentes Humanas del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), William Romero. Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, sabía que esa entidad recolectaba información sobre lo que sucedía al interior del alto tribunal.
Durante el testimonio, rendido dentro del juicio que cursa contra el ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, afirmó que al principio les manifestaron que el exmandatario los había mandado a felicitar. Sin embargo explicó que días después Uribe estaba muy disgustado porque la operación había sido descubierta.
“Recuerdo que en 2008 me mandó a llamar la doctora María del Pilar Hurtado, con el capitán Fernando Tabares, director general de Inteligencia, para comentarnos al capitán y a mí que venía muy contenta de la presidencia porque en la mañana ese día le había presentado unos insumos al presidente y había quedado satisfecho. Y nos dijo que eso le gustaba, porque el señor presidente volvía a creer en el DAS, dijo que estaba contenta por eso, y mandó a felicitar al equipo que estaba haciendo esa operación de inteligencia”, explico Romero.
Agregó que posteriormente, el ex director de Inteligencia, capitán Fernando Tabares, los citó con el fin de expresarles que el ex presidente estaba disgustado, porque un agente había puesto al descubierto la operación.
“Fernando Tabares nos llama a los subdirectores de la dirección general de inteligencia a reunión en octubre de 2008 y nos dice que alguien de inteligencia se 'quemó', es el termino técnico que el utilizó indicándonos que alguien se había puesto en evidencia en la Corte Suprema de Justicia, mediante la utilización de un taxi que pertenecía al departamento, y que por esa razón el Presidente estaba verraco con la doctora María del Pilar Hurtado a quien le hizo al observación”, puntualizó.