29 de mayo de 2013, 00:19 Beijing, 29 may (PL) El Ejército Popular de Liberación (EPL) anunció hoy el ensayo por primera vez de nuevas técnicas de combate, incluyendo tecnologías digitalizadas aplicadas en las fuerzas especiales, las de respuesta electrónica y la aviación militar.
Según reportes del Estado Mayor General divulgados por la prensa, el EPL tiene previsto realizar esas pruebas a fines de junio en la base de entrenamiento de Zhurihe, en el norte de la región autónoma de Mongolia Interior, donde está el principal centro de ese tipo de China.
Esta será la primera ocasión en que un ejercicio del Ejército Popular de Liberación esté centrado en unidades digitalizadas, fuerzas especiales de operación, aviación y de contraataque electrónico, precisó la nota de las fuerzas armadas chinas.
Las unidades escogidas para estas maniobras provienen de los cuerpos 38 y 68 de la Comandancia Militar del EPL en Beijing.
Entretanto, el Diario del Pueblo publica hoy fotos de la Flota del Mar del Sur durante maniobras sobre confrontaciones de combate real en aguas desconocidas para mejorar su capacidad en ambientes y condiciones complejos.
Asimismo, el periódico informa los resultados de un curso de entrenamiento de inspectores de desarme en fronteras con la asistencia de China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
Luo Yongbin, vicedirector del Departamento de Fronteras y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, subrayó que el desarme en esas regiones fronterizas chinas con cuatro países refuerza la confianza y cooperación entre los militares y mantiene la paz y la estabilidad.
La paz en esa área de unos siete mil kilómetros en el norte de China beneficia el desarrollo normal de las relaciones de amistad entre estas cinco naciones vecinas, agregó Lou.
Este seminario de tres días tuvo el objetivo de estandarizar las inspecciones de desarme, y fortalecer la capacidad y calidad de sus funcionarios.
Los participantes coincidieron que estos encuentros ayudan a mejorar la cooperación y eliminan cualquier duda, lo cual impacta positivamente en la estabilidad y desarrollo de la región.
Durante el curso, los asistentes realizaron inspecciones conjuntas de desarme en varias partes de la frontera bajo el Comando Militar Provincial del Ejército Popular de Liberación en Heilongjiang.
tgj/ir |