22 de mayo de 2013, 14:28Caracas, 22 may (PL) Representantes de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) respaldaron hoy las acciones del gobierno venezolano a favor del incremento en la producción de alimentos, con vistas a satisfacer el mercado interno.
El presidente de la entidad, José Agustín Campos, consideró positiva la intención de las autoridades y ratificó el apoyo a cualquier iniciativa de ese tipo.
Unido a ello, expresó a la prensa la importancia de establecer una revisión periódica de los precios al productor, con vistas a lograr la estabilidad del sector.
Respecto a los problemas que enfrentan, mencionó la necesidad de establecer una mesa técnica que facilite la discusión con los fabricantes de insumos y medicamentos agropecuarios.
Campos atribuyó a un factor especulativo el sostenido incremento de precios que enfrentan a la hora de adquirir los rubros necesarios para la ganadería.
En ese sentido, a una pregunta de Prensa Latina admitió que resulta imposible prescindir de esos insumos si se quiere un resultado productivo favorable.
En la practica, dijo, el encarecimiento de los rubros de aseguramiento eliminó el efecto positivo generado por el ajuste al alza del 20 por ciento dispuesto por el gobierno en los precios de la carne y lácteos.
ls/mem |