22 de mayo de 2013, 11:58Lisboa, 22 may (PL) Los futbolistas colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez, del equipo Oporto, suscitan gran interés entre grandes clubes europeos y, por ello, manifestaron hoy su complacencia a los medios de prensa locales.
Existen propuestas de varios clubes, pero si me quedo aquí continuaré tranquilo porque el Oporto es un club victorioso, declaró este martes Rodríguez a la prensa especializada en la sede del campeón de la liga portuguesa.
El mediocampista natural de Cúcuta, de 21 años y considerado uno de los mejores jugadores del campeonato doméstico, se encuentra en la agenda de fichajes del AS Mónaco, recién ascendido a la Primera División de Francia.
Según expertos, le comparan con el astro nacional Cristiano Ronaldo debido a su capacidad goleadora desde la mitad de la cancha, su técnica y visión de juego.
No obstante, Rodríguez posee una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y su contrato con la organización deportiva lusitana está vigente hasta 2016.
El delantero Martínez, por su parte, opinó que el Oporto es un club impresionante y se siente privilegiado por formar parte de su plantilla.
Con sus 26 goles convertidos esta temporada, el ariete nacido en Quibdó superó así a su antecesor y compatriota Radamé Falcao como máximo anotador en una campaña para los denominados Dragones Azules.
Martínez, de 26 años, culminó el certamen liguero como máximo goleador, con seis tantos de ventaja sobre el brasileño Rodrigo Lima (Benfica), y con título de campeón en su primera temporada en el fútbol europeo.
Pretendido por el alemán Borussia Dortmund, que disputará el sábado la gran final de la Liga de Campeones europea, el apodado Diablo de la nación cafetera presenta contratación con Oporto por otros tres años y una cláusula de 40 millones de euros.
mgt/ogt |