17 de junio de 2013, 11:21Teherán, 19 jun (PL) El presidente electo iraní, Hassan Rouhani, prometió hoy que adoptará medidas para "disminuir el impacto de las brutales sanciones" decretadas contra su país por las potencias occidentales.
Rouhani anunció que a través de una "política de prudencia y esperanza" buscará la interacción en la arena internacional a través de una línea de moderación.
La nación iraní no ha hecho nada incorrecto para merecer estas sanciones. Las sanciones son un instrumento obsoleto y dañarán al Occidente más que a Irán debido a la agitación económica en que se encuentra, aseveró el próximo mandatario, electo por más del 51 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del viernes pasado.
Mostraremos más transparencia y trataremos de construir confianza con el mundo, subrayó Rouhani en su primera rueda de prensa tras la emisión de los resultados oficiales de los comicios, en los cuales participó el 72 por ciento de los electores.
Cumpliremos nuestras promesas de salvar la economía, reviviendo la ética y tratando de construir confianza con el mundo, afirmó el jurisconsulto islámico que durante años fue el negociador principal con las potencias occidentales en las pláticas sobre el programa nuclear iraní.
Especificó que la nueva oportunidad de interacción con el resto del mundo fue creada por el pueblo iraní con su activa participación y asistencia masiva a las urnas.
Acorde con la legislación electoral persa, el próximo día 25 el Consejo de Guardianes debe emitir su veredicto sobre la validez de los comicios.
El 1 de agosto el mandatario electo se reunirá con el Líder Supremo iraní, Ayatolá Alí Khamenei, y dos días después se realizará la ceremonia de toma de posesión.
jf/msl |