17 de agosto de 2013, 01:17Bogotá, 17 ago (PL) La orquesta Van Van, el tren de la música cubana, hará sonar su maquinaria hoy en la Plaza Bolívar de Bogotá, a donde regresan después de un año para festejar el 475 aniversario de la capital de los colombianos.
Como dijo la víspera a Prensa Latina el baterista y director musical del grupo, Samuel Formell, será una noche de fiesta para bailar con algunas de sus canciones de la década del 80 y 90 y otras más nuevas de su reciente producción (La maquinaria).
Agrupación insignia de la isla, Van Van es reverenciada en este país suramericano, donde comenzó a escucharse con fuerza en los años 90.
En un artículo publicado en el diario El Espectador, la periodista Verónica Téllez señala que el éxito en Colombia es tan popular que ahora "sus discos se agotan cada vez que se anuncia una nueva presentación".
En la capital, afirma, se han formados seguidores de la timba cubana gracias a la música de Van Van.
Esa admiración de los colombianos por la orquesta fundada y dirigida por Juan Formell hace más de 40 años, será reafirmada hoy en este concierto gratuito y a cielo abierto que cerrará el segundo día del 16 festival Salsa al Parque, que reúne a los mejores exponentes del género del país y a otros invitados internacionales.
Tras la presentación del panameño Rubén Blades y la orquesta cubana NG la Banda la víspera, se espera que la Plaza se vuelva a llenar a tope con más de 30 mil personas en una jornada que iniciará desde el mediodía con varias agrupaciones distritales y nacionales, entre ellas Bendito Parche y Toño Barrio Latin Groove.
pgh/may |