El tenista de Manacor puede presumir de ser el único en haber disputado la final de los cuatro Grand Slams, de los antiguos Masters, de los Masters 1000, de los Juegos Olímpicos y de la Copa Davis. Un dato demoledor que apuntó Fernando Gómez en @fgomezsaez . Un dato que hablo por si solo y que convierte el 2013 en un año que lleva camino de convertirse en el año de Nadal.
En el presente curso, el balear suma nueve títulos, cinco de ellos Masters 1.000 (Indian Wells, Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati) y un Grand Slam (Roland Garros). A sus 27 años, Rafa también puede presumir de ser, junto a Djokovic, el único en llevarse cinco Masters 1.000 en la misma temporada: y con dos por disputarse, el Masters 1000 de Shanghái y el París-Bercy.
El número uno, a tiro
Cincinnati se le resistía al jugador español, que este lunes figura como segundo jugador del mundo en detrimento de Murray y sólo superado por Djokovic, vigente número uno del circuito ATP.
Una condición a la que aspira Nadal amparado por las matemáticas y con el objetivo de coronarse en el US Open, que arrancará este 26 de agosto. Nadal debería ganar el Grand Slam estadounidense y esperar que el serbio no llegue a la final. Y vista la gira americana del tenista de Manacor, todo se antoja más que posible.