Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños BritneySpearsFans !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: COPA CONFEDERACIONES | FINAL BRASIL-ESPAÑA »
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2013 13:37

España se queja a la FIFA

Los problemas con los viajes, el hospedaje y los campos de entrenamiento enfadan a la selección

Del Bosque, Xavi, Casillas y Alba, durante el entrenamiento en Río. / JUAN FLOR (AS)

La selección española se está encontrando con más trabas de las que contaba en su tránsito por Brasil. Y no solo por la hostilidad de los aficionados en los campos —a los que Sergio Ramos mandó callar tras anotar su penalti a Italia— o el sensacionalismo mediático sobre supuestas juergas de los jugadores en los hoteles, lo que los directivos españoles atribuyen a un intento de desestabilización a favor del equipo canarinho, temeroso del actual campeón mundial y europeo. En un clima enrarecido, la gota que colmó el vaso español ha llegado tras la rotunda negativa de la FIFA a permitir que la expedición volara de Fortaleza a Río de Janeiro al finalizar el partido contra Italia. Así lo querían jugadores y técnicos, y así lo aconsejaban los médicos y los fisioterapeutas, aún sin saber el extenuante duelo que se dio con los italianos.

“Muchas cosas tendrán que cambiar de cara al Mundial de 2014”, esgrimen desde la Federación

Los futbolistas tienen problemas para conciliar el sueño tras los partidos, máxime tras un desgaste como el de la semifinal, disputada a más de 30 grados. Hubieran deseado viajar a Río y amanecer ayer en la capital carioca. Sin embargo, pese a que la petición estaba cursada hace cinco días, la FIFA y la organización la denegaron, algo nada habitual. El argumento: no hay posibilidad de vuelo y hotel para la fecha solicitada. Una respuesta que sonó a excusa, puesto que los medios de comunicación españoles sí que pudieron encontrar avión y hospedaje. La Federación Española planteó que ella misma se encargaría de gestionar el viaje y la estancia. No hubo manera. Esta vez, la falta de beneplácito tuvo que ver con no se podría garantizar la seguridad de la comitiva.

Finalmente, España madrugó en Fortaleza y llegó ayer al mediodía a Río de Janeiro después de tres horas de vuelo. No pudo hacerlo al mismo hotel en el que residió antes del partido con Tahití, porque se lo ha reservado Brasil. Tampoco podrá entrenarse, como la pasada semana, en el campo del Vasco da Gama, el São Januario, que lo ha ocupado Brasil. Del Bosque dirigirá las sesiones previas a la final en un recinto anexo al estadio del Botafogo, donde ayer tuvo la primera sesión a las siete de la tarde hora local (medianoche en España).

Iniesta y Silva, en el último entrenamiento de la selección. / FELIPE TRUEBA (EFE)

Ya en el inicio de la Confederaciones, a España le sorprendió no poder elegir con libertad las estancias. Su idea era establecer un cuartel general apartado de las urbes, donde los jugadores tuvieran más libertad de movimientos. Tampoco hubo permiso de la FIFA, que impuso los hospedajes. Por todo ello, Ángel María Villar, presidente de la FEF, ha expresado su malestar a los directivos de la FIFA y el propio comité organizador. “Nunca fue así”, admitía ayer una fuente federativa, convencida de que no es una causa puntual contra España, sino que “a Italia le hubiera pasado lo mismo”. A Italia o a cualquier otro. En la primera fase, Uruguay ya se encontró con que no tenía donde entrenarse en Recife, antes de su choque con la Roja, porque se había inundado la instalación. Acabó de forma improvisada en un gimnasio. También algunos de sus jugadores se quedaron atrapados en el ascensor del hotel marcado por la organización cuando iban a un entrenamiento.

La FEF ha hecho llegar a los máximos dirigentes del fútbol internacional que “muchas cosas tendrán que cambiar de cara al Mundial de 2014”.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 30/06/2013 13:36

La España más brasileña reta al otro Brasil

La Roja persigue una victoria legendaria en Maracaná ante una Canarinha que desde los años noventa ha perdido aroma

Del Bosque, Xavi, Casillas y Alba descansan en el banquillo. / JUAN FLOR (diario as)

Se puede ser muy campeón, pero sin derrotar a Brasil siempre parecerá que faltó algo. Por lo que Brasil ha supuesto para el fútbol, superar su reto es casi una obligación de todo entronizado que se precie. Y si el destino te cita en Maracaná, aún más. Los jugadores españoles lo tienen metabolizado hasta el hueso y ese objetivo ha sido su hilo conductor permanente en una Copa Confederaciones sin otro atractivo. Un torneo calzado por la FIFA tras una temporada agotadora y una larga concentración sin grandes pasatiempos. En caso de victoria, la causa habrá merecido la pena para España. No es la final mundialista o de la Eurocopa, pero el cartel es tan imponente que lo parece, y tiene en vilo a los futbolistas españoles, que, pese a su mochila de éxitos, siempre soñaron con este día. Para la Roja sería una victoria legendaria, de las que perdurarán en la retina y se novelarán de generación en generación.

Ambos bandos se han tomado el pulso como una cuestión tan personal como primordial. Brasil, con las calles en sangre viva, teme que una decepción complique todavía más el tránsito hacia su Mundial de 2014. En lo deportivo, la Canarinha no tendría redención en todo un año, puesto que nada tiene en juego hasta entonces, y el derroche por el fútbol está en el disparadero de las revueltas sociales. Para los brasileños todavía hay algo más en juego. Desde los años noventa, Brasil ha perdido aroma, ya no representa la esencia del jogo bonito, “ese fútbol que prefiere el placer al resultado, ese fútbol que no tiene ángulos rectos, como tampoco los tienen las montañas de Río ni los edificios de Niemeyer”, como en su día lo definió de forma magistral el escritor Eduardo Galeano. Ese papel bonito le corresponde ahora a su adversario de esta noche y, tras los fracasos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la selección amarilla tampoco puede reivindicar títulos a cambio de estilo.

EL PAÍS

España, por su parte, tiene de todo: gana y fascina. Un éxito en Río sería toda una guinda para el grupo de Vicente del Bosque; una derrota no empañaría su andadura desde 2008. Sin embargo, otro llanto de Maracaná como el provocado por Schiaffino y Ghiggia, aunque ya nunca será tan multitudinario, abriría preocupantes interrogaciones en el fútbol brasileño y en todo el país. Por algo en las horas previas, Luiz Felipe Scolari se ha hartado de otorgar el favoritismo a España, una forma subliminal de querer sacudirse la presión.

Un éxito en Río sería toda una guinda para el grupo de Vicente del Bosque; una derrota no empañaría su andadura desde 2008

En principio, todo apunta a que Brasil mantendrá su alineación de todo el torneo, con Neymar como icono y principal amenaza, dos laterales de largo recorrido —Alves y Marcelo—, dos centrales y un portero matriculados en Europa —Julio César y los zagueros David Luiz y Thiago Silva—, dos medios centros como Luiz Gustavo —más defensivo— y Paulinho —más llegador—, un volante indefinido —Óscar— y dos atacantes potentes y con oficio —Fred y Hulk—.

Por parte española es probable que Del Bosque ordene alguna variante respecto al partido con Italia. La decepcionante actuación de Silva puede abrir la puerta a Mata o a Navas, aunque el técnico tiene preferencia por el sevillano como agitador durante el transcurso del encuentro. Con Cesc ya en plenitud, puede ser él quien resuelva el enigma del nueve en cada partido. Reventados físicamente tras el exigente duelo con los italianos, en Río los españoles encontrarán alivio en el clima, con temperaturas hasta 10 grados por debajo de las de Fortaleza. Al abrigo de Maracaná, el holandés Björn Kuipers, de 40 años, hijo de árbitro y dueño de un supermercado, ha sido designado como juez. Esta temporada ya arbitró el Barcelona-PSG de los cuartos de la Liga de Campeones, y el Borussia Dortmund-Real Madrid en semifinales.

Kuipers tendrá tajo. Las estadísticas alertan de que Brasil es el equipo que más faltas ha cometido del torneo, 81, más de 20 por partido, por tan solo 42 en total de los españoles. La Roja, cuestión ideológica, ha dado 794 pases más que su rival de hoy. Otro Brasil, la nueva España. Dos vías diferentes para dirimir mucho más que un mero partido. Y con Maracaná de testigo, donde la Canarinha ha disputado 104 encuentros, con 74 victorias, 23 empates y solo siete derrotas. Señal inequívoca del fortín que espera a los españoles y la magnitud de la gesta. Los futbolistas de hoy no tendrán en contra una marabunta de 152.772 hinchas, como tuvieron que soportar Ramallets, Zarra y compañía hace 63 años. En el remodelado estadio el aforo es de 73.531 espectadores. A diferencia de lo ocurrido en el Mundial de 1950, donde la selección de Guillermo Eizaguirre no desvelaba a Brasil (6-1, en su duelo), la de ahora ha sido abucheada sin parar en cada partido. Es el ayer contra el hoy, Brasil ante su hijo más reconocido: la España más brasileña.

 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 30/06/2013 13:45

Río de Janeiro redobla seguridad frente a protestas por final de Copa

Los organizadores de la protesta prevén congregar a unas 20.000 personas, convocadas para manifestarse contra el gasto público en el torneo de la FIFA y también en demanda de mejores servicios o más inversiones en salud y educación, focos del malestar expresado en las calles de Brasil durante los últimos veinte días.

imageRotate
Policías preparan seguridad ante final de Copa Confederaciones (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  08:51 AM
Río de Janeiro.- Una vasta operación de seguridad comenzó a ser desplegada hoy en Río de Janeiro, en previsión de las protestas anunciadas para la final de la Copa Confederaciones, en la que se enfrentarán las selecciones de Brasil y España.

