17 de junio de 2013, 09:08Puerto España, 17 jun (PL) La política hacia el Caribe del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se caracteriza por su falta de compromiso, estimó hoy el diario Caribbean Journal.
Según el matutino, la permanente promesa del gobernante para la región es cerrar la cárcel de la base naval de Guantánamo, territorio ocupado en Cuba contra la voluntad del gobierno y pueblo de ese país.
Desde su visita a Trinidad y Tobago, en abril de 2009, para asistir a la Cumbre de las Américas, el compromiso de Obama con el área parece disminuir, mientras aumenta el interés de otras potencias como China, subraya.
Cuatro años después regresa a Puerto España el vicepresidente Joseph Biden para discutir asuntos de seguridad regional y energía, pero el jefe de Estado brilla por su ausencia, apunta.
El periódico considera que Obama debe dialogar con los líderes caribeños sobre diversos puntos, que van desde la política estadounidense de deportación de criminales hasta la deuda de los países de la región.
jf/rob |