El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del pueblo de Simón Bolívar, entrega este martes a los 23 jugadores y ocho técnicos de la selección de fútbol Sub17,subcampeona suramericana, la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase.
El evento se realiza en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, y asisten el vicepresidente Jorge Arreaza y la ministra Carmen Mélendez, del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Por mes y medio, estos jóvenes permanecieron en Argentina de cara a la competencia cuyo hexagonal final integraron Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela, éstos dos últimos se disputaron el pasado domingo la final que quedó igualada a dos goles, pero que otorgó el título a la nación gaucha por diferencia de puntos.
Como todas las justas, la prensa elige a un once ideal de la categoría, grupo en el que ubicaron a Greiker Velásquez, guardameta; Andrés Ponce, el delantero zuliano que anotó 7 de los ocho goles alcanzados por Venezuela en el torneo, Franko Díaz, defensa y Rafael Dudamel, como director técnico.
Este subcampeonato le permite a Venezuela participar en el Mundial de la categoría que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en octubre próximo. El orgullo de la Venezuela deportiva potencia hizo vibrar los corazones con el espíritu guerrero de estos muchachos que demuestran talento, pasión y técnica.
SibCi