10 de julio de 2013, 00:23Caracas, 10 jul (PL) El Ejecutivo venezolano culminará hoy en los estados llaneros de Cojedes y Portuguesa las actividades del nuevo modelo de gestión pública conocido como gobierno de calle, basado en el intercamio directo entre autoridades y población.
Tras más de una semana de trabajo, el presidente Nicolás Maduro y los miembros de su gabinete realizarán un balance de las potencialidades locales y anunciarán los proyectos aprobados para impulsar el desarrollo socioeconómico de esos territorios.
Este lunes, Maduro autorizó la ejecución 105 iniciativas en beneficio del pueblo de la sureña demarcación de Amazonas, luego de 127 actividades de gobierno de calle, entre ellas, 28 asambleas de ciudadanos.
Luego del cierre de las actividades en la región llanera -incluido Apure, también inmerso en esta iniciativa gubernamental-, solo restarán los estados orientales de Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Monagas para finalizar en el país la primera vuelta del gobierno de calle.
De acuerdo con cifras oficiales, el Ejecutivo nacional contrajo en los primeros 15 estados -incluido el Distrito Capital- unos mil 510 compromisos por un valor de más de 60 mil 655 millones de bolívares (más de nueve mil 600 millones de dólares), tras la realización de mil 973 acciones de gobierno.
El gobierno de calle comenzó a implementarse el pasado 25 de abril en el noroccidental territorio de Zulia y a partir de allí se ha extendido también a Miranda, Táchira, Barinas, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Vargas, Trujillo, Mérida, el Distrito Capital, Amazonas, Guárico, Apure, Portuguesa y Cojedes.
Esta forma de gobierno itinerante constituyó uno de los ejes fundamentales en torno a los cuales giró la campaña electoral del actual mandatario venezolano.
pgh/jam |