13 de junio de 2013, 12:38Caracas, 13 jun (PL) El Banco del Sur, conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela, destaca hoy por su condición de pilar financiero al desarrollo productivo regional, informaron fuentes oficiales.
Según el Banco Central de Venezuela (BCV), la I Reunión Ministerial de la entidad que sesionó en esta capital aportó un impulso vital al proyecto.
El ente emisor recordo que la institución es uno de los pilares de la Nueva Arquitectura Financiera Regional (NAFR), estrategia mediante la cual se da el salto hacia la transformación de la base productiva de los países miembros.
En su columna semanal Al Día con el BCV, el organismo señaló que con la NAFR también se busca una protección eficaz y oportuna frente a los embates de la crisis financiera internacional.
Entre los múltiples elementos de este proyecto figuran el énfasis en una integración multidimensional (política, productiva, comercial, cultural y ambiental).
Además, destaca su enfoque hacia las necesidades humanas y la calidad de vida, la prioridad de la inversión social y la reducción sustancial de los plazos para la aprobación de proyectos.
Una vez operativo, el Banco del Sur podrá financiar programas y proyectos de desarrollo económico, social y ambiental, así como de expansión de infraestructura y cadenas productivas de los países miembros.
lac/mem |