08 de agosto de 2013, 19:52Caracas, 8 ago (PL) Venezuela adquirió en España el buque Euroferrys Pacífica para incorporarlo a la estatal Nueva Conferry y reforzar de esa forma el traslado de pasajeros por vía marítima, informaron hoy fuentes oficiales.
El buque llegará al país a partir del 15 de agosto y será rebautizado con el nombre de Virgen del Valle II, señaló el viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Pedro González.
En declaraciones a medios de prensa, el viceministro dijo que la embarcación posee una capacidad para 955 pasajeros y 251 vehículos livianos o 16 camiones de 35 toneladas cada uno y 62 vehículos livianos.
Cumple con todas las medidas de seguridad, tanto para los pasajeros como para el medio ambiente y es de esperar que el recorrido entre Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y la isla de Margarita en Nueva Esparta, lo efectúe en aproximadamente dos horas y media.
Finalmente, González explicó que teniendo en cuenta las condiciones de los buques operativos en la empresa de ferrys, el gobierno decidió realizar esta compra e indicó explorar otras en Australia, país con amplia experiencia en la construcción de estos barcos.
rmh/ema |