El tandilense se recuperó después de un arranque muy flojo y superó a John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2 para conseguir su tercer título en el certamen estadounidense.
Juan Martín del Potro se coronó
campeón este domingo en el
ATP 500 de Washington, Estados Unidos
al superar al local John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2 en un partido que tuvo muchas variantes y que el argentino consiguió encaminar luego de un arranque muy complicado.
El tandilense, 7 del ranking mundial, necesitó una hora y 25 minutos de juego para levantar su nivel luego de un comienzo muy complicado y coronarse por tercera vez en su carrera en el torneo de la capital estadounidense.
Isner dominó con claridad el primer set que se llevó por 6-3 al cabo de 28 minutos de juego. Fue contundente con su servicio (sólo perdió 5 puntos) y quebró el saque del argentino en el cuarto game para ponerse 3-1.
Del Potro comenzó sacando bien pero tras ganar en cero el primer game con su servicio, perdió precisión y por momentos pareció sentir el cansancio de la semifinal ante Tommy Haas, que finalizó en las primeros minutos del día de hoy.
El tandilense pareció recuperarse en los últimos games del primer set y levantó 4 set points pero finalmente no pudo con el poderío del estadounidense y cayó sin atenuantes.
Del Potro se mostró más seguro desde el fondo en el segundo set y jugó puntos más largo, complicando a Isner, que no sólo no sacó tan bien como en el primero, sino que además falló desde la base.
El argentino quebró para ponerse 3-1 y tras ganar su servicio, volvió a quebrar para situarse 5-1 y cerrar el set un game más tarde al cabo de otros 28 minutos.
Si había dominado el segundo parcial, en el tercero Del Potro fue claramente superior. Quebró para ponerse 1-0, nunca se vio comprometido con su saque y volvió a ganar el servicio de su rival para situarse 5-2 y liquidar el pleito en el juego siguiente tras levantar tres break points.
El triunfo le permitió a Del Potro estirar a 4-0 su ventaja en el historial sobre el "lungo" estadounidense, además de llevarse un premio de 295.200 dólares.
La semana próxima Del Potro intentará seguir escalando en el Master 1000 de Montreal, Canadá, donde será el único representante argentino.
De esta manera, el tandilense sumó el décimo quinto título ATP de su historia, además de un premio de 295.200 dólares.