03 de agosto de 2013, 09:57Managua, 3 ag (PL) El Ballet Folclórico Nicaragüense recreará hoy por décimo séptima ocasión consecutiva las danzas tradicionales de este país en el ámbito de las fiestas patronales de Managua.
Los tablados de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío acogerán esta puesta en escena de carácter anual, que coincide con las romerías por Santo Domingo de Guzmán, iniciadas el 1 de agosto.
La presentación transcurrirá bajo el título Viva Managua y contempla piezas bailables dedicadas por autores de esta nación centroamericana a esta capital.
El espectáculo, concebido por el maestro Ronald Abud Vivas, es una suerte de combinación de la alegría expresada en los bailes típicos nicaragüenses, en su aclamada música de marimba y en sus trajes típicos, plenos de colorido.
Los asistentes podrán disfrutar del ritmo de Barrio de Pescadores, de Erwing Krügger; Managua linda Managua, de Otto de la Rocha; Mora Limpia, de Justo Santos, y de Viva Managua, de Carlos Mejía Godoy.
También tendrán la oportunidad de apreciar los movimientos de los bailarines al compás de Dame pozol con leche, entre otras piezas de carácter anónimo como Las vaquitas de Santo Domingo y las Húngaras de Managua. El espectáculo incluirá temas emblemáticos del repertorio del Ballet Folclórico Nicaragüense, con más de cuatro décadas en actividad, como el Toro Huaco, la Purísima y los Diablitos.
De acuerdo con lo previsto, el programa abarcará una hora y 25 minutos y contará con la declamación de poemas en honor a Managua, por el interprete Carlos Rodríguez.
rc/ism |