Brasil y Venezuela ratifican alianza estratégica
BRASILIA, 9 de mayo.— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien propuso avanzar en la relación estratégica y en la integración de las cadenas productivas, mientras destacó la importancia de que Caracas asuma, a partir del próximo semestre, la dirección del MERCOSUR.
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, le obsequió a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, un cuadro del líder bolivariano Hugo Chávez.
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, le obsequió a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, un cuadro del líder bolivariano Hugo Chávez.
"Reiteramos nuestro compromiso con una fuerte asociación estratégica y decidimos profundizar los proyectos de cooperación existentes en alimentación, energía eléctrica, petróleo, agricultura, desarrollo social y vivienda", afirmó Rousseff, según ANSA.
En el Palacio de Planalto, señaló que estaba segura de que mantendría con Maduro el nivel de relación que tuvo con el líder bolivariano, Hugo Chávez.
Por su parte, el Mandatario venezolano, agradeció a Brasil "tanto amor y simpatía" por Chávez en la construcción de la Suramérica unida, indicó AVN.
Maduro, quien se reunió antes con el exvicepresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció la firma de dos proyectos: uno, la construcción de una planta para producir 1,5 millones de toneladas al año de fertilizantes por parte de empresas brasileñas y otro para elevar la calidad del coque venezolano (combustible sólido derivado del carbón) para el mercado brasileño, precisa AFP.
Maduro llegó hoy a Brasil, tras visitar Uruguay y Argentina en su primera gira oficial como Jefe de Estado hacia los países del MERCOSUR.