IGNASI FORTUNY / Barcelona
El famoso vídeo en el que el periodista indio, Narayan Pargaien, hace la crónica encima de una víctima de las inundaciones en India. YOUTUBE
Un vídeo donde se puede ver a un periodista haciendo una crónica, sobre las recientes inundaciones en India, subido a hombros de unas de las víctimas, ha generado una gran indignación a la vez que muchas preguntas alrededor del periodismo y la ética. El citado vídeo le ha costado al periodista indio Narayan Pargaien, hasta ahora desconocido internacionalmente, su puesto de trabajo. News Express, la televisión para la que trabajaba, ha despedido al reportero y lo ha hecho público mediante un comunicado. Desde la cadena justifican la decisión por haber "humillado" a una víctima de la catástrofe y haberle dado un "trato inhumano".
La escena se ha convertido en el último fenómeno viral en aparecer por las redes sociales, donde los usuarios han denunciado el trato "denigrante" del periodista hacia el afectado.
La justificación de Pargaien
El periodista, preguntado por el Daily Mail, ha asegurado que fue la víctima quien se ofreció a subirle a hombros. Pargaien, además, ha dicho que su cámara le ha "traicionado", ya que en principio habrían acordado hacer un plano donde no apareciese el cuerpo entero del periodista indio, y de esta manera evitar que se viera la escena.