El tenista de Manacor, campeón en Canadá en 2005 y 2008, ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, a la vez que Andy Murray y David Ferrer marchan por el otro lado del mismo y solo se cruzarían con el jugador balear en una hipotética final.
El ocho veces campeón de Roland Garros deberá superar a Jesse Levine o Xavier Malisse mientras que el serbio se enfrentará al ganador del partido entre el australiano Bernard Tomic y el alemán Florian Mayer.
Andy Murray, quien levantó los trofeos de 2009 y 2010, se estrenará ante el búlgaro Grigor Dimitrov o Marcel Granollers, mientras David Ferrer debutará contra el ganador del duelo entre el francés Michael Llodra y un jugador procedente de la fase previa.
El gran ausente, Federer
El tenista suizo comunicó que no participaría en la Rogers Cup de Montreal (Canadá) -que ha ganado en 2004 y 2006, cuando se disputó en Toronto-, sin dar explicaciones sobre su renuncia, aunque todo parece indicar que los problemas de espalda han obligado al helvético a renunciar al torneo