03 de mayo de 2013, 00:17Por Javier Rodriguez Roque
Asunción, 3 may (PL) El senador paraguayo, Carlos Filizzola, rechazó la visita a Paraguay de una delegación de diputados golpistas venezolanos y dijo que los legisladores de izquierda no aceptan reunión alguna con ellos.
Tres enviados del derrotado candidato presidencial Henrique Capriles se encuentran en el país y expresaron interés en lograr el apoyo de los congresistas de la nación para su campaña contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En declaraciones a Prensa Latina, Filizzola, actual senador y además reelecto para un nuevo período en los recientes comicios, adelantó que la bancada del Frente Guasú a la cual pertenece no desea tener contacto con esos miembros del grupo de Capriles.
El Ejecutivo del presidente Maduro es legal y legítimo, fruto de la voluntad popular, votado por el pueblo en un proceso electoral transparente, igual a los muchos celebrados en vida del comandante Hugo Chávez, subrayó .
El congresista paraguayo calificó de repudiable la campaña que está haciendo la derecha con el objetivo de mantener un clima de violencia y desestabilización, el cual ya costó la vida a nueve venezolanos.
Se llevó la violencia al propio Congreso, promovido por la derecha dentro de la estrategia para buscar, finalmente, un golpe de Estado contra la voluntad del pueblo que eligió a Maduro, planteó.
El senador recordó que prácticamente todos los países reconocieron ya al gobierno bolivariano y sin embargo, llama mucho la atención que Estados Unidos continúa negándose a hacerlo y apoya la campaña de desestabilización emprendida por Capriles y su grupo.
Filizzola recalcó que el sistema electoral de Venezuela es considerado como uno de los mejores y más transparentes y por eso el reconocimiento internacional a la victoria de Maduro hasta de gobiernos que no son de izquierda, pero no tuvieron reparo alguno a los comicios celebrados.
Le ratifico que nuestra bancada no participará en cualquier reunió u actividad donde estÿn presentes estos voceros de Capriles que se encuentran en Paraguay, concluyó.
tgj/jrr |