Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Madres cautivas: Cuatro historias increíbles
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2013 03:41
Madres cautivas: Cuatro historias increíbles

Madres en cautiverio: historias de sobrevivencia

© Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features (© © Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features)

Jaycee Dugard fue secuestrada a los 11 años cuando se dirigía a la escuela. Pudo volver a reunirse con su familia 18 años después.

Durante su cautiverio, Jaycee tuvo dos hijas, que ahora tienen 19 y 16 años respectivamente. La vida de las tres transcurrió fundamentalmente

 en el patio de la casa del secuestrador, Phillip Garrido. Jaycee pudo sobrellevar su situación plantando flores en el jardín y participando en la instrucción de sus hijas.

En 2009 Garrido llevó a las dos niñas a una universidad y esa visita hizo sonar las señales de alarma en las autoridades, y eventualmente

condujo al descubrimiento de Jaycee. La mujer, que ahora tiene 33 años, dice que la educación y el bienestar de sus hijas siguen siendo su prioridad

'Quiero que mis hijas tengan una vida lo más normal posible', dijo en una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer.
Dugard escribió un 'A Stolen Life', un libro de memorias contando su terrible experiencia y también abrió
 la Fundación JAYC, que da apoyo a las familias víctimas de secuestros y otras tragedias .
 
© Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features (© © Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features)

© Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features (© © Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features)

La política colombiana Clara Rojas fue secuestrada en febrero de 2002 por la guerrilla colombiana FARC, y dos años después tuvo en cautiverio

 a su hijo Enmanuel, pero el mundo no supo de la existencia del bebé hasta dos años después. Fue el libro Últimas Noticias de la Guerra,

del periodista Jorge Enrique Botero, el que dio la noticia, y para entonces Enmanuel ya no estaba con su madre. Las FARC se lo arrebataron

poco después de nacer y lo entregaron a un campesino, que lo crió durante dos años y luego lo entregó al servicio de Bienestar Social bajo el nombre de Juan David.

El niño fue abandonado con problemas de malnutrición, paludismo, parásitos y secuelas de una fractura en un brazo, al nacer en condiciones

precarias en la selva. Enmanuel vivió en un orfanato hasta el año 2008, cuando el gobierno colombiano detectó que una operación de liberación

de Clara Rojas y Enmanuel se vio paralizada porque la guerrilla no encontraba al menor. Siguiendo varias pistas, el gobierno colombiano

 identificó a Juan David como el pequeño Enmanuel. Pruebas de ADN confirmaron esa apreciación.

Ese mismo año se reunieron madre e hijo y desde entonces no se separan. Tal es el celo de Clara por el bienestar de su hijo Enmanuel

que trató de impedir infructuosamente la realización de 'Operación E', una película inspirada en su historia, bajo el argumento de que violaba el derecho a la privacidad del menor.

Elisabeth Fritzl

 
© Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features (© © Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features)

Esta es la única foto conocida de Elisabeth Fritzl, la mujer que estuvo secuestrada por su propio padre durante 24 años en el sótano de una casa en Austria.

Durante su largo cautiverio, Elisabeth parió sola siete hijos, producto de la relación forzada e incestuosa con Joseph Fritzl; uno de los bebés murió.

Fue justamente su instinto de madre la que la llevó a la libertad en 2008. Cuando la mayor de sus hijas, Kerstin, se enfermó a los 19 años,

 Elisabeth convenció a Joseph de permitirle ir a un hospital. Las autoridades médicas notaron algo extraño en el comportamiento y el estado de salud

de la jovencita y pidieron que su madre se presentara. Fritzl había dicho a todos, incluida su esposa y madre de Elisabeth, que la joven había huido

y se había unido a una secta, pero ante el deterioro de la salud de Kerstin, Elisabeth convenció a su padre

y ambos se presentaron en el hospital, donde finalmente contó su historia ante la policía.

Actualmente Elisabeth tiene 47 años, y aunque ella y sus hijos adoptaron otras identidades y viven en otra ciudad, su vida es bastante normal.

 'Le gusta mucho ir decompras', dijo en el 2010 una amiga, identificada como ChristineR: 'Le encantan los pantalones vaqueroscon

 brilloypasó suexamen de conducirsin dificultad.Los niñosestán trabajando duro en la escuela',agregó

 

  • © Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features (© © Charles Sykes/AP; Christian Escobar Mora/AP; Christian Escobar Mora/AP; REX Features)

Jaycee Dugard fue secuestrada a los 11 años cuando se dirigía a la escuela. Pudo volver a reunirse con su familia 18 años después.

Durante su cautiverio, Jaycee tuvo dos hijas, que ahora tienen 19 y 16 años respectivamente.

La vida de las tres transcurrió fundamentalmente en el patio de la casa del secuestrador, Phillip Garrido. Jaycee

 pudo sobrellevar su situación plantando flores en el jardín y participando en la instrucción de sus hijas.

En 2009 Garrido llevó a las dos niñas a una universidad y esa visita hizo sonar las señales de alarma en las autoridades,

y eventualmente condujo al descubrimiento de Jaycee. La mujer, que ahora tiene 33 años, dice que la educación y el bienestar de sus hijas siguen siendo su prioridad

'Quiero que mis hijas tengan una vida lo más normal posible', dijo en una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer.
 Dugard escribió un 'A Stolen Life', un libro de memorias contando su terrible experiencia
y también abrió la Fundación JAYC, que da apoyo a las familias víctimas de secuestros y otras tragedias .


