Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Argentina obtuvo la segunda mejor cosecha agrícola en la historia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/05/2013 14:43

Argentina obtuvo la segunda mejor cosecha agrícola en la historia

Argentina obtuvo la segunda mejor cosecha en su historia (Foto:EFE)

Argentina obtuvo la segunda mejor cosecha en su historia (Foto:EFE)

Argentina obtuvo la segunda mejor cosecha en su historia (Foto:EFE)

Argentina obtuvo la segunda mejor cosecha en su historia (Foto:EFE)

     
 
 
 
 
 

 

El Ministerio de Agricultura de Argentina hizo público un comunicado en el que dio a conocer que la cosecha del período 2012-2013 será superior a la del ciclo anterior en más de 11 millones de toneladas, cifras que “en términos absolutos la convertirán en la segunda mejor campaña de la historia argentina”.

El Ministerio de Agricultura comparó el período con su predecesor (2011-2012), el cual estuvo caracterizado por una sequía y dejó un total de 90,4 millones de toneladas, luego del récord de 104,3 millones de toneladas registrada en el ciclo 2010-2011.

En el comunicado se puede leer que “el aumento de la producción logrado en el presente ciclo agrícola es consecuencia de las cosechas récord de maíz, maní y cebada, además de la mejor campaña de sorgo de los últimos 30 años y una progresión en torno al 26 por ciento en la cosecha de soya”.

Además se espera una cosecha final de 25,7 millones de toneladas para el maíz, en comparación a las 21,2 millones de toneladas del período anterior, lo que representará una cifra nunca antes alcanzada en Argentina.

En relación al maní, las 900 mil toneladas obtenidas en comparación a las 686 del año anterior significa “un ascenso del 31,2 por ciento y otro récord en términos absolutos para este cultivo”, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura argentino.

La producción final de soya, principal cultivo de Argentina, ascendería a unos 50,6 millones de toneladas, con un incremento del 26 por ciento. Por su parte, el sorgo, subió hasta los 4,5 millones de toneladas lo que representan “la mayor cosecha de los últimos 30 años ya que habría que remontarse a la campaña 1984-1985 para hallar mejores registros”.

La cartera de Agricultura argentina también señaló que para el trigo, cultivo que ha registrado una baja cosecha en este ciclo, se espera que haya una recuperación en relación al 25 por ciento de intención siembra con miras a la campaña 2013-2014 (cuatro millones de hectáreas frente a 3,160 millones de hectáreas en el período 2012-2013), “lo que ayudará a mejorar la performance para el próximo período”.

teleSUR-EFE-Télam/vg - FC


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 28/05/2013 17:19

Un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a la Ciudad y el GBA

En Capital en una hora cayeron 38 milímetros y en el  norte del Conurbano, 80. La tormenta anegó calles en Belgrano, Palermo y provocó trastornos en el tránsito. Según el SMN, el tiempo recién empezaría a mejorar a la tarde.

Tormenta y granizo en la Ciudad de Buenos Aires El estacionamiento es en Bartolomé Mitre y Uruguay

Compartir

28/05/13 - 12:03

El pronóstico se cumplió. Poco antes del mediodía, el cielo se tiñó de negro y una lluvia torrencial cayó en la Ciudad. El temporal también se sintió con fuerza en algunos barrios del conurbano bonaerense, donde incluso granizó. Esta mañana, el SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes, con ráfagas y caída de granizo para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.


Las primeras lluvias en la Capital comenzaron a registrarse pasadas las 11. A esa misma hora, llegaron reportes de tormentas de mayor intensidad y con caída de granizo en difetentes puntos del norte del Gran Buenos Aires.

Cerca del mediodía, las lloviznas y chaparrones aislados le dieron paso a un verdadero diluvio. Hubo caída de granizo en los barrios porteños de Congreso, Belgrano, Villa Urquiza, Devoto y Palermo, donde algunas calles se anegaron. En  la zona del Obelisco, los automovilistas que buscaban guarecerse de las piedras en cualquier lugar, provocaron un caos de tránsito. Otro punto muy congestionado fue la Avenida del Libertador, colapsada desde el Monumento a los Españoles hasta Callao.

En la Panamericana, a la altura de Pacheco, se produjo un importante embotellamiento. No sólo el tránsito se vio afectado por el temporal. A raíz de la tormenta, las líneas A, B, C, D y H de subte tuvieron que interrumpir el servicio.

"Cayeron piedras en todos lados,  pero no grandes. La tormenta se está moviendo, pero la intensidad genera anegamientos en calles típicas. Para la Ciudad quedan 20 minutos más de agua", explicó el meteorólogo José Blanco, que destacó que "lo bueno de esta tormenta es que tiene desplazamiento" porque "si esto pasaba durante dos horas, habría problemas."

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, afirmó que la tormenta fue breve pero intensa. En una hora, en Capital cayeron 38 milímetros. En el norte del GBA fue más fuerte: cayeron 80 milímetros.

Alerta Meteorológico

El SMN lanzó un alerta por probables tormentas fuertes que alcanza a la Capital Federal, Río de la Plata, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.


Según el parte emitido a las 6.00, "la llegada de un frente frío dará lugar a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas, durante el transcurso del día de hoy". El informe agrega que el tiempo tenderá a mejorar "a partir de la tarde".



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados