Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: NUEVAS EVIDENCIAS DE QUE TROTSKY TRABAJABA PARA EL FBI
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/04/2013 12:03
 

Nuevas evidencias de que Trotsky trabajaba para el FBI

Mensaje por operario el Sáb Feb 20, 2010 4:38 pm

En 1932 le encargaron a Diego Rivera que pintara un mural para el edificio RCA en el complejo Rockefeller de Nueva York. A John D. Rockefeller le agradó la contemplación del trabajo del artista mexicano. Iba a ser una pintura para el gran público de Nueva York y para realzar la gloria de Rockefeller. Éste era el más feliz de los millonarios hasta que se percató de que entre sus muchos personajes del mural había un enorme y heroico Vladimir Ilich Lenin.

Le pidieron a Rivera que lo quitara, pero se negó. El trabajo fue cubierto y finalmente destruido. Rivera lo volvió a pintar casi exactamente en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, y lo llamó El hombre en la encrucijada con la esperanza y la alta visión de optar por un futuro nuevo y mejor.

Hoy, 36 añoñs después, es Diego Rivera el hombre que está en la encrucijada. Dos académicos americanos que investigan en un libro sobre el amigo de Rivera, Leon Trotski, han descubierno que este artísta-héroe de la izquierda mexicana trabajaba como informador para Estados Unidos.

Fue expulsado del Partido Comunista mexicano (no por primera vez) cuando criticó violentamente en 1939 el pacto Hitler-Stalin, y después pronto comenzó a suministrar información a los americanos: remitió listas de comunistas infiltrados en las alturas dentro del sistema mexicano e informó sobre 60 asesinatos políticos ordenados ofcialmente por los escuadrones de la muerte. Advirtió de que los refugiados comunistas de la Guerra Civil española habían sido entrenados por Moscú para crear células en la frontera México-Estados Unidos y que se infiltraban hacia el norte. Le dijo a Washington que nazis y soviéticos estaban aumentando conjuntamente su influencia en México y que los simpatizantes del norte de la frontera financiaban en gran medida al Partido Comunista mexicano. Sólo el hecho de que los americanos se tomaron la mayor parte de las informaciones de Rivera con una pizca de sal, le disuade a uno de utilizar los términos de agente secreto o espía.

El contenido socialista de la obra de Rivera, así como su amistad con Trotski, lo marcan si no como un héroe revolucionario, al menos sí como un símbolo de la izquierda. Sus pinturas, y en particular los murales de gran alcance que dejó en los edificios públicos en toda la capital y el país, aseguraron su reputación no sólo como un hombre del pueblo, sino como el artista más conocido de México. Su nombre y sus obras son presentadas por el Partido Revolucionario Institucional en el poder después de 64 años como un ejemplo de la grandeza mexicana patriótica.

La nueva, diferente y sorprendente imagen de Diego Rivera se revela en el Departamento de Estado de EE.UU. y los documentos del FBI descubiertos por el profesor William Chase, de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, y su ayudante, Dana Reed, durante sus investigaciones sobre Trotski. La comunidad política y cultural de México se ha sorprendido por esta publicación, semanas después de las revelaciones de una periodista, Rossana Fuentes-Berain, en el diario de negocios de México, El Financiero.

La vida de Diego Rivera fue tanto política como artística. Nació en Guanajuato en el centro de México en 1886. Con veinte años, mientras que su país estaba sumido en la revolución, fue a Europa, mezclándose con Picasso y Chagall en París y el estudio de Tintoretto y los frescos de Miguel Ángel en Italia. Regresó a casa en 1921 y pronto se unió al Partido Comunista mexicano, pero fue expulsado en 1928, tras expresar su simpatía por los puntos de vista de Trotsky, expulsado por Stalin, y que poco después tuvo que huir de Rusia. En el mismo año, Rivera se casó con Frida Kahlo, que hoy es reconocida como una de las mejores artistas femeninas del siglo.

Cuando Trotski se exilió, recorrió Europa pero, incapaz de convencer a ningún país de que le dejara entrar, Rivera utilizó sus contactos para conseguirlo en México en 1937. Fue Kahlo la que fue a buscar al flaco, con barba de chivo después de que desembarcara de un buque petrolero en Tampico. Según algunos informes, más tarde iban a tener una relación breve pero temptestuosa.

Trotski se estableció con los Rivera en la casa de Frida Kahlo en el pueblo colonial de Coyoacán, actualmente un suburbio de la ciudad de México, la llamada Casa Azul, ahora un museo. Pero después de los desacuerdos con el muralista, se trasladó en mayo 1939 a otra casa cercana, una ruptura que pudo haber provocado la decisión Rivera de actuar como un informante estadounidense.

Trotski escapó a un primer intento de asesinato en su nuevo hogar en mayo de 1940, por parte de un grupo de comunistas mexicanos, incluyendo al pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, compañero de Rivera, que tuvo lugar en la casa al estilo Chicago años veinte. El propio Rivera fue uno de los sospechosos, sobre todo porque desapareció en California con la ayuda secreta, como los documentos de Chase y Reed muestran, del Departamento de Estado de EE.UU.

Tres meses después, el 20 de agosto de 1940, Rivera tenía una coartada más sólida. Estuvo en San Francisco, cuando Frida, por entonces su ex-esposa, llamó para decir: mataron al viejo Trotsky esta mañana. Sin ninguna ceremonia, un agente soviético había clavado un punzón en el cráneo de Trotski mientras el exiliado leía su correo.

Tras aquella primera tentativa de asesinato contra Trotski, Rivera pasó a la clandestinidad, diciendo más tarde que había temido por su vida. Los documentos obtenidos por Chase y Reed muestran que la embajada de EE.UU. en Ciudad de México ayudó en secreto al pintor, quien por entonces iba con la actriz de Hollywood Paulette Goddard cruzando la frontera hacia Texas. Hay informes de diplomáticos de EE.UU. en Ciudad de México al Departamento de Estado con conversaciones secretas con Rivera, así como informes del FBI que muestran que agentes del FBI llevaron al pintor a través de Estados Unidos y le llamaron por teléfono.

El número de Rivera en los archivos del FBI es 100-155423. Un informe de fecha lejana como el 18 de octubre de 1927, cuando Rivera se encontraba de viaje por los EE.UU., muestra que había sido de interés: "El agente subió luego al tren y encontró a un hombre que ocupa el número de convoy 8, bajo 7, el único que parecía latino. El agente logró un asiento en el convoy y más tarde, cuando este hombre y los demás pasajeros se fueron al coche comedor, miró por encima de su equipaje, y encontró el nombre del sujeto en una de las etiquetas. A continuación pasa a describir al sujeto, que tenía una cara amplia de indio, llevaba un sombrero de ala ancha Stetson, traje gris oscuro, zapatos de color canela y un abrigo impermeable de color gris oscuro y amarillo. A la llegada a la estación de Pennsylvania, Nueva York, se acerca de las 2 pm, el agente fue recibido por el agente especial [tachado] quien asumió la vigilancia".

Este material no deja duda de que Rivera pasaba información a los americanos. Que esta información sea o no exacta y que varios despachos indiquen la tendencia del pintor a la exageración, es una cuestión distinta. Cierta o no, todo era música para los oídos del jefe del FBI, J. Edgar Hoover. Tal vez debido a que las advertencias de Rivera sobre la colaboración nazi-soviética en México se correspondía con los temores de Hoover, el FBI llamó por teléfono al artista en 1940 mientras estaba en San Francisco pintando un mural. Hasta ahora no ha habido ninguna reacción oficial de EE.UU. o del gobierno de México, ni del nieto del pintor, el cineasta Diego López Rivera. Comunistas más antiguos, sin embargo, quedaron sorprendidos. Algunos recuerdan a Rivera como paranoide y egoísta, señalando que a pesar de que fue ostensiblemente opuesto a los gobiernos mexicanos de la época, aceptó gustosamente contratos para pintar murales en edificios públicos, como su magnífica obra maestra histórica en la puerta principal del Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Las revelaciones sobre Rivera son bastante sorprendentes, pero Chase y Reed tienen muchas ilusiones. Reed dijo a The Independent que ambos académicos han descubierto algunas cosas muy perjudiciales sobre Trotski. Todavía están tratando de apoderarse de algunas cosas del FBI sobre él ... "De hecho, puedo decirles que tenemos la información concreta de que también Leon Trotski era un informante del gobierno de EE.UU."

Phil Davison, The Independent, 25 de noviembre de 1993


Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 24 en el tema 
De: Matilda Enviado: 30/04/2013 19:37
El idiota se deleita en la mentira porque cree que de tanto repetirla se volverá realidad, la inteligencia exige pruebas, como las que constan sobre la criminalidad, la corrupción y la traición estalinista.

Respuesta  Mensaje 3 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/04/2013 19:51
Idiota es la que cree que nadie sabe como es que dirigentes de la cuata internacional troska  han trabajado para la CIA ... como trabajan troskos-as para Clarín ... medio al servicio de lo más reaccionario argentino ....  y permanente apoyo de la dictadura fascista ...tan repetida en su pais ..... ud si que es idiota creyéndonos culiprontos ... prostitutos  ... vendidos al mejor postor ..... como  lo son uds ... ya que  sus palabras son más que explícitas "  Usamos lo que está a nuestro alcance para comunicar lo que pensamos,porque no tenemos otros espacios  " ....  
 
Quiero que traiga un escrito reciente de los partidos troskos en contra de clarin ... que no los veo por ninguna parte .... ese es el precio que tienen que pagar por el espacio   ?
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 24 en el tema 
De: Matilda Enviado: 01/05/2013 04:25
La estúpidez es ahijada de la mentira, evidentemente, porque es tan sencillo como quitarle una paleta a un niño demostrar quién es quién en nuestro país, nuestra historia es muy nueva y documentada. Documentado está quien ha sido siempre partenaire en las fiestas dictatoriales: el PC argentino, estalinista obvio, es como que lo de dictador lo llevan en el orillo.
Y claro ,claro que es muy sencillo desbaratar tanta vomitiva embustera, parafraseando a un célebre "filósofo", "cree el ladrón que todos son de su misma condición", pero no.
 
 

LA LEY DE MEDIOS Y EL 7D

Los trabajadores de los medios frente a la disputa Gobierno-Clarín

Fecha: Jueves 6 de diciembre de 2012

Por: Martín Espinoza

La patronal de Noble-Magnetto ha aprovechado su pelea con el gobierno para instalar una vez más el “terror” entre los trabajadores de sus medios y tratar de alinearlos detrás de sus intereses. Los gerentes del Grupo Clarín se han encargado de desparramar incertidumbre sobre el futuro laboral de todos sus empleados tras el ‘7D’. “No sabemos lo que va a pasar”, fue una de las frases que más sonó en los pasillos de Cablevisión, TN y Radio Mitre. La semana pasada la patronal Clarín impulsó una movilización de empleados de Cablevisión a los Tribunales de calle Lavalle para pedirle a la Corte Suprema que sea “independiente”. En momentos en que La Verdad Obrera sale a la calle, circula otra convocatoria para los empleados de TN en la puerta del canal en la calle Lima 1261, para “defender los puestos de trabajo”.

Para hoy también estaba llamada la movilización del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) al Ministerio de Trabajo para firmar el convenio marco para “preservar las fuentes de trabajo” en los medios de comunicación que acordó la semana pasada Carlos Tomada con el titular del AFSCA, Martín “Sanatella”.

Pura demagogia y mentiras. Tanto un bando como otro buscan utilizar a sus trabajadores como base de maniobra para su puja política interburguesa y de negocios capitalistas. A estos ex socios[1] –ahora devenidos en fervientes contrincantes – poco les importa realmente el futuro laboral de los trabajadores ni la verdadera democratización de los medios que a lo sumo terminarán, como todo indica, siendo objeto de una mera redistribución empresarial.

El gobierno K, que en 2004 le “prestó” a Clarín la Policía Federal para reprimir a los trabajadores de AGR y echar a su interna; que miró para otro lado mientras Clarín imponía su dictadura en el diario de la calle Tacuarí prohibiendo la elección de una Comisión Interna durante 12 años (ahora recuperada por sus trabajadores[2]); sale a agitar ahora sus “cantos de sirena” y les dice a los trabajadores de los medios que se queden “tranquilos” que sólo puede haber cambio de propietarios. Como si cada reorganización capitalista de una empresa no implique un riesgo real de perdidas de conquistas para los trabajadores.

Es este mismo gobierno, cuyo Ministerio de Trabajo no mueve un dedo para terminar con la precarización laboral extendida en los medios de comunicación (oficialistas y opositores) con trabajadores tercerizados, que facturan o trabajan como colaboradores, con el pisoteo y el ninguneo por parte de las patronales del Estatuto del Periodista. [3] Esto también es posible gracias a la complicidad de las burocracias sindicales que como la UTPBA (prensa) y el SATSAID[4] (televisión) han permitido esta situación y se alinean detrás de algunos de los bandos en pugna.

Una política independiente de los bandos capitalistas

Esta nueva Ley de Medios ni siquiera toma en cuenta a los trabajadores y sus conquistas (como el Estatuto). Por lo tanto no puede ser garantía de “+ trabajo” como dice la campaña de AFSCA. No puede ser garantía tampoco de “+ democracia”, “+ libertad”, “+ diversidad”; mientras es cada vez más evidente que se trata de una pelea por la redistribución del mercado de medios.

Los trabajadores de los medios deben tomar una postura independiente de esta disputa de intereses entre sectores capitalistas. Tanto para defender las fuentes de trabajo y las conquistas como para luchar por la verdadera democratización de los medios es necesaria la más amplia movilización y autoorganización de los trabajadores de los medios, asociados al resto de la clase trabajadora, junto a los sectores populares. Es indispensable la plena libertad de organización y elección de delegados al interior de las empresas de comunicación, imponiéndole a las direcciones de los sindicatos que se pongan a la cabeza de esa pelea o barriendo con ellas y eligiendo nuevas conducciones. La lucha por la libertad de expresión es también la lucha para que quienes hacen funcionar los medios puedan expresarse. Hay que conquistar espacios gratuitos en los medios para que los trabajadores de prensa y las organizaciones obreras y populares puedan expresar sus posiciones, sin censura ni restricciones como ocurrió en Canal 7 durante el paro del 20N.

Esta lucha es en la perspectiva de que todos los medios de comunicación masiva sean gestionados directamente por sus propios trabajadores, sin injerencia del Estado ni de las empresas, con la participación de amplios comités de lectores, audiencias y públicos.

Sólo así podemos comenzar a hablar de verdadera democratización de la palabra y libertad de expresión.

[1] Néstor Kirchner y Héctor Magnetto vivieron una “luna de miel” hasta 2008, año hasta el cual se siguieron multiplicando los favores gubernamentales para el Grupo Clarín. Ver “¿Qué hacer con los medios” en La Verdad Obrera 499: http://www.pts.org.ar/spip.php?arti...


Respuesta  Mensaje 5 de 24 en el tema 
De: Matilda Enviado: 01/05/2013 04:27

LA LEY DE MEDIOS Y EL 7D (CUARTA NOTA)

En Clarín hubo un 15N

Fecha: Jueves 22 de noviembre de 2012

Por: Daniel Satur , Martín Espinoza


Histórica elección de Comisión Interna


Ver galería de fotos
 

La noticia, de las más importantes de los últimos tiempos respecto a la vida interna de los grandes medios, no fue publicada por ningún diario ni transmitida por televisión. Apenas un cable de Télam del jueves 15 a la tarde y nada más.

