La primera fecha del torneo comienza este viernes con el juego entre el campeón PSG y Montpellier.
Los dos últimos campeones de la liga francesa; el Montpellier en el 2012 y el París Saint-Germain en el 2013, disputarán el viernes el partido inaugural de la competición, mientras que el Mónaco, liderado por el colombiano Radamel Falcao García, debutará el próximo sábado contra el Burdeos.
"Tuvimos un muy mal comienzo, debemos tener cuidado para no cometer los mismos errores", señaló Christophe Jallet, recordando la racha de tres empates consecutivos con la que el PSG comenzó el curso pasado.
"Todo el mundo dice que ser campeón de Francia te otorga una presión suplementaria, pero es lógico", añadió Laurent Blanc, que sustituye en el cargo de entrenador a Carlo Ancelotti.
A pesar de la victoria del pasado sábado contra el Burdeos (2-1) en el Trofeo de Campeones, quedó de manifiesto que el equipo capitalino todavía está lejos de su mejor momento de forma.
Con una pretemporada marcada por los diferentes momentos de incorporación de los jugadores, el PSG dominó la posesión del balón pero le faltó ritmo y claridad en su juego.
Como muestra de la deficiente preparación, el fichaje estrella de la temporada, el uruguayo Edinson Cavani, por el que el PSG ha pagado al Nápoles la cantidad récord de 64 millones de euros, no lleva ni dos semanas de entrenamientos.
Blanc deberá decidir si viaja con el grupo para enfrentarse al Montpellier: "Todavía hay tiempo para su preparación, ha llegado con retraso con respecto a los otros y tuvo algunos problemas de viejas lesiones. Sería estúpido forzarlo para un partido, hay que ser muy cuidadosos con él".
En espera de la estelar pareja Cavani-Ibrahimovic, parece que el argentino Ezequiel Lavezzi acompañará al sueco en el ataque este viernes. De esta forma el también argentino Javier Pastore mantendría su posición en la banda izquierda del ataque parisino.
En el Montpellier la mayor novedad está en el banquillo, ya que Jean Fernandez ha sustituido a René Girard. "No se trata de tener miedo a París, aunque la Liga ya está ganada por ellos", dijo el nuevo entrenador.
El AS Mónaco, por su parte, aterriza de nuevo en la liga francesa, después de su ascenso, visitando el sábado al Burdeos. Nunca un recién ascendido dio tanto que hablar. Después de haberse gastado 150 millones de euros este verano en fichajes, 60 de ellos en el atacante Falcao, el único objetivo del club es disputarle el campeonato al PSG.
La primera piedra de toque del equipo del Principado será el Burdeos, que dejó una gran impresión el pasado sábado contra el PSG en el Trofeo de Campeones.
Sólo la reacción parisina en la recta final -remontó y ganó por 2-1 con goles en los minutos 37 y 50 del segundo tiempo- impidió que el Burdeos diera en Gabón la primera gran sorpresa del año.
"Prefiero encontrarlos el (próximo) sábado que dentro de dos o tres meses. Probablemente ellos no están todavía preparados, pero serán un gran equipo", destacó el entrenador del Burdeos Francis Gillot, que espera aprovechar la falta de rodaje del equipo del Principado.
Programa de la primera jornada de la Ligue 1 de Francia (Hora de Colombia)
Viernes
1:30 p.m.
Montpellier - París SG
Sábado
2:00 p.m.
Burdeos – AS Mónaco (ESPN +)
Evian vs. Sochaux
Lille vs. Lorient
Lyon vs. Niza
Nantes vs. Bastia
Rennes vs. Reims
Valenciennes vs. Toulouse
Domingo
10:00 a.m.
Ajaccio - Saint-Etienne
2:00 p.m.
Guingamp – Marsella
AFP