30 de julio de 2013, 17:05Caracas, 30 jul (PL) El Ministerio Público de Venezuela logró la privación de libertad para siete personas, acusadas por presuntos delitos de obtencion ilícita de divisas, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la Fiscalía, la medida afectó a tres propietarios y cuatro trabajadores de empresas encargadas de tramitar documentos para la obtención de moneda extranjera a través de remesas familiares.
Las autoridades presentaron cargos contra Elvira Pacheco y su cónyuge Rafael Tellez, propietarios de la empresa Inversiones Rafa Express C.A, y Gustavo Delgado, dueño de la firma Costeña Viajes y Mudanzas C.A, por la presunta obtención ilícita de divisas en grado de cooperadores inmediatos y uso de certificación falsa.
Asimismo, Jorge Molina y el contador de la empresa Costeña Viajes y Mudanzas C.A, Ronald Figuera, fueron imputados por obtención ilícita de divisas.
De igual manera, los representantes del Ministerio Público presentaron cargos contra Mónica Galán, quien es la encargada de un local; y a la empleada María Cristina Montaño, como cooperadoras inmediatas en el delito de obtención ilícita de divisas y forjamiento de documento.
También se emitieron medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país contra otras cinco personas.
Las investigaciones estuvieron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ante denuncias de irregularidades relacionadas con la obtención de divisas.
El proceso llevó al allanamiento de 11 locales, entre ellos cuatro casas de cambio, donde fueron detenidas las personas mencionadas.
acl/mem |