16 de julio de 2013, 21:31Caracas, 16 jul (PL) La garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-18, fue recibida hoy con honores en su tierra natal, por familiares, amigos, entrenadores y autoridades deportivas.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado de Vargas, la destacada atleta dijo: "Este triunfo no es solo mío, es de mi padre, de mi madre, de mis primos, de mi abuela, mis entrenadores, el equipo de atletas que estuvo conmigo en Ucrania y sobre todo de mi Venezuela".
La joven venezolana de tan solo 15 años, logró por primera en un certamen mundial de atletismo, lograr un campeonato.
Entre los participantes en la calurosa acogida estaba la ministra de Deportes, Alejandra Benítez, y el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, quien reconoció a la campeona, al atleta Santiago Cova con excelente actuación también y al resto de los integrantes de la delegación.
Esta noche está previsto que la Alcaldía de Caracas condecore a la garrochista en la céntrica plaza Diego Ibarra de esta ciudad.
tgj/ema |