Con el fin de combatir la especulación y el acaparamiento en el Oriente del país, la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental intensificó durante la temporada de Carnaval el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta en el que participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El Jefe de la REDI Oriental, Almirante Luis Francisco Campi Olaizola informó que “desde el inicio del Plan y hasta la fecha se han retenido y distribuido de manera controlada alrededor de 730 mil kilogramos de alimentos. Específicamente en la temporada de Carnaval, se retuvieron casi 96 mil kilogramos de alimentos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas”.
Campi Olaizola indicó que estos resultados son posibles gracias al trabajo conjunto que efectúan con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), cuerpos policiales y de seguridad e instituciones del Estado, así como los Consejos Comunales, quienes colaboran mediante sus labores de inteligencia social.
Destacó además que la azúcar, harina de maíz y de trigo, leche en polvo, arroz y pollo fueron los rubros acaparados en mayor cantidad y que dichos alimentos se han distribuido de manera supervisada en los establecimientos comerciales de la región.
Una vez más el Alm. Campi Olaizola hizo un llamado a la comunidad a denunciar el sobreprecio en los alimentos de la cesta básica y la detección de posibles casos de acaparamiento.
“Para ello tienen a su disposición el número 0281-8089153y la cuenta en twitter: @redioriental, además del 0800 RECLAMA (7325262)”.
Hasta el 22-F, oportunidad para alistarse en la FANB
Por otra parte, el Jefe de la REDI Oriental aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes del Oriente del país que tengan entre 18 y 30 años de edad, que quieran formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a inscribirse en la Circunscripción Militar más cercana a su residencia.
“Hasta la fecha mil quinientos jóvenes han sido seleccionados en la región Oriental. La meta es alistar un total de dos mil ciento diez jóvenes en Anzoátegui, Sucre y Monagas, estados que conforman la REDI Oriental”, indicó Campi Olaizola.
“Hasta el 22 de febrero tienen oportunidad de inscribirse en la FANB quienes deseen prepararse para contribuir con la seguridad y defensa del país. El único requisito indispensable para ingresar es su cédula de identidad, además de ser solteros y aprobar todos los exámenes médicos, psicológicos y social”.
Agregó el Jefe de la REDI Oriental que “los jóvenes seleccionados percibirán una asignación mensual, asimismo se les dotará de vestuario y alimentación. También recibirán asistencia médica y odontológica, como parte de los beneficios que obtendrán durante su formación”.
Campi Olaizola destacó que “el servicio militar no es obligatorio, es completamente voluntario y quienes estén interesados en prestar servicio a la Patria en el estado Anzoátegui, pueden dirigirse a la sede principal de la Circunscripción Militar, ubicada en la calle Ricaurte, sector Palotal de Barcelona”.
Para mayor información tienen los números telefónicos: 0281-2763615, 2761398 y 2742111; y el correo electrónico: anzoategui_cirmil@hotmail.com.
En el estado Monagas la Circunscripción Militar se encuentra en la Avenida Bella Vista (al lado del Cicpc) en Maturín. Sus números telefónicos son: el (0291) 6516164 y 6515701.
En el estado Sucre pueden dirigirse a la Avenida Carúpano, Cuartel “Antonio José de Sucre” (Cumaná) y comunicarse a través del número: (0293) 4319058.