16 de agosto de 2013, 18:42Bogotá, 16 ago (PL) La orquesta cubana Van Van llegó hoy aquí para ofrecer mañana un concierto gratuito en la explanada de la emblemática Plaza Bolívar en el festival Salsa al Parque 2013, que cerrará los festejos por el 475 aniversario de Bogotá.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el baterista y director musical del grupo, Samuel Formell, expresó su felicidad y alegría por estar de regreso en Colombia después de dos años.
No esperábamos participar en este festival, en el 475 aniversario de Bogotá y que estuviera Rubén Blades, nuestro amigo por tantos años, quien ha compartido varias veces con nosotros el escenario, apuntó.
Aunque aún no se sabe que sucederá hoy en la inauguración, en la que cantará Blades, Formell no descartó que puedan tocar juntos. Vamos hoy a su concierto, dijo, no sabemos qué sucederá hasta que estemos allí.
Según precisó, Van Van traerá a esta fiesta de los bogotanos un amplio repertorio que abarcará canciones de las décadas de 1980 y 1990 y más recientemente los temas de su disco La maquinaria.
Señaló que es un orgullo coincidir en este festival con otra orquesta de la isla, NG la Banda, que actuará hoy en el cierre de la primera jornada.
Tras su paso por Colombia, la agrupación tiene previsto cuatro conciertos en Venezuela, y en octubre, anunció Formell, viajaremos a Inglaterra para recoger un premio honorífico que nos concederán. Aprovechando la invitación emprenderemos una gira por Europa, concluyó.
rc/may |