20 de junio de 2013, 02:49Moscú, 20 jun (PL) El presidente Vladimir Putin ratificó hoy la voluntad de su gobierno de modernizar los arsenales de las tropas rusas, durante una visita a la planta Obujov, donde inspeccionó el sistema de misiles antiaéreos Vitiaz que sustituye los complejos S-300.
Putin recorrió la fábrica ubicada en San Petersburgo en compañía del ministro de Defensa, general de Ejército Serguei Shoigú, y escuchó una detallada explicación de los ingenieros creadores del moderno medio defensivo, según reportes de la prensa local.
Durante su estancia en los talleres pertenecientes a la corporación Almaz-Antei, especializada en sistemas de defensa antiaérea y antimisil, el mandatario entró a la cabina de uno de esos complejos y comprobó su funcionamiento.
El director de ese consorcio, Vladislav Menschikov, explicó a los visitantes que los Vitiaz comenzarán sus pruebas durante este año para sustituir a los complejos S-300 de primera generación.
Este nuevo sistema está integrado por un disparador autopropulsado, un radar y un puesto de control emplazado en un medio de transporte especial BAZ, y está equipado con cohetes de alcance medio utilizados en los complejos S-400 y otros de corto alcance.
Diversos regimientos de las Fuerzas Armadas rusas fueron equipados ya con los sistemas S-400, que han demostrado su eficacia en recientes ejercicios militares.
Expertos como el coronel Alexei Schegol sostienen que en estos momentos los proyectiles del S-400 superan en gran medida los sistemas análogos de otros estados en el orbe y puede destruir objetos a grandes distancias.
En un lapso de cinco minutos este ingenio puede disparar el misil, levantar el emplazamiento y cambiar de posición, dijo al explicar una de sus ventajas.
Creado con la misión de destruir aparatos aéreos diseñados para escapar a los radares de localización y para responder a los nuevos tipos de misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, el S-400 posee un alcance de 250 kilómetros y puede derribar blancos a una altura de entre cinco metros y 27 kilómetros.
Este sistema de defensa aeroespacial fue empleado por primera vez en septiembre de 2011, durante las maniobras militares Boivoie sodruzhestvo (Comunidad combativa), efectuadas en el polígono de Ashuluk, en el sur de la Federación de Rusia.
tgj/jpm |