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/05/2013 07:28

CLARA ROJAS HABLA DEL PADRE DE SU HIJO Y LOS CELOS DE INGRID BETANCOURT

 

 

En el Huila dicen que el hijo de Clara Rojas se parece a Orlando Beltrán, un político de la región. Las primeras fotos conocidas de Emmanuel, que acaba de cumplir 8 años, crearon conmoción familiar. El niño era “idéntico” a los vástagos de Orlando y Deyanira Ortiz.

 

El asunto se lo pregunté directamente a Clara. Aunque se negó a responder de manera concreta, manejó el asunto con buen humor:

 

-A mí me dicen "por fortuna se parece a la mamá", entonces yo estoy feliz. Salió lindo, inteligente, no nos tenemos que avergonzar.

 

A Clara Rojas le molesta que traten de establecer si el padre de Emmanuel es guerrillero, policía o político:

 

-Simplemente es el papá biológico. Respetémoslo como una persona que es y sin ningún calificativo. Le pido a Dios que me dé la fortaleza y la inteligencia para saber afrontar ese tema cuando corresponda, si es que llego a hacerlo.

 

Expresa, sin embargo, profundo malestar con el periodista Jorge Enrique Botero, quien publicó la primera versión sobre la existencia del niño:

 

-Me choca que él como periodista, no haya querido darme la cara. Escribió ese libro (“Ultimas Noticias de guerra”) cuando yo estaba en secuestro, de manera que él sólo toma la versión aparentemente de una persona de la guerrilla y utiliza mi nombre y una circunstancia.

 

Me preocupa que él le ponga a mi hijo como tres papás, que yo ni siquiera tengo idea de quiénes son, ni los conozco por sus alias.

 

A mí me han prevenido mucho de hablar con él, dicen que tiene unos lazos muy directos con las FARC y que no me atreva a decirle nada. Me choca eso. Quisiera preguntarle "al fin cómo es la cosa".

 

Clara Rojas dejó de ver a su hijo tres años, desde que la guerrilla se lo quitó para entregarlo a unos cuidanderos. El niño, fue a parar –por fortuna y con el tiempo- a Bienestar Familiar.

 

¿Y qué le responde al niño cuando le pregunta quién es su papa?

 

Los niños han entendido que nosotros somos una realidad del conflicto armado. Yo, de hecho no soy la única mujer madre cabeza de hogar o mamá soltera. Somos más de 18 millones de mujeres en Colombia.

 

Los compañeritos del colegio han sido receptivos de entender que si bien Emmanuel tiene un papá biológico, nuestra familia está conformada por él y yo, por la abuelita, mis hermanos.

 

Clara Rojas acaba de publicar “Cartas a Emmanuel”, para contextualizar

 

la historia del país. Y le habla al oído a ese niño que le cuenta a sus compañeritos de colegio que nació en la selva, ante la incredulidad de todos.

 

SOBRE INGRID BETANCOURT

 

Clara Rojas dice que ya no tiene ningún contacto con ella….

 

-A nosotras nos abrieron de grupo casi 3 años antes de que nos liberaran. Nos hemos visto en dos ocasiones como un minuto, escasamente para saludarnos. Han salido algunas cosas a los medios, que en mi opinión han sido infortunadas.

 

Lástima que se haya dañado esa amistad...

 

Cada cual tiene sus sensibilidades y sus propios intereses, que en situaciones difíciles salen a la luz.

 

¿Cuánto tiempo fueron amigas con Ingrid, porque entiendo que usted era su mano derecha?

 

Nosotros nos lanzamos a la Cámara de Representantes en el año 92, de hecho yo fui la primera persona que creyó en ella. Trabajamos con el hoy Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

A mí me pareció increíble que ella en su libro dijera "es que yo no conocía a Clara".

 

¿Y porque vinieron las peleas?

 

Frente al dolor, a la frustración, infortunadamente surgió falta de comunicación, incomprensión y eso nunca es buen consejero.

 

¿Qué piensa de los comentarios que hace Ingrid Betancur en su libro sobre la relación entre ustedes?

 

Me dolió. Nunca me imaginé que ella tuviera esa imagen tan fría, tan sombría, tan opaca.

 

Dice que llegó una tal Clara Rojas dos semanas antes del secuestro, que no me conocía muy bien, cuando éramos amigas por diez años. Es un desdén inexplicable.

 

Yo fui siempre como el polo a tierra. Creo que ella en algún momento se incomodó. A pesar de ser tan suave como usted me ve, igual puedo tomar decisiones y las puedo mantener. Eso es finalmente lo que genera un carácter y una actitud.

 

¿Ingrid se sintió celosa frente a los arrestos de la débil Clara?

 

Es posible, aunque no creo que ella pueda reconocerlo.

 

Gracias a las actitudes que asumí, Ingrid tuvo con quién pelear. Los compañeros de cautiverio decían "a esta mujer, ¿qué le pasó?” No nos dejamos morir y eso es lo importante.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados