27 de agosto de 2013, 01:40Buenos Aires, 27 ago (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, sostendrá hoy en esta capital una nueva ronda del denominado diálogo social con representantes de diversos sectores económicos y dirigentes sindicales en busca de propuestas comunes a temas nacionales.
La nueva mesa de intercambio, prevista para las 18:30 hora local (21:00 gmt), da continuidad a las pláticas iniciadas el miércoles pasado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, adelantó el servicio informativo MinutoUno.
A la reunión convocada para este martes por la jefa de Estado fueron llamados directivos de la Unión Industrial Argentina, que dirige Héctor Méndez; la Cámara Argentina de Comercio, bajo el mando de Carlos de la Vega, y la Cámara Argentina de la Construción, que preside Gustavo Weiss.
Asistirán también los dirigentes de las dos centrales sindicales que participaron el miércoles pasado de la primera reunión.
Voceros de las organizaciones participantes señalaron que una de las prioridades será acordar un mecanismo de reducción de la presión impositiva del pago de Ganancias en los salarios de los trabajadores y cuál será la fuente de financiamiento alternativa que cubrirá ese faltante de recaudación en las arcas públicas.
El lunes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el Gobierno sigue trabajando para modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
Ese fue uno de los temas que se debatieron en la ronda de Río Gallegos la semana pasada. Tomada sostuvo, no obstante, que "tenemos que ser responsables y cuidadosos de la administración de los recursos fiscales".
La versión digital del diario Página 12 recordó anoche que en marzo pasado y desde el 2011, el Gobierno oficializó el aumento de 20 por ciento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La suba dispuesta se aplicó a través del aumento que registraron los montos de las deducciones anuales en concepto de ganancias no imponible, cargas de familia y deducciones especiales que se hacen sobre los sueldos de los trabajadores.
El diálogo Cristina Fernández lo convocó luego de las elecciones primarias del 11 de agosto en las que si bien su bloque Frente para la Victoria se mantuvo como la primera fuerza política a escala nacional, sufrió en cambio reveses locales, en particular en la provincia de Buenos Aires.
mh |