06 de julio de 2013, 15:24La Habana, 6 jul (PL) La terminal número tres del aeropuerto internacional José Martí, ubicado en esta capital, será sometida a una reparación capital en breve, según se conoció hoy aquí.
Ramón Martínez, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, dijo a la prensa local que por esa razón desde el próximo día 8 se limitará la entrada de los acompañantes de los viajeros a esas instalaciones.
Explicó que la medida busca no afectar el tiempo de estancia en la terminal aérea de los clientes mientras se prolonguen los arreglos constructivos.
En estos momentos, el aeropuerto registra un trasiego entre mil 800 y dos mil personas y llega a ser de dos mil 500 con acompañantes, fundamentalmente en horas picos.
Sin embargo, el diseño actual de la terminal tres del aeródromo habanero solo permite asimilar mil 400 pasajeros.
Para facilitar los trabajos, se crean las condiciones en áreas aledañas, como la ubicación ocho pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros y la ampliación de la plataforma de estacionamiento del lado este de la terminal.
En total serán invertidos 10,3 millones de pesos en moneda nacional (equivalentes en dólares, de acuerdo con el cambio oficial), como parte de un esfuerzo para la modernización de las operaciones aeroportuarias.
ocs/yp |