Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños monika22 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: REVOCATORIA POCO DEMOCRÁTICA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 11/06/2013 00:19

Revocatoria poco democrática

Por Marta Ruiz

MARTA RUIZEs por ser de izquierda que se busca revocar a Petro, no por ser mal alcalde. Y si lo logran, el mensaje será muy negativo para un país que carga como un fardo su histórico déficit de democracia.

Revocatoria poco democrática. .
.
Una cosa es que la revocatoria sea un mecanismo democrático, y otra que este sea usado para debilitar la propia democracia.

El viernes pasado la Registraduría Nacional avaló 357.250 firmas con las que se abre la puerta para una revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Aunque falta agotar algunos recursos legales, la realidad es que desde hoy la ciudad entra en un fatigoso pulso. Petro, su equipo, y buena parte de la izquierda de un lado; y el representante a la Cámara Miguel Gómez, y su alineación de derecha, del otro. Será sobre todo una disputa ideológica que poco tiene que ver con los destinos de la ciudad.
 

No existen motivos para revocar a Petro. Que haya poca gestión no quiere decir que se haya traicionado el programa propuesto. Y si los gobernantes fueran sacados a sombrerazos por las fallas administrativas que comenten en sus primeros meses, o por su lentitud, sencillamente no tendríamos alcaldes ni gobernadores. Ni siquiera presidentes.

Es profundamente injusto que la revocatoria, un mecanismo pensado para que los ciudadanos se defiendan de los abusos de sus gobernantes, se estrene con Petro, que recibió la ciudad hecha una catástrofe.

Petro no ha sido un buen alcalde. Es cierto. Pero también lo es que sus errores son parte de un aprendizaje democrático que tiene que vivir el país, si quiere realmente tener un régimen pluralista y abrir su espectro político. Un país que ha aniquilado a la izquierda cada vez que esta intenta llegar al poder, debe reconocer como mínimo que si ella no tiene experiencia en el gobierno, es en parte por esta macabra exclusión histórica.

Porque la derecha que Miguel Gómez representa, en su versión más arrogante y extrema, se ha engullido durante décadas toda la gobernanza. Menos, por cierto, la de Bogotá, que ha sido una ciudad marcadamente de centro izquierda.

Al mejor estilo de la tradición que encarna, Gómez usa los mecanismos formales del Estado para darle una puñalada a la democracia misma. Se pega a la amargura colectiva que se siente por el declive de la ciudad, que es real, para promover la segregación ideológica.

Es por ser de izquierda que se busca revocar a Petro, no por ser mal alcalde. Y si lo logran, el mensaje será muy negativo para un país que carga como un fardo su histórico déficit de democracia.

Se equivocan quienes piensan que éste es un escenario favorable para el alcalde, porque lo devuelve a la tribuna pública. Si a los problemas de Bogotá se le suma la polarización política, la derecha es la gran ganadora. De la polarización viven los sectarios. Miguel Gómez lo sabe mejor que nadie.

Twitter: @martaruiz66


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/06/2013 00:29

A instancias internacionales iría revisión de firmas para revocatoria de Petro

Locales

09/06/2013
A instancias internacionales iría revisión de firmas para revocatoria de Petro
Foto archivo
 

Por: RCN La Radio

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que ante el aval de las firmas por parte de la Registraduría acudirán a instancias internacionales para demostrar que estas no pueden certificarse.

 

 

El funcionario anunció que solicitará la revisión exhaustiva para que se puedan avalar estas firmas, que revocarían el mandato del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Se hicieron cientos de firmas donde no existen sitios de residencia; firmó hasta Hitler. No aparecen en el censo electoral. Ésto sería el abuso más grande que se podría cometer en tiempos recientes", afirmó Jaramillo.

Por su parte, el secretario de Hacienda Distrital, Ricardo Bonilla, dijo que tendrán que seguirse los trámites legales para que se legitimen esas firmas.

"La revisión que hicieron los Progresistas demuestra que solo es válido una cuarta parte de las firmas habrá una apelación y esperaremos los resultados", dijo.

El funcionario dijo que este proceso de la posible revocatoria no afectaría las decisiones de la ciudad, pero aclaró, que "tampoco ayuda mucho" a establecer temas tan esenciales para la ciudad como el POT y el proyecto de valorización.

Tras los argumentos presentados por los funcionarios distritales, en los próximos días serían auditados el proceso de firmas para establecer la veracidad, de un gran porcentaje de éstas, que llevarían a la revocatoria del mandato del alcalde de la ciudad Gustavo Petro.

A su vez el alcalde Petro señaló en su cuenta en twitter que su despacho solicitó el cambio de grafólogos, pero que su petición no fue respondida.

"Solicitamos en su debido tiempo el cambio de los grafólogos que estaban siendo procesados por la Justicia por fraude, no nos contestaron", dijo.

 



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados