06 de julio de 2013, 12:46Caracas, 6 jul (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, reconoció hoy la labor de los integrantes salientes del alto mando militar, luego de que la víspera fuera remozada la plana mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"El alto mando militar saliente cumplió con lealtad absoluta una misión difícil e histórica. Nuestra admiración y agradecimiento eterno", escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter.
Este viernes, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, presidió los actos de ascensos de oficiales de primera línea y designó como ministra de Defensa a la almirante en jefe Carmen Meléndez, quien relevó a Diego Molero y se convirtió en la primera mujer que ocupa ese cargo en dos siglos de historia republicana.
Asimismo, Maduro anunció la promoción a General en Jefe de Vladimir Padrino, quien encabezará el Comando Estratégico Operacional de la FANB en sustitución de Wilmer Barrientos.
De igual modo, fueron nombrados nuevos comandantes al frente del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, así como de la Casa Militar de la Presidencia, la Guardia de Honor Presidencial y la rectoría de la Universidad Militar Bolivariana.
La víspera, Venezuela celebró el aniversario 202 del Acta de la Declaración de Independencia nacional.
ocs/jam |