09 de agosto de 2013, 18:44Asunción, 9 ago (PL) Más de 300 campesinos sin tierras ocuparon hoy nuevamente los terrenos de donde fueron desalojados por la policía el lunes en la localidad de Naranjito, a 60 kilómetros de la ciudad de Curuguaty.
Los labriegos comenzaron rápidamente a construir sus precarias viviendas que fueron destruidas tras su expulsión del lugar por más de 400 policías y por orden del fiscal Jalil Rachid al comienzo de esta semana.
El líder de la Organización de Lucha por la Tierra, Jorge Mercado, aseguró resistirán cualquier acción policial pues consideran que las cuatro mil 500 hectáreas de tierra pertenecen al Estado y deben ser entregadas a las familias beneficiarias de la reforma agraria.
La propiedad estaría a nombre de la Firma Ganadera Pindó S.A. que es representada por Rainer Bendiln y según los campesinos, fue regalada por el dictador Alfredo Stroessner sin ningún documento a Enrique Bendiln, padre ya fallecido de Rainer.
Aseguraron que, por este motivo, son tierras del Estado y solicitan la entrega de unas dos mil hectáreas para que ellos puedan instalarse definitivamente.
Los ocupantes reclamaron la presencia de representantes del Instituto de la Tierra y del Ministerio del Interior para dar solución a la situación planteada.
rmh/jrr |