18 de junio de 2013, 16:31París, 18 jun (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a Francia, tercera etapa de una gira por Europa que tiene como objetivo consolidar las relaciones con este continente.
Una representación de los Círculos Bolivarianos, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Francia, el Frente de Izquierda y de latinoamericanos residentes aquí, acudió al aeropuerto de Orly, situado al sur de esta capital, para darle la bienvenida al mandatario.
Maduro será recibido mañana a las 16:00 hora local por su homólogo, François Hollande.
Un vocero del ministerio galo de Asuntos Exteriores declaró a Prensa Latina que esta visita ilustra la prioridad que el país europeo espera dar a sus vínculos con Latinoamérica.
El mandatario venezolano llegó a Francia como parte de un periplo que incluyó también a Italia y Portugal.
En Roma el presidente recibió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por el cumplimiento de su país de la meta del Milenio de erradicar el hambre.
Maduro también fue recibido por el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y por el Papa Francisco.
Mientras, en Portugal el jefe de Estado venezolano clausuró junto al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, la octava reunión de la comisión mixta, donde fueron firmados 14 acuerdos en diversas esferas, entre ellas vivienda, electricidad, transporte y turismo.
rmh/car/ami |