GABRIELA TURZI VEGAS | EL UNIVERSAL
miércoles 1 de mayo de 2013 04:26 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseveró que el primer agredido en sesión de ayer en la Asamblea Nacional, fue el diputado Diosdado Cabello. Aseguró que éste se quedó "tranquilo e imperturbable". Añadió que parlamentarios de oposición "tenían preparado ese evento".
"Llegaron con unos aparatos, que llaman paralyzer, para echárselo en la cara a los diputados revolucionarios", explicó. Maduro comentó que hay una foto de un diputado de Primero Justicia arrojando una silla. "La derecha calculó la provocación", dijo.
Informó, además, que esta noche se transmitirá en cadena nacional los videos "verdaderos" de lo que calificó como una "samplablera". Llamó a la colectividad a "no dejarse engañar por 4 gotas de Povidine de un diputado fascista".
"Lamento los golpes que le dieron a Julio Borges, pero después se puso de payaso en la televisión, y se echó algo por aquí para que le corriera. Él tenía que salir limpio y llamar a la paz, porque él inició la sampablera", sentenció.
Maduro, por otro lado, tildó de "traidor" al diputado Ismael García, y denunció que en 2004, éste, presuntamente, recomendó a Chávez desconocer la decisión del Consejo Nacional Electoral de corcovar el referendo revocatorio.