Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños JAGU !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LEIDI !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Hiedra !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Presidenta brasileña condena rumor sobre suspensión de programa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 21/05/2013 11:46
Presidenta brasileña condena rumor sobre suspensión de programa

BRASILIA, 20 de mayo.— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el rumor difundido sobre la supuesta suspensión del programa Bolsa de Familia, de ayuda a los pobres, fue un acto "inhumano y criminal".

"Quiero dejar claro el compromiso de mi gobierno con Bolsa de Familia: es un compromiso fuerte, profundo y definitivo. No crean en los rumores. Lo que ocurrió en Brasil el sábado (cuando comenzó a divulgarse ese rumor) fue falso, negativo y lleva a la intranquilidad de las familias inscritas en este programa", resaltó Rousseff citada por PL.

La Mandataria dijo que el responsable de esa mentira actuó de manera inhumana y criminal, y por ello ordenó a la Policía Federal investigar y capturar al autor de la farsa.

La ministra de Desarrollo Social y de Combate al Hambre, Tereza Campello, puntualizó que no existe posibilidad de cancelación o alteración de Bolsa de Familia y reiteró que los desembolsos de fondos se realizan en la fecha prevista y no hay atraso alguno.

La divulgación de la falacia generó que miles de brasileños hicieran largas filas frente a los cajeros automáticos de los estados de Alagoas, Paraíba y Maranhao, ubicados en el noreste del país y también en Río de Janeiro, para retirar los subsidios ofrecidos por el Gobierno.

Bolsa de Familia beneficia a más de 11 millones de hogares pobres (que, según las estimaciones, incluyen a 47 millones de personas), ya que les ofrece una red de seguridad por medio de transferencias directas. Las familias que cumplen los criterios exigidos reciben un apoyo a sus ingresos y, en contrapartida, deben respetar las condiciones definidas previamente en materia de desarrollo humano, por ejemplo, se comprometen a escolarizar a sus hijos.

El programa ha contribuido considerablemente a mejorar las condiciones de vida de la población brasileña de bajos ingresos, y a reducir la tasa de pobreza y las desigualdades.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 21/05/2013 19:28
Es el viejo truco de los Medios de desinformación masiva, para desestabilizar Gobiernos "incómodos y antipáticos". 
La mentira disparada y multiplicada hasta el cansancio, por más burda que sea, siempre causa algún daño.
Instalar el miedo y la desesperanza entre la gente, es el método que utilizan a diario los enemigos del Pueblo para confundir y desalentar.
Si no existe nada cierto para denunciar y criticar ... SE INVENTA. 
Así actúa siempre el amplio arco de la Derecha tramposa.
Dilma Rousseff desmintió el rumor de que la ayuda social se iba a suspender

La Bolsa Familia nao tem fim

La presidenta de Brasil pidió a la policía que investigue quién difundió falsamente que su gobierno no iba a continuar con el programa, provocando desde el sábado una corrida a los bancos y agencias bancarias en al menos doce estados.

/fotos/20130521/notas/na22fo01.jpg
Bolsa Familia redujo de manera importante las desigualdades sociales y la pobreza en Brasil.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió ayer a la policía que investigue quién difundió falsamente que el gobierno iba a suspender el programa social Bolsa Familia. El rumor provocó desde el sábado pasado una corrida a los bancos y tumultos en agencias bancarias en al menos doce estados del país. “Es algo absurdamente inhumano. El autor de este rumor es criminal.(...) Le pedimos a la policía federal que descubra quién quería llevar intranquilidad a los brasileños que están saliendo de la extrema pobreza”, afirmó ayer la mandataria en un acto público en Recife.

Los rumores apuntaban a la supuesta decisión del gobierno de poner fin al programa creado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), que atiende actualmente a 13,8 millones de familias pobres, que reciben un mínimo de 70 reales (unos 35 dólares) por mes. Bolsa Familia celebra sus diez años de implementación con un balance positivo: redujo de manera importante las desigualdades sociales y la pobreza en el país, sin restringirse a ser una mera asistencia, como solía descalificarla la oposición. Las estadísticas muestran por ejemplo que el 70 por ciento de los beneficiados con más de 17 años consiguieron trabajo, y de este modo contribuyen al aumento de la renta familiar.

Miles de personas se aglomeraron el fin de semana en los cajeros automáticos de la Caixa Económica Federal, el banco estatal responsable de la distribución de los subsidios, para intentar retirar lo que creían que sería el último depósito. La corrida provocó tumultos en las agencias bancarias, donde en algunos casos tuvo que intervenir la policía.

Pese a que el gobierno desmintió los rumores desde anteayer, las agencias de la Caixa Económica Federal en algunas ciudades aún registraban aglomeraciones ayer por la mañana, lo que llevó a la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Tereza Campello, a convocar una rueda de prensa para desmentir los rumores y asegurar que Bolsa Familia proseguirá sin cambios y con un presupuesto de 12.000 millones de dólares para este año.

Además, la presidenta Rousseff aprovechó para negar nuevamente la información que circuló en las últimas horas y confirmar el compromiso con su programa bandera. “Quiero dejar claro aquí el compromiso de mi gobierno con el Bolsa Familia. No renunciaremos al Bolsa Familia. No crean en las rumores porque las rumores de este país a veces ocurren de manera sorprendente”, afirmó la mandataria. La presidenta confirmó también que muchos brasileños que aún no consiguieron superar la condición de pobreza seguirán recibiendo la ayuda por algún tiempo.

Por su parte, el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo, confirmó que la policía federal investigará el origen del rumor y aseguró que los responsables serán castigados. “Hubo un delito, o quizá diferentes delitos, y vamos a investigar para que los responsables sufran la sanción penal que les corresponde”, declaró. Pese a que las autoridades aún no tienen pistas sobre los instigadores de la noticia, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes, acusó a la oposición. “Los rumores sobre el fin de la Bolsa Familia deben ser de la central de noticias de la oposición. Muestra un deseo de quien nunca apreció esta política (de distribución de subsidios)”, afirmó en su cuenta de Twitter la ministra, que es dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT). En esa línea, Cardozo aseguró que la policía federal no descarta que los rumores hayan sido propagados con intenciones políticas. “Por lo que parece, no fue por casualidad y no descartamos ninguna hipótesis”, afirmó.

Pero la ministra Campello evitó atribuir los rumores a una maniobra de la oposición: “Es inútil anticipar si hubo motivación política en el caso. Todo está siendo investigado. Esperamos que haya sido solamente un malentendido con dimensiones mucho más grandes que lo esperado”, declaró.

Según testimonios de beneficiarios del programa, los rumores se esparcieron rápidamente a través de las redes sociales desde el pasado sábado. En algunos casos, se afirmaba que Rousseff decidió suspender el pago de la ayuda oficial. En otros se aseguraba que el gobierno concedió un beneficio extra, a raíz de la celebración en mayo del Día de la Madre.

Ayer por tarde, la Caixa Económica Federal anunció que el movimiento en las agencias bancarias estaba bajo control.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados