Los veteranos acechan a Del Potro en Cincinnati
Cincinnati, EE.UU.
por Jorge Ducci
|
15.08.2013
© Getty ImagesJuan Martín del Potro buscará ante Dmitry Tursunov su paso a semifinales.
Los veteranos han tenido un gran impacto esta temporada en el ATP World Tour y Juan Martin del Potro lo ha vivenciado en el Western & Southern Open, donde ya venció a dos jugadores de más de 30 años - Nikolay Davydenko y Feliciano Lopez - y ahora va por su tercero, Dmitry Tursunov.
"La experiencia es un gran ventaja, somos pocos los jóvenes con experiencia, excepto Djokovic, Rafa (Nadal) o Murray. El resto son más grandes y que también están muy en forma, se mantienen muy bien, se cuidan mucho y los hace muy profesionales", explica del Potro a ATPWorldTour.com.
Aunque se anticipaba un duelo del argentino, séptimo favorito en Cincinnati, ante el No. 4 del mundo David Ferrer, el ruso Tursunov pasó sorpresivamente a su primer cuarto de final ATP World Tour Masters 1000.
Vea En Vivo En Línea | Compre Entradas | Programación TV
"Él es peligroso, uno de esos que si tienen buen día le ganan a cualquiera como hoy contra Ferrer", aseguró del Potro. "Por lo general cuando tienen un buen torneo, con confianza, son de los más peligrosos. Va a ser super difícil, en cuartos de final de un Masters 1000 todos tienen chances de ganar".
El jugador de 24 años destacó la capacidad para superar a López este jueves en tercera ronda en tres sets, en condiciones que él mismo había anticipado como desfavorables.
"Sabía que sería así, muy parejo, con pocos puntos de diferencia y tuve que esperar hasta el final para ganarlo", analizó el tandilense. "Tiene un juego muy complicado, no te da ritmo, te cambia efectos. Por suerte lo pude sacar adelante".
Con respecto a su forma de encarar un encuentro ante un rival zurdo, del Potro aseguró, "Sí, cambia siendo zurdo, pero siempre trato de hacer mi juego, sin importar cómo juegue el rival. Con mi juego, cuando estoy sólido, no importa el rival. Hoy por momentos jugué como si estuviera ante un derecho porque le jugaba a él también mucho a su derecha y eso me venía bien".