Ni La Nación, ni Tiempo Argentino, ni Perfil, ni Crónica, ni Página/12, ni Canal 7, ni TN, ni Telefé, ni Canal 26, ni Radio Continental ni tantos otros medios masivos informaron que el 15 de noviembre, tras doce años de carecer de representación gremial, más de 500 trabajadores de Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. (AGEA) eligieron a su Comisión Interna, conformada por seis trabajadores de prensa que representan al conjunto de los periodistas, diseñadores, publicistas y empleados de otras áreas, efectivos y contratados.

El hecho marca un quiebre, después de años de dictadura patronal que contó con la complicidad directa del Estado y la conducción burocrática de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Recuperados

En el año 2000 Clarín echó violentamente a 117 trabajadores, entre ellos a toda la Comisión Interna. De la Rua le ponía a disposición la Policía Federal que, a culatazos y bastonazos, reprimió a los trabajadores en la puerta de calle Tacuarí. Nunca tan exacto aquel título con el que los trabajadores denunciaban a Noble y Magnetto: “Clarín: periodismo de la guardia de infantería”. El hecho se recuerda hoy como uno de los mayores golpes sufridos en el gremio, que contó con la traición abierta de la burocracia de UTPBA. La misma que esta vez se vio obligada a acompañar la voluntad de los trabajadores dando el amparo necesario a la elección de Comisión Interna.

Mientras se intensifica la disputa de cara al 7D por el control de los medios entre el gobierno y Clarín, la noticia brilló por su ausencia tanto en medios oficialistas como opositores. Es más, fiel a su férrea defensa de los intereses patronales, en este proceso eleccionario el gobierno estuvo totalmente ausente, sin siquiera manifestar un mínimo apoyo a los trabajadores que se organizan, justamente, contra su “peor enemigo”. La idea de que esa disputa les es totalmente ajena comienza a ser extendida entre los trabajadores de Clarín.

El hecho cobra mayor relevancia, entonces, ya que es el resultado de años de dura pelea, contando sólo con la solidaridad de otros trabajadores de medios y de comisiones internas independientes de la burocracia sindical. Un largo proceso que no estuvo exento de ataques, persecuciones y hasta un intento de boicot por parte de Magnetto a las elecciones del pasado jueves 15.

Modelo patronal

Que los trabajadores del diario más grande del país hayan pasado más de una década sin representación gremial, librados a su suerte frente a la prepotencia patronal, muestra de forma extrema la falacia del discurso kirchnerista, que quiere hacer pasar la pelea con Clarín como una lucha por la libertad de expresión y la defensa de los derechos de los trabajadores. De los doce años sin Comisión Interna en Clarín, casi diez pasaron con un mismo ministro de Trabajo, Carlos Tomada, amigo de cuanta burocracia sindical existe y digno “árbitro” parcial siempre abocado a favorecer los “derechos” patronales. La decisión de no mover un dedo a favor de los laburantes es una marca a fuego de este gobierno, a no ser que la propia dinámica de los hechos lo obligue a tomar alguna que otra medida.

Desde el gobierno y sus pregoneros se identifica a Clarín con lo peor que le pasó al país y a la “democracia”, mostrando una historia llena de extorsiones y negociados. Pero esa historia nefasta es usada como cortina de humo por el kirchnerismo para intentar avanzar contra “la Corpo” en beneficio de otros empresarios amigos. Lo que no dicen es que todos sus chanchullos los hizo gracias al amparo del Estado y sus instituciones, incluyendo el período kirchnerista.

Un camino independiente

Clarín es un fiel exponente de la “burguesía nacional”, avasallador permanente de los derechos de los trabajadores, avalado por el Estado y las dirigencias sindicales cómplices.

El contundente paro general del 20N demostró una vez más el poder social de la clase obrera cuando se pone en acción. Por eso, frente a la disputa creciente entre el gobierno y Clarín, los trabajadores de los medios deben tomar una postura independiente de los dos bandos capitalistas en pugna. Alinearse con uno u otro, como lo hacen las dirigencias sindicales burocráticas de Moyano, Caló, Yasky o Micheli sólo puede conducirnos a nuevas derrotas y retrocesos. No hay que detenerse ante el “terror” que divulgan los gerentes del Grupo Clarín con la excusa del 7D, ni caer en los “cantos de sirena” de Sabbatella que dice que se garantizarán los puestos de trabajo.

La recuperación de la Comisión Interna de Clarín es un gran punto de apoyo para avanzar en la defensa de nuestras conquistas. Es indispensable la plena libertad de organización y elección de delegados al interior de las empresas de comunicación, imponiéndole a las direcciones de los sindicatos que se pongan a la cabeza de esa pelea o barriendo con ellas y eligiendo a nuevas conducciones que representen y defiendan los verdaderos intereses de los trabajadores de los medios.

Una pelea por la verdadera libertad de expresión, excede ampliamente a una disputa por intereses mezquinos entre bandos capitalistas como la expresada hoy entre el Grupo Clarín y el gobierno de Cristina Fernández asociado a un puñado de “corporaciones” amigas.


Respuesta  Mensaje 6 de 24 en el tema 
De: Matilda Enviado: 01/05/2013 04:29
Una muestra mínima de quien es quién, y ya que estamos don idiota mentiroso...y las pruebas de las "culpas de Trotsky"??
Ya se sabe quien es quién, acá también.

Respuesta  Mensaje 7 de 24 en el tema 
De: Matilda Enviado: 01/05/2013 04:48
Las evidencias del PC :
“El PC –escribía Walsh entre fines de 1976 y comienzos de 1977- no participa en los conflictos, mientras negocia con el gobierno a través del Partido Intransigente y le paga viajes a Lázara y García Costa para que viajen al Congreso de la Internacional Socialista a defender a Videla (…). (La dictadura) mantiene excelente relación con el bloque soviético que con su importancia los salva en el sector externo. La exposición soviética en Buenos Aires muestra que no se trata de coletazos de la relación con Gelbard sino de una política que se mantiene con el actual gobierno”.
Alguien podría calificar a Walsh de "agente de la CIA, digo, sin quedar en el más absoluto ridículo?
Quieren documentos?

El 8/4/76, Tribuna Popular (publicación del PC) titula “Nuevo momento”, muy similar al “Nuevo gobierno” de Clarín del 24/3/76,). Allí leemos “En cuanto a sus formulaciones [de Videla] afirmamos enfáticamente que constituyen la base de un programa liberador que compartimos”.
En mayo del ’76, el CC del PC aprobó un informe de Orestes Ghioldi, “Democracia renovada o pinochetismo”. Desmintiendo al mismo Videla –que había afirmado en octubre del ‘75 “si es preciso deberán morir todas las personas necesarias para la seguridad del país”– Ghioldi escribió que Videla no era partidario de una “solución” basada “en una montaña de cadáveres”.
El 5/2/78 escribe “La postulación de Viola para la presidencia en la segunda etapa del Proceso de Reorganización Nacional… es una buena noticia para todos los argentinos”. (constan en los archivos)
 En noviembre del 1980, el PC manifestó “preocupación por los altibajos” que demoraban la designación de Viola. Producida la misma, resaltó que Camilión, nombrado canciller, era “una personalidad respetuosa de una política exterior de paz y coexistencia pacifica”. Nuevamente el PC y Clarín tomados de la mano.

Así se desmonta una mentira.

Con motivo del proyecto soviético de construcción del Complejo del Paraná Medio, Hugo Ojeda -entonces secretario del PC de Santa Fe- señaló que “la movilización de todo el Litoral, organizaciones políticas, sindicales, etc., civiles y militares, harán que el pensamiento del Tte. Gral. Videla se plasme en la realidad”. (Rosario5/10/76).
Con motivo del Mundial de Fútbol, el PC trabajó para que el grito “Argentina” se prolongara en un movimiento pseudopatriótico, socialfascista de masas, de apoyo a la guerra con Chile.
En el exterior
En l978, Athos Fava y Fernando Nadra viajaron a EEUU. Publicaron el libro “EEUU, Grandezas y Miserias”. Así resumieron el objetivo del viaje: “La campaña de Carter está dirigida a apoyar a los grupos antividelistas con el pretexto de los DDHH” (La Nación, 11/7/78).

Sobre los detenidos–desaparecidos
Athos Fava (10/1/81), retomando una propuesta de A. Alvarez, a quien sucedió como Sec. Gral., escribió que un “Convenio Nacional Democrático, entre civiles y militares, permitirá superar el escollo… de los desaparecidos”.
El 20/5/77 fueron detenidos, al salir del local de Callao del PC de Capital Federal, 8 militantes. El Comité Capital acusó a “grupos desestabilizadores”;  lograron la libertad de Juan Carlos Cominguez y otros dos militantes, quedando desaparecidos cinco. 
El 1/12/78, Jesús Mira y Cominguez participaron en una reunión en “El Molino” con Videla, a quien Cominguez agradeció por “permitirnos estar aquí” (Gente, 7/12/78).
La madre de Mirta Israel declaró en el Juicio a las Juntas que entrevistó a Harguindeguy y le mostró el carnet de afiliada a la FJC, para reclamarle su libertad.
El “Negrito” Avellaneda, Mirta Israel, los cinco que el PC recuerda en una placa frente al local, todos sus desaparecidos, ¿hubieran entrado en el convenio con la dictadura que supo proponer Fava?

En el ‘55 la dirección del PC fue golpista, fue a Plaza de Mayo y participó de la “Constituyente” de la fusiladora.
En el ‘66, acuerdos Marischi (dirigente sindical del PC)-Vandor (dirigente de la CGT) mediante, aportaron al golpe contra Illia. 
Bien dijo Antonio Gramsci, eminente dirigente comunista italiano, al que el PC gusta citar: “La verdad es revolucionaria”. Ergo, la mentira…
 

Respuesta  Mensaje 8 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/05/2013 05:07
Para ud culipronta troska , vendida al que más ofrezca ( caso clarín ) el siguiente escrito es pura mentira .... pero los hechos son tozudos y Mendel , al mando de los troskos , luego de la muerte de trotsky ...  sin quererlo definió perfectamente lo que significa ese movimiento anticomunista ... antileninista ... proyanky ...  que en la segunda guerra mundial hacía fuerza para que Alemania arrasara con la Unión Soviética  con tal de que se demostrara que el socialismo no podía subsistir en un solo pasi ...  
Lo que se dice a continuación, repito , quedó demostrado con los hechos ...   :
 
"Los "estalinistas" desde Pyongyang hasta La Habana
 
En octubre de 1989, Mandel clasifica como fuerzas "estalinistas" a los partidos comunistas de China, Alemania del Este, Vietnam, Rumania, Checoslovaquia, Bulgaria, Japón, la India (el PCI-marxista), Corea del Norte, Albania, Portugal y a los grupos que él cataloga de proalbaneses y maoístas. Y también al Partido Comunista Cubano.
 
Cuando Mandel declara que "el Partido Comunista Cubano ocupa una posición especial", hace referencia a su táctica particular, con respecto a Cuba, para ayudar a la destrucción del Partido Comunista. Esto se aclara en base a la siguiente tesis que propone: "Los ataques de Fidel Castro y de la dirección cubana contra la glasnost, esto quiere decir, contra el proceso de democratización parcial que se adelanta en la URSS, son contrarios a los intereses del proletariado soviético, del proletariado mundial y a los de la revolución cubana. Ellos se arriesgan a provocar una verdadera crisis de legitimidad de la dirección cubana, ante una parte de las masas, sobre todo en los jóvenes". "Las limitaciones de libertad de pensamiento se hacen cada vez más abundantes en Cuba". El Partido Comunista "sustituye" a las masas. "Este doloroso retroceso ideológico, a largo plazo es un suicidio".
 
