28 de junio de 2013, 15:08Por Carmen Esquivel Sarría
París, 28 jun (PL) Con un derroche de talento y magnetismo en el escenario, la cantante Ivette Cepeda y el pianista Roberto Fonseca, de Cuba, cautivaron al público francés durante la jornada latinoamericana del Festival de Jazz de Enghien-les-Bans, al norte de París.
Ver más imágenes en FotosPL
Cepeda, caracterizada por un estilo muy personal y una voz potente y melodiosa, recibió numerosos aplausos y ovaciones en su presentación junto al grupo Reflexión en el Teatro del Casino, sede del encuentro jazzístico que sesiona del 26 al 30 de junio.
La intérprete, considerada una de las voces más representativas de la canción cubana, ofreció un amplio repertorio con la idea de perpetuar en la memoria las grandes obras de la música, dijo.
En declaraciones a Prensa Latina, expresó su satisfacción por estar de nuevo en un escenario francés, donde hay muchas personas que se interesan por su carrera y por la cultura cubana en general.
La cantante se presentó en noviembre de 2011 en el Centro de las Artes, en un concierto que aparece recogido en el disco Milagro, y ahora prepara un nuevo álbum, con el título de País.
"Es un disco donde se mezclan los ritmos cubanos con los de otros continentes y todo ello traducido en 12 canciones, muchas inéditas", informó.
La vocalista expresó su emoción por la acogida del público en esta nueva actuación en el país galo, donde también se presentó el pianista y compositor Roberto Fonseca, uno de los mejores exponentes del jazz cubano actual.
Fonseca ofreció un variado repertorio, en el que incluyó varios números de su reciente disco Yo, donde el ingrediente africano cobra un especial protagonismo, al decir de los críticos.
El jazzista aprovechó el espacio para ofrecer un homenaje a dos grandes de la música cubana: Orlando "Cachaíto" López e Ibrahim Ferrer, exintegrantes del Buena Vista Social Club.
En esta edición 14 del festival de jazz de Enghien-les-Bans están previstas también las actuaciones de reconocidos artistas como las estadounidenses Bárbara Hendricks y Melody Gardot, el italiano Raphael Gualazzi y la franco-camerunesa Sandra Nkaké.
jf/car |