02 de agosto de 2013, 17:02Santo Domingo, 2 ago (PL) El desarrollo de un proyecto encaminado a rescatar el espacio público y darle prioridad al peatón en la Zona Colonial de la capital de República Dominicana comenzó hoy con la presencia del presidente Danilo Medina.
La llamada Reforma Integral de Calles Priorizadas dispondrá de unos tres millones y medio de dólares, y estará a cargo del Ministerio de Turismo para ampliar las aceras y unificar su nivel con el pavimento.
En la iniciativa está previsto el reacondicionamiento de la circulación de vehículos mediante la restricción del estacionamiento, la promoción del uso del espacio público y la realización de actividades turístico-urbanas en la zona.
Además, amplia un comunicado oficial, se soterrarán redes de servicios de electricidad, agua potable, saneamiento y desagüe pluvial durante los trabajos por tramos consecutivos organizados de sur a norte.
De acuerdo con la información, las céntricas calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño serán las primeras en recibir los trabajos de reconstrucción.
Las obras priorizarán la intervención física en las áreas más sensibles y de mayor valor histórico y cultural, donde se mejorará el espacio urbano.
De esa manera, se modernizarán el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón, y las Ruinas de San Francisco serán convertidas en un centro cultural y de eventos.
acl/dsa |