Locales
Por: RCN La Radio
El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que ante el aval de las firmas por parte de la Registraduría acudirán a instancias internacionales para demostrar que estas no pueden certificarse.
El funcionario anunció que solicitará la revisión exhaustiva para que se puedan avalar estas firmas, que revocarían el mandato del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
"Se hicieron cientos de firmas donde no existen sitios de residencia; firmó hasta Hitler. No aparecen en el censo electoral. Ésto sería el abuso más grande que se podría cometer en tiempos recientes", afirmó Jaramillo.
Por su parte, el secretario de Hacienda Distrital, Ricardo Bonilla, dijo que tendrán que seguirse los trámites legales para que se legitimen esas firmas.
"La revisión que hicieron los Progresistas demuestra que solo es válido una cuarta parte de las firmas habrá una apelación y esperaremos los resultados", dijo.
El funcionario dijo que este proceso de la posible revocatoria no afectaría las decisiones de la ciudad, pero aclaró, que "tampoco ayuda mucho" a establecer temas tan esenciales para la ciudad como el POT y el proyecto de valorización.
Tras los argumentos presentados por los funcionarios distritales, en los próximos días serían auditados el proceso de firmas para establecer la veracidad, de un gran porcentaje de éstas, que llevarían a la revocatoria del mandato del alcalde de la ciudad Gustavo Petro.
A su vez el alcalde Petro señaló en su cuenta en twitter que su despacho solicitó el cambio de grafólogos, pero que su petición no fue respondida.
"Solicitamos en su debido tiempo el cambio de los grafólogos que estaban siendo procesados por la Justicia por fraude, no nos contestaron", dijo.