La llegada de Diego Maradona al ignoto Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos causó una conmoción en el fútbol mundial, el entrenador llegaba luego de su paso por la selección argentina y se llegó a hablar de un contrato de 34 millones de dólares por año, una locura comparada con el contrato que firmó el Diez por 12 millones anuales que lo deja en el puesto número 15 entre los entrenadores mejores pagos del mundo.
El sueldo mensual de Diego rondaría los 350 mil euros, muy superior al que percibe Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, según publicó el diario El Cronista Comercial. A pesar de las expectativas que generó en un comienzo Maradona no pudo cumplir con los objetivos que se puso en el comienzo del año y su equipo ya se quedó sin chances de pelear por algún título. Ante este presente complicado el Diez salió con todo contra los dirigentes por no traerle jugadores de jerarquía y amenazó con irse del club.
Del otro lado el humilde Athletic del Loco se ubica sexto en la Liga española, este jueves buscará alcanzar la final de la Europa League y el próximo 25 de mayo definirá la Copa del Rey frente al Barcelona.
El salario actual de Diego quintuplica los 100 mil dólares por mes que recibía como entrenador de la Selección, en la que estuvo desde octubre de 2008 hasta mediados de 2010, y así en menos de un año al frente del equipo Maradona duplicó los ingresos que percibió al frente de la Selección en dos temporadas.
El futuro de Diego se muestra promisorio ya que el presidente de la Asociación de Emiratos Árabes ya anunció que quiere a Maradona al frente de la selección, la llegada del astro todavía se mantiene en suspenso ya que el equipo quedó eliminado del Mundial de Brasil luego de un triunfo y cinco derrotas en la clasificación.
Sin embargo, el objetivo de los directivos árabes es clasificar para el Mundial de Qatar en 2022 y seguramente estarán dispuestos a desembolsar más petrodólares para lograr que el Diego extienda su experiencia en el fútbol árabe por algunos años más.