Según informaron las autoridades, la operación se concentrará en especial en los alrededores del estadio mítico Maracaná, escenario del partido y al que pretenden dirigirse dos marchas de protesta que partirán de barrios aledaños al coliseo, que recibirá a unos 70.000 espectadores, su capacidad máxima, indicó Efe.

Los organizadores de la protesta prevén congregar a unas 20.000 personas, convocadas para manifestarse contra el gasto público en el torneo de la FIFA y también en demanda de mejores servicios o más inversiones en salud y educación, focos del malestar expresado en las calles de Brasil durante los últimos veinte días.

Según han informaron las autoridades, durante el día de hoy las calles de Río de Janeiro estarán protegidas por 10.600 policías y 7.400 militares, un contingente que duplica el número de agentes que habitualmente patrullan Río de Janeiro y la vecina Niterói.

Dentro del Maracaná la seguridad también será reforzada con 1.300 guardias privados, que entre otras cosas intentarán evitar que las manifestaciones del malestar social se trasladen al interior del estadio.

El partido comenzará a las 19.00 hora local (22.00 GMT) y las puertas del estadio serán abiertas cuatro horas antes.

Además, seis horas antes de que ruede el balón serán cerradas al tránsito de vehículos una veintena de calles aledañas al estadio, en un perímetro de unos tres kilómetros al que las autoridades pretenden impedir el acceso de las manifestaciones.

La policía de Río de Janeiro informó de que sus operaciones serán fiscalizadas por representantes del Ministerio Público y del colegio de abogados, a fin de prevenir excesos de los agentes si tienen que responder a grupos violentos, que han empañado muchas de las protestas en los últimos días.

También ha sido reforzada la seguridad en Salvador, donde las selecciones de Uruguay e Italia disputarán el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

En esa ciudad, capital del estado nororiental de Bahía, también han sido convocadas nuevas protestas, que según los organizadores deberán movilizar a unas 20.000 personas.

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 30/06/2013 13:48

Fútbol internacional |27 Jun 2013 - 9:06 pm

Copa Confederaciones

España y Brasil, una final soñada

Tras vencer a Italia en los penaltis, la selección de Vicente del Bosque se confirma como potencia mundial. Ahora va por la Copa Confederaciones.

Por: Redacción Deportiva
La selección de España celebra su paso a la final de la Copa Confederaciones, luego de vencer en la semifinal a Italia, en los penaltis. / AFP La selección de España celebra su paso a la final de la Copa Confederaciones, luego de vencer en la semifinal a Italia, en los penaltis. / AFP

La final soñada. Así es, este domingo, a las 5 de la tarde, se disputará el título de la Copa Confederaciones entre las dos potencias mundiales del fútbol: España, que ayer en una dramática definición en los penaltis dejó por fuera a Italia, y Brasil, que en su semifinal derrotó a Uruguay.

Tras los 90 minutos de juego, con opciones de ida y vuelta, en un partido de dominio más para los italianos y sin mucho espectáculo para el público en el estadio Castelao de Fortaleza, los dos seleccionados terminaron empatados a cero. Por ello se hizo necesario ir a los 30 minutos adicionales, en los que también se fueron en blanco. Con el dramatismo propio de una serie de tiros penaltis, los protagonistas salieron a definir el segundo finalista de este torneo, que sirve como abrebocas para el Mundial 2014, también en Brasil. Y la celebración al final, 7-6, fue a favor de los actuales campeones del mundo y de la Eurocopa.

El primero en salir a la ruleta de estos cobros fue el italiano Antonio Candreva, quien convirtió sin problema, mientras que con la misma moneda le respondió Xavi Hernández, jugador del Barcelona. Y así, hasta el sexto cobro, se mantuvo la paridad, en su orden con Alberto Aquilani, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo, por los italianos, y Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata y Sergio Busquets.

Tensión máxima en el estadio y el mundo entero, donde millones de seguidores se mordían el última pedazo de uña. Vicente del Bosque, sentado solo en el banco y vestido perfectamente de corbata, sudaba hasta la última gota. Turno para el séptimo cobro, el primero en pasar, Leonardo Bonucci, y tiro desviado. A su turno, Jesús Navas y tanto convertido, el héroe de una noche en la que se aceleraron los corazones, hasta el de la mismísima Shakira, quien sufrió más de la cuenta en una de las tribunas.

Si bien la España de ayer no fue la misma que nos ha deleitado en las última presentaciones, finalmente se llevó el botín y sí, este domingo en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro quiere guardarse en el bolsillo un título más a su ya larga lista enfrentando nada más ni nada menos que a los pentacampeones del mundo, que el miércoles pasado vencieron a Uruguay 2-1.

Italia, que jugará el domingo el partido por el tercer y cuarto lugar, fue sin embargo la mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada ‘azzurra’, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender. El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30 grados centígrados y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Y llegar a la prolongación y los penales fue literalmente un crimen, que cerró nuevamente España como el ganador, esta vez aliado por la suerte, porque su fútbol en realidad no brilló.

Por: Redacción Deportiva


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados