Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños CLARISA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: logros revolucionarios ,,,,,
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: carlos305  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2013 16:06

Hurtan puertas y ventanales de antigua fábrica de zapatos

| Por Jose Antonio Fornaris
    

LA HABANA, Cuba, 16 de agosto de 2013, José Antonio Fornaris/ www.cubanet.org.- Puertas y ventanales de hierro y cristal de la antigua fábrica de zapatos “Camilo Cienfuegos”, radicada en la calle central de la barriada de Managua, en el municipio Arroyo Naranjo, están siendo desmontados y hurtados por ciudadanos comunes.

De acuerdo con Rigoberto Treitiño, que laboró en esa fábrica cerca de 40 años, también han sido sustraídas las tejas de fibrocemento del techo de una nave que hacía función de almacén.

Hasta hace unos 30 días, el inmueble, de dos plantas, perteneciente el Ministerio de la Industria Ligera, tenía custodios para su protección, pero fueron retirados porque no se contaba con los fondos necesarios para salarios. Desde hacía varios meses, le había sido retirado el servicio eléctrico por falta de pago de la factura.

Desde mayo de 1961, fecha en que el Estado se apoderó de la fábrica, hasta 1997, año en que fue cerrada debido a la crisis económica en la isla tras el derrumbe del comunismo en los países del este de Europa, en ella se producían botas de trabajo y zapatos escolares.

Con anterioridad, en los tiempos en que su dueño era Manolo (Manuel) Gruñeiro, quien la inauguró, ahí se producían zapatos de las marcas Amadeo, Ingelmo, Guandólober y botas blancas Pons para niños.

El pasado 16 de julio, el general Raúl Castro, en un discurso ante la Asamblea del Poder Popular, tras reconocer la decadencia social existente en Cuba, exhortó a poner coto a tanta indisciplina y violación de las leyes.

josefornaris@gmail.com

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 18/08/2013 16:08
Imaginan que esta fabrica de zpatos hubiera seguido en manos de sus legitimos duenos,seguro estoy que se hubiera triplicado cuando menos su instalacion y fuera fuente de empleo seguro para muchos cubanos,,,,,,,,,,,,,,,,

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 19/08/2013 12:36

Prosperidad y comunismo: combinación improbable

| Por Jose Antonio Fornaris

LA HABANA, Cuba, junio, www.cubanet.org -El pasado 14 de junio, concluyó en La Habana el VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). Sus participantes, según publicaron los medios, llegaron a la conclusión de que aplicando la lógica económica, se llega a un socialismo irreversible.

El “descubrimiento” de esos peritos llama la atención, porque en los seis  congresos anteriores nadie se había dado cuenta de que es imprescindible respetar las leyes de la economía para obtener algún logro. Bueno, es mejor tarde que nunca.

De todas maneras, lo más interesante de ese encuentro fue la conferencia que les ofreció a los economistas el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge, quien, a la vez, es el presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos acordados el pasado año, en el Sexto Congreso del Partido Comunista.

Murillo Jorge aseguró en esa charla que Cuba es el país mejor preparado para lograr un socialismo próspero. “Lo que hay es que hacer las cosas bien”. Pero no hace falta agregar que eso no es nada más que otra dosis de la retórica propia entre los dirigentes del régimen.

Cosas parecidas, o superiores en demagogia, se han escuchado en esta isla durante los últimos 54 años. “El futuro pertenece por entero al socialismo”. “El socialismo es la garantía de la felicidad del pueblo”. “Ahora si vamos a construir el socialismo”. “Vamos por el camino correcto”. Incluso, antes bautizaban a los años con  nombres indicativos de que el avance estaba en marcha. Recordamos, entre otros, el “Año del esfuerzo decisivo”, o los “Año de la planificación de la economía; de la organización; de la productividad”…

Claro, los que la integran la clase gobernante en Cuba, junto a sus familias, nunca han sufrido problemas de vivienda o de transporte, nunca han necesitado obtener los alimentos a través de una magra cuota, en una cartilla de racionamiento, nunca han tenido dificultades económicas o financieras. Jamás han carecido de nada material.

Se conoce muy bien que el mejor sistema político es el que garantiza libertad, porque esta engendra prosperidad en las naciones. No es necesario estar a la altura de Nostradamus para saber que Cuba no tiene la más mínima posibilidad de ser una nación prospera bajo el actual sistema de gobierno. Ese sistema, por demás traído del extranjero e impuesto a la fuerza en esta tierra, es totalmente contrario a la libertad de los seres humanos. Y sin emancipación ciudadana, es imposible la prosperidad real y permanente.

El único camino hacia la prosperidad de un país pasa por la posibilidad de que todos sus ciudadanos participen libre y democráticamente en todos los planes para su desarrollo. Y ya quedó demostrado, desde hace mucho tiempo, que democracia y comunismo son antónimos

josefornaris@gamail.com



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados