23 de agosto de 2013, 19:36La Paz, 23 ago (PL) Las artes plásticas y la cultura de Bolivia se tiñeron hoy de luto con la muerte a los 74 años de Ricardo Pérez Alcalá, uno de los principales exponentes de la acuarela en Latinoamérica.
Según confirmó el Ministerio de Culturas, el artista boliviano falleció esta mañana en la ciudad sede del gobierno, aunque no trascendió la causa del deceso.
Pérez Alcalá fue uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel internacional y sus obras se exponen en importantes museos de México, Brasil y Ecuador.
En el primer país ganó por cuatro años consecutivos el primer premio de la Asociación de Acuarelistas y llegó a pintar retratos de los presidentes mexicanos Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.
Nacido en julio 1939 en Potosí, en el sur del país, ya a los 10 años había ganado el Concurso Nacional de Pintura Infantil, mientras cinco años después organizó su primera exposición en La Paz.
Arquitecto de formación, obtuvo el Premio Nacional de Cultura de Bolivia en 1997, mientras en Colombia ganó el premio a la excelencia y el gran premio en distintas ediciones de la Trienal Internacional de la Acuarela.
lac/lio |