20 de agosto de 2013, 11:50Pyongyang, 20 ago (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) respeta la soberanía de otras naciones, rechaza las violaciones a los intereses ajenos y apoya la causa de los pueblos independientes, asegura hoy el diario Rodong Sinmun.
El pueblo de la RPDC defenderá la paz y luchará por la independencia, acorde al ideal de paz y amistad, señala la información.
La independencia, la paz y la amistad conforman el ideal de la invariable política exterior del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y del gobierno de la RPDC, especifica la nota.
El PTC aborda las relaciones exteriores conforme a los intereses del pueblo norcoreano y según su decisión y juicio independientes; en tanto elabora y materializa sus propias líneas políticas, apunta.
Partiendo de la responsabilidad por el destino de la nación y la humanidad y de la noble misión de asegurar la paz, el PTC trabaja para la seguridad de la Península Coreana y el resto de Asia y el mundo.
Rodong Sinmun aclaró que desde el alto el fuego en la pasada guerra (1950-1953), Corea del Norte se esfuerza por poner en práctica su propuesta de acabar con el estado de armisticio al sustituir el acuerdo por el pacto de la paz duradera.
ÂáÂáÂáEn lo adelante, continúa, la RPDC redoblará los esfuerzos por comenzar la nueva era de desarrollo, basada en la independencia y las relaciones con todos los países que respeten la soberanía del pueblo coreano.
ocs/ydg |