Castro no puede combatir eficientemente "la degeneración burocrática del Estado cubano" porque él "rechaza la glasnost, la democratización pluralista, el control institucional por las masas". "No le queda nada más que la lucha burocrática contra la burocracia. Él va en camino a una derrota como lo hemos visto en la URSS y la República Popular China". (64) Esto muestra que el odio de los trotskistas por "el régimen burocrático unipartidario" se extiende hasta el "Partido único cubano". Si su táctica de acercamiento difiere, es porque están convencidos de que pueden destruir más eficientemente al movimiento comunista en América Latina, por medio de la infiltración al Partido Comunista Cubano y a los partidos allegados a Cuba.
 
Esto ha sido claramente demostrado en el trabajo destructivo que estos anticomunistas ejecutaron durante diez años al interior del Frente Sandinista.
 
Ahora ellos esperan poder acercarse al ala "progresista, antiburocrática y reformista" del Partido Comunista Cubano. Ellos esperan que los continuos encuentros de los cubanos con los soviéticos, sean suficientes para haber formado partidarios de la glasnost y del pluripartidismo.
 
Entre tanto, hemos tenido la oportunidad de verificar, en la antigua URSS y en la Europa del Este, las consecuencias que han dejado los consejos de Mandel: triunfo de la contrarrevolución; una restauración total del capitalismo; resurgimiento del fascismo y del nacionalismo reaccionario; un capitalismo de los más salvajes, donde los super-ricos han llevado a millones de personas a la miseria, a la guerra civil.
 
No existe ninguna duda de que el Partido Comunista Cubano tomará las medidas necesarias para impedir la infiltración de estos contrarrevolucionarios y anticomunistas profesionales."

Respuesta  Mensaje 9 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/05/2013 05:24
Lo que dice este escrito no puede ser más cierto .... se basa en realidades palpables  de la cuarta internacional troska  ...  desviacionista ... renegada ... y servil al imperio y al capitalismo ...:
 
"La Cuarta Internacional

En Francia, Trotsky y sus simpatizantes de la Oposición de Izquierda, tras ser expulsado éste de la Unión Soviética a causa de su rivalidad con Stalin (apoyado por la burocracia del Partido), consideraron que la tercera internacional había quedado sometida al estalinismo y que sería incapaz de llevar a la clase trabajadora al poder. En consecuencia fundaron la Cuarta Internacional (CI). A través de su historia, la CI fue perseguida tanto por los gobiernos capitalistas como por la policía secreta soviética y los miembros de la Tercera Internacional. Los antirrevisionistas, estalinistas y maoístas consideran a la Cuarta Internacional y al trotskismo en general como una corriente ilegítima y reformista del marxismo, el bolchevismo y del comunismo hasta la actualidad.

A partir de 1945, servicios de seguridad estadounidences y británicos reclutarían a intelectuales de agrupaciones provenientes de la Cuarta Internacional para promover una ideología que rivalice con el comunismo soviético, el estalinismo de finales de los 40s, una «guerra psicológica» en contra de la URSS.[20] Antiguos colaborades de Trotsky como Daniel Bell, Sidney Hook, James Burnham e Irving Kristol (conocidos como los "New York Intellectuals") trabajarían conjunto a las agencias de seguridad estadounidences y formarían las bases del movimiento neoconservador en Estados Unidos.[21]

La Cuarta Internacional sufrió una escisión en 1940 y otra aún más importante en 1953. A pesar de la reunificación parcial ocurrida en 1963, varias organizaciones se atribuyen en la actualidad la exclusividad como representantes o herederas de la Cuarta Internacional, si bien muchas reivindican su legado o programa político y, conscientes de la dispersión existente entre sus organizaciones herederas, reivindican su reconstrucción. Existen actualmente alrededor de 24 internacionales que se presentan como herederas reales de la Cuarta Internacional."



Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados