( Que la gente al servicio del grupo Clarín argentino piense lo mismo en algunos programas de horario triple A .... no es coincidencia ... es ni más ni menos que un plan preconcebido de ultraderecha ... fascista y proyanky )
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, dice hoy que “no he recibido respuesta de Telemadrid” sobre su protesta contra el vídeo emitido por esta televisión donde se encadenan imágenes de Hitler, Stalin y el presidente catalán, Artur Mas.
Recientemente, la cadena pública madrileña Telemadrid ha usado los peores totalitarismos del siglo XX (nazismo y estalinismo) para equipararlos con el nacionalismo catalán y el vasco en relación con el uso del lenguaje como elemento de manipulación.
El reportaje del programa Zoom Telemadrid comenzó su reportaje así: “La propaganda estalinista lo creó, los nazis lo perfeccionaron, y hoy se apodera de nosotros y nos articula sin que muchos sean conscientes. Obsesionado por imponer su lenguaje vive el nacionalismo”.
El texto, que comparaba los totalitarismos con el nacionalismo en cuanto a imposición de un lenguaje a la sociedad, se ilustraba con las imágenes de Stalin, Hitler, el grupo separatista vasco ETA y el presidente de Cataluña, Artur Mas.
El mencionado reportaje provocó la reacción de varias personas y personalidades, entre ellos el consejero catalán del Interior, Ramon Espadaler, quien mostró su más profunda indignación al respecto, diciendo: “¡Madre de Dios! Creo que es denunciable, y que es inmoral. Ultrapasa los límites”.
Por otra parte, el portavoz de la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alfred Bosch, envió una carta al director general de la cadena, José Antonio Sánchez Domínguez, en el que reveló el “enorme disgusto” que le ha provocado el reportaje.
“Nos resulta muy doloroso que se banalicen el fascismo y el estalinismo y que se tergiverse la historia. Nos parece peligroso que se desinforme a los espectadores encendiendo el fuego de la confrontación”, declaró Bosch en su carta.
Cabe destacar que el Parlamento autonómico de Cataluña aprobó el día 23 de enero 2013 una declaración de soberanía, declaración que reivindica el derecho de los catalanes a constituir la comunidad “como un nuevo Estado” y que, según los catalanes, en el caso de ser aceptado por el Gobierno de España, pondrá punto final a una serie de protestas y manifestaciones separatistas de más de dos décadas.
zss